Leche de borraja para palpitaciones e hipocondría.
En algunas ocasiones las personas se sienten enfermas sin estarlo realmente. Un problema que erradica en los nervios y en la mente. La leche de borraja es ideal para estos casos, aliviando los síntomas que produce el nerviosismo.
Ingredientes.
3 hojas de borraja.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de miel de romero.
Preparación.
Picar bien la borraja y ponerla en un bol añadiendo la leche.
Añadir la miel y remover los ingredientes con una cuchara de madera.
Forma de tomarla.
Tomar de tres a seis cucharaditas al día dependiendo de la intensidad del problema.
Continuar tomando la leche durante siete días.
Borraja.
La borraja es una planta de origen hispano marroquí. Se cultiva con mucha facilidad y generalmente florece al empezar la primavera. Para su uso medicinal se utilizan las hojas y las flores. Es una de las plantas más eficaces para combatir estados de nerviosismo, y tiene también cualidades sudoríficas y diuréticas.
En la cultura popular existe la expresión "acabar en agua de borrajas", aplicándose a aquella circunstancia que, pareciendo que tendrá trascendencia, finaliza sin importancia alguna.
El origen de la expresión hace referencia al sutil sabor y escaso poder nutritivo del caldo hecho con borrajas, a pesar de que su limpieza y cocción exigen el mismo cuidado en su elaboración que cualquier otra verdura más sabrosa.
El aceite de semillas de borraja actúa como emoliente y tonificante. Es beneficiosa para las afecciones de piel, por su contenido en niacina o ácido nicótico. Suaviza o ablanda la piel y las mucosas, pero es muy potente y necesita supervisión médica. El aceite es rico en ácido gamma-linolénico que nuestro organismo transforma en prostaglandinas.