comunidades

4 ejercicios para marcar el abdomen en cuestión de semanas (especial mujeres)

Relucir un abdomen brillante y firme es la intención de muchas mujeres. Hoy te proponemos 4 grandes ejercicios para marcar el abdomen más una rutina de 8 minutos que te ayudará a transformar tu núcleo en semanas.

Las mujeres pueden conseguir unos abdominales marcados siguiendo métodos de ejercicio y una dieta o alimentación saludable.

Ejercicios Para Marcar el Abdomen de Mujer


La proporción de grasa corporal debe ser bajo (alrededor del 18% en mujeres), y esto se logra haciendo rutinas que combinan los ejercicios cardio con algunos de fortalecimiento muscular. Saltar la cuerda, nadar, correr, o ejercicios aeróbicos son perfectos para quemar calorías de forma específica.

A las mujeres les cuesta más marcar los abdominales por los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, que tienen tendencia a crear grasa. Al ser preparadas para desarrollar un embarazo, también son más propensas a acumular grasa, especialmente en caderas, músculos y glúteos.

Ejercicios Para Marcar El Abdomen En Mujeres

Ejercicio 1



Cómo: Sentarse en una colchoneta, doblar las piernas, colocar un ladrillo de yoga entre las rodillas. Aprieta las piernas para mantenerlas en su lugar y activa tus abdominales. Levanta las piernas para que tus pantorrillas queden paralelas al suelo.

Haz rodar tu cuerpo hacia atrás, hasta que tu espalda media toque el suelo. Luego, con control, active sus abdominales y devuelva su cuerpo al punto de partida. Pausa aquí por tres segundos. Esa es una repetición.

Completa tantas repeticiones como sea posible en 40 segundos, luego descansa durante 20 segundos. Continuar con el siguiente movimiento.

Ejercicio 2



Cómo: Colóquese en una posición de tabla, con los codos apilados debajo de los hombros. Lentamente y con control, baje ambas rodillas hasta que besen el suelo. Luego regresa a una posición de tabla. Esa es una repetición.

Completa tantas repeticiones como sea posible en 40 segundos, luego descansa durante 20 segundos. Continuar con el siguiente movimiento.

Ejercicio 3



Cómo: Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta y sostenga una sola mancuerna (o balón medicinal) en sus manos. Levante los hombros del suelo y sostenga la mancuerna por encima. Levante las piernas del suelo y conduzca la espalda hacia el suelo.

Agita tus pies hacia arriba y hacia abajo. Continúa durante 40 segundos, luego descansa durante 20 segundos. Continuar con el siguiente movimiento.

Ejercicio 4



Cómo: Ponerse a cuatro patas, con las manos apiladas directamente debajo de los hombros. Envuelve una banda de resistencia alrededor de tus pies. Manteniendo su torso quieto y el centro del cuerpo enganchado, extienda el brazo derecho hacia delante y la pierna izquierda hacia atrás.

Luego, coloque el codo derecho y la rodilla izquierda debajo de su torso hasta que se toquen. Repita en el lado opuesto. Esa es una repetición.

Completa tantas repeticiones como sea posible en 40 segundos, luego descansa durante 20 segundos. Continuar con el siguiente movimiento. Tómate un minuto de descanso. Completa tres o cuatro rondas en total.

¿Con Qué Frecuencia Se Deben Ejercitar Los Abdominales?

Mientras que los entrenadores recomiendan hacer ejercicio de cardio todos los días y pesas únicamente cada dos o tres días, los músculos abdominales se consideran un caso aparte.

Estos trabajan constantemente, ya que tienen que sostener en su lugar a tus órganos internos y te ayudan además a mantener una buena postura. Se recuperan rápidamente y suelen estar sujetos a una constante demanda.

Entonces, cuando vayas a planear tu entrenamiento semanal ¿cuántas veces debes incluir en tu plan los ejercicios de abdominales?

La respuesta está realmente en la pregunta – los abdominales son más flexibles y naturalmente más fuertes que otros músculos, así es que pueden someterse a un entrenamiento más frecuente.

Mientras que se aconseja dejar siempre un día entre sesiones de pesas, los ejercicios para marcar el abdomen puede a veces hacerse en días consecutivos. Si tus abdominales están dispuestos, puedes trabajarlos cada vez que hagas cardio.

Tal como con cualquier tipo de entrenamiento, la frecuencia del entrenamiento depende de las metas que te propongas alcanzar. Si simplemente quieres reforzar tus abdominales para verte mejor en un vestido y darle un soporte general a tu espalda baja, entrenar 2 ó 3 veces por semana te ayudará a ir logrando tus metas.

Si lo que quieres es un “six pack”, necesitarás una rutina de trabajo más intenso. Cuando tus abdominales dejen de dolerte por tu última sesión, necesitarás volver a aplicarte. Esto significa que la frecuencia de entrenamiento se irá haciendo cada vez mayor.

Hacer series de alta repetición con baja resistencia te ayudará a ejercitar tus abdominales para un fortalecimiento duradero, mientras que hacer series de baja repetición pero con alta resistencia te funcionará para obtener una fuerza instantánea y contornos definidos.

Lo mismo vale para la frecuencia. Si quieres lograr un fortalecimiento básico y duradero haz ejercicios abdominales menos intensos pero más frecuentemente. Si quieres tener un “six pack” trabaja esos abdominales cada vez que puedas, pero deja más tiempo entre medias como descanso.

Consejos para saber con qué frecuencia hacer los ejercicios para marcar el abdomen:

Si tu estómago está todavía dolorido por tu última sesión de abdominales (¡incluso pequeñas punzadas!) déjalo otro día.

Si quieres obtener buenos resultados más rápidamente necesitas entrenarte con mayor frecuencia.

La frecuencia óptima para el entrenamiento de tus abdominales depende de en qué punto te encuentres respecto de tus metas.

Trabaja más a menudo con baja resistencia para tener más fortaleza general, y menos frecuentemente pero con mayor resistencia para obtener una mejor respuesta inmediata y mayor definición muscular.
Rutina para marcar abdominales | 8 minutos



Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos mujeres y hombres como definir el abdomen ...

Te doy la más cordial bienvenida y espero que aproveches al máximo esta rutina! Se trata de 5 ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen. Estos son los ejercicios: 1. Torsión con piernas estiradas hacia arriba. 2.  Flexión hacia arriba con piernas estiradas. 3.  Codo hacia rodilla contraria. 4.  Recogiendo y estirando las piernas. 5.  Piernas recogidas y suspendidas con levantamiento de zona ...

Entrenamiento Abdomen fortalecer

Para fortalecer nuestro abdomen o core debemos ser constante en el ejercicio. Existen diferentes maneras de fortalecer tu abdomen. Aquí te dejare varios ejercicios y actividades que puedes realizar. El spinning o ciclismo Este ejercicio es un gran entrenamiento que te ayuda a bajar la grasa del abdomen, manejar bicicleta o hacer spinning durante unos cuarenta y cinco minutos te mantendrá activo y ...

Abdominales

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

general consejos ejercicios ...

En esta ocasión te recomendamos un vídeo de paula butragueño en el que nos muestra como realizar un entrenamiento de alta intensidad para endurecer el abdomen. Se trata de varios ejercicios para endurecer el abdomen, basados en el método tabata, un método que dura 4 minutos, realizando 8 tandas de 20 segundos de ejercicios intensos y descansos de 10. Sigue los consejos que nos muestra nuestra ami ...

deporte rutinas abdominales ...

Sin duda eliminar la grasa del abdomen no es tarea fácil especialmente si queremos conseguir un abdomen bien definido que sea la envidia de los demás. Para conseguir esto debemos combinar un programa bien diseñado de nutrición y suplementación además un programa de entrenamiento de ejercicios para marcar abdominales. Si quieres conseguir el 6-pack que siempre has deseado, entonces te recomendamos ...

deporte ejercicios abdomen ...

El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, e ...

abdomen marcado operación bikini tonificar abdomen ...

Cuando los días se vuelven soleados se antoja disfrutar de la playa. Y uno de nuestros mas grandes deseos es lucir un abdomen plano y marcado, así que empezamos duro con los abdominales. Sin embargo muchas personas han descubierto que con hacer 300 abdominales diarias consiguen sacar una hernia antes que los cuadritos abdominales. Por eso el día de hoy les comparto algunos de los hábitos que sigue ...

PILATES en CASA, tonifica tu ABDOMEN con estos ejercicios En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar el abdomen estando en casa. La zona de los abdominales es una de las zonas que frecuentemente suele ejercitarse para lograr tener un abdomen plano; y gracias a los beneficiosos efectos del pilates podrás aprender como fortalecer tus abdominales ...

Ejercicio abdomen ejercicio ...

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen! Read this post in English Suscríbet ...