10 alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal

La acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas y no siempre está relacionada con el sobrepeso. 
 
Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad  de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.
 
Las causas más frecuentes de la grasa abdominal son: vida sedentaria, mala postura, genes, niveles altos de triglicéridos, estrés, las hormonas y mala alimentación.
 
Nuestra propia naturaleza atenta contra un vientre plano ya que el cuerpo acumula grasa como reserva energética y una de las zonas donde más fácil se almacena esta grasa, es precisamente en el área del estómago.
 
Aquí te mostramos  alimentos que de manera natural y sin riesgos te ayudarán a combatir esta molestia.
 
Es importante saber que para lograr de manera permanente los objetivos es necesario combinar estos consejos con un programa integral de sana alimentacion y un plan de ejercicios.                                                                                                                                  
 
1- APIO
APIO

 Este tallo hipocalórico tiene mucha fibra y produce sensación de saciedad, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo.
 Como usarlo
Añádelo en los guisos o cómelo crudo a modo de picadera cuando te ataque el hambre.
 
2- ALMENDRAS
 
ALMENDRAS

Son ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía . Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.
Como usarlas
Cómelas como snak para saciar el hambre o en las ensaladas.  Es buena como reemplazo de otros componentes en las comidas.
  3- AVENA

download

Provoca una sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

Como usarla
Al desayuno o cena cocinada con leche descremada.                               
   

4- BROCOLI                                                                                         
brocoli

Contiene, calcio, fibra y vitaminas. Estos elementos hacen que los intestinos absorban menos grasa y optimizan el funcionamiento del aparato digestivo, además de fortalecer el sistema inmunológico.
 
 
Como usarlo
 
Ligeramente cocido para comer en  ensaladas o guisos. 
                                                                                                            
 
 5 - LIMON                                                                                   
LIMON

La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra  lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.
 
Como usarlo
Añade ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.
  6- FRAMBUESAS, FRESAS Y  MORAS 

 
FRESAS

Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.
Las frambuesas activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.
Como usarlas
Cómelas crudas para conservar todas sus vitaminas como postre, jugo  o picadera.
                                                                                                                    

7- SALMON
 
salmon

Es una de las fuentes más recomendadas de  Omega3, compuesto que  ayuda a subir los nivles de colesterol bueno en el cuerpo activando el
metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo.                                                                                                               
7- TE VERDE
 
TEVERDE1

Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa. 
 
Como consumirlo
 
Al desayuno, a media tarde o después de una comida abundante.

                                                                                                                 
8- MOSTAZA
 
images (2)

Este ingredeinte contiene  una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y  aumenta los  niveles  de   efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas
 Como usarla
Añadir 20 gramos de mostaza a cualquier comida hará que en un par de horas, tu organismo aumente el consumo de grasas en un 20%.
9 – VINAGRE
VINAGRE

 Ell vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.
Modo de uso
normalmente en las ensaladas y también en las carnes que además de darle buen sabor hará que te quede más tierna.   
10- CANELA    

canela

Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.   Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.
Modo de uso
Espolvorear sobre postres o carnes
Te invitamos a visitar:
8 consejos para que los ejercicios te hagan perder peso
Poderoso té depurador y adelgazante
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentación perder peso ...

El sobrepeso es un problema muy extendido en la sociedad moderna, a causa, principalmente, de la mala alimentación y la vida sedentaria que llevamos. Las dietas se han erigido como las soluciones más eficaces para combatirlo, sin embargo no siempre son tan eficaces como nos gustaría, ya sea porque no hacen una correcta distribución de las comidas, o porque simplemente no son las adecuadas. Es impo ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...

nutrición abdominales bajar de peso ...

La grasa abdominal parece ser la cruz de todas las personas que quieren ponerse en forma, siendo esta una de las zonas mas difíciles de definir. Para quienes no lo saben, la grasa abdominal es mas común de lo que pensamos, al ser consecuencia de un estilo de vida sedentario, con muy poco ejercicio físico y lleno de estrés, es normal que la mayoría de las personas sufran de este “mal”. ...

nutrición abdominales definición ...

Tal como sabes, comer sanamente es muy importante cuando se habla de tener una vida saludable. No puedes entrenar y tener una mala dieta. El hecho de que hayas entrenado duro durante una semana o un mes no significa que puedes meter en tu boca todo lo que deseas como hamburguesas, pizzas y refrescos. Si te quieres ver sano y estar en la mejor forma física posible debes alimentar a tu cuerpo con lo ...

Nutrición Perder Peso alimentos ...

Existe una gran cantidad de alimentos cuyo consumo permite mantener una figura estilizada. Ellos son conocidos desde hace tiempo por favorecer el proceso de la quema de grasas, siendo considerados aliados del adelgazamiento. De este tema tan llamativo, les hablaré a solicitud de Patricia, una seguidora de Nevada. Ella me comentaba, que durante aproximadamente un mes se privó de comer ciertos alime ...

alimentación

Existe una cantidad considerable de alimentos que ayudan a quemar grasa o ayudarnos a perder peso. Seguidamente mencionamos algunos como recomendación. A través de una alimentación balanceada puedes lograr el objetivo que te traces al querer un cuerpo más saludable. Los más populares alimentos que ayudan a quemar grasa No es necesario que te esfuerces demasiado una vez que puedas consumir estos al ...

general bajar de peso belleza ...

El abdomen es la zona del cuerpo que mas favorece a la acumulación de grasa. Para eliminarla es necesario cambiar los hábitos de vida y tener una dieta balanceada que ataque el problema de raiz Existen alimentos que se convierten en nuestro aliado al ahora de bajar de peso: NARANJA Y PIÑA: Reducen los niveles de insulina y generan perdida de peso. REMOLACHA: Contiene Betanina que favorece a ala el ...

Perder peso quemar grasa

Cuando hablamos de navidad, parece que habláramos del sabotaje de tu dieta, todo son dulces, cenas, champán, vino..Pero todo no tiene porqué ser solo dulces, chocolates y bebidas; de hecho, algunos de los alimentos más comunes en invierno pueden ayudarte a mantener tu linea y te ayudan a quemar grasa. Te gustaría saber cuales son? Aquí te enseñamos 6 alimentos quema grasa que deberías estar añadie ...

plantas linaza semillas de chía ...

Utilizar la linaza o semillas de chia para quemar grasa abdominal en forma molida es una de las mejores y más grandes herramienta para conseguir la meta en la búsqueda de bajar de peso. Su consistencia y gran cantidad de fibra que posee ayudan a dar una sensación de plenitud, de sentirse satisfechos, además de proporcionar otros beneficios, siendo una de sus principales características poseer ácid ...

quemar grasa alimentos alimentos saludables

Aumentar su ritmo metabólico puede ayudarle a perder grasa corporal. Sin embargo, la mayoría de los suplementos "quemadores de grasa" en el mercado son inseguros, ineficaces o ambos. Afortunadamente, se ha demostrado que varios alimentos y bebidas naturales aumentan su metabolismo y promueven la pérdida de grasa. Aquí hay 12 alimentos saludables que le ayudan a quemar grasa. Pescado Az ...