Blog de curalaartritis Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

El Aceite De Borraja Sirve Para Tratar La Artritis Reumatoide

que sirve para tratar la artritis reumatoide


¿Sirve el aceite de borraja para tratar la artritis reumatoide? Para contestar a esta duda te invito a ver en este artículo toda la información relevante sobre este tema, y asi conocer los beneficios que tiene este remedio contra la artritis.

Sobre la Artritis Reumatoide

Básicamente la artritis reumatoide es ocasionada por el mal funcionamiento del sistema inmune del cuerpo, este proceso se lleva a cabo cuando el sistema inmunológico confunde las células y los tejidos del organismo, produciendo anticuerpos contra los mismos.

En esta situación, el sistema inmunológico ocasiona que los procesos inflamatorios ataquen las articulaciones y tejidos sanos del cuerpo, lo anterior se manifiesta por medio de síntomas tales como la rigidez , el enrojecimiento y el molesto dolor en las articulaciones característicos de la artritis.

Aceite de Borraja como remedio contra la artritis

El aceite de borraja es uno de los remedios caseros contra la artritis que pueden usarse exitosamente para tratar este mal, la razón de lo anterior es que el aceite de borraja es rico en acido gamma- linoleico (GLA). Aparte de usarse para curar la artritis, se utiliza como tratamiento para varias afecciones, entre ellas el asma y enfermedades de las encías.

>> Si Sufres Artritis Debes Ver El Método Natural Para Curar La Artritis En Poco Tiempo <<

Aceite de Borraja como anti-inflamatorio natural

Por medio de un estudio se llego a la conclusión de que el aceite de borraja sirve para tratar la artritis reumatoide, en este estudio se observo la relación entre la artritis y un elemento denominado factor de necrosis tumoral alfa (TNFα)

Este factor tiene un papel importante en la regulación y la respuesta inflamatoria de las células afectadas, asimismo este factor está relacionado directamente con el desgaste de las articulaciones.

En el estudio mencionado, se determino que el ácido gamma- linoleico (GLA) que se encuentra en el aceite de borraja sirve como regulador de la prostaglandina, esta es una sustancia que funciona como como mediador de la inflamación.

Resumiendo, en este punto es donde radica la importancia de usar el aceite de borraja como fuente de GLA , porque de esta manera es posible combatir naturalmente la inflamación producida por la artritis reumatoide.

Cómo usar el aceite de borraja para tratar la artritis

1. Como uno de los remedios caseros para la artritis el aceite de borraja se puede aplicar directamente sobre las áreas donde se localizan las articulaciones afectadas por la enfermedad, para asi proporcionar alivio natural.

2. En presentación de capsulas o perlas, el aceite de borraja se puede usar como remedio para los dolores de artritis reumatoide, para ello se recomienda tomar una capsula diaria.

>> Si Sufres Artritis Debes Ver El Método Natural Para Curar La Artritis En Poco Tiempo <<

Precauciones al usar aceite de borraja para la artritis reumatoide

Si bien el aceite de borraja funciona como remedio seguro y eficaz para tratar la artritis naturalmente, es necesario considerar ciertas precauciones, en concreto no se recomienda para las personas que sufren de convulsiones, ni tampoco para las mujeres embarazadas.

Ademas, el aceite de borraja no se debe tomar junto con otros fármacos, en cuyo caso se debe pedir la opinión de un médico para ver como proceder, ya que este remedio puede interferir en los procesos de coagulación de la sangre.

Conclusión

El aceite de borraja sirve para tratar la artritis reumatoide debido a que incide en los procesos inflamatorios, por eso se usa como alternativa para curar los dolores ocasionados por esta enfermedad.

Antes de usar el aceite de borraja para la artritis, es recomendable que se consulte con un médico en los casos de presentar reacciones adversas, no se debe olvidar que cualquier medicina, ya sea natural o los fármacos recetados por los médicos tradicionales, puede no funcionar en ciertas personas.

>> Si Sufres Artritis Debes Ver El Método Natural Para Curar La Artritis En Poco Tiempo <<

Fuente: este post proviene de Blog de curalaartritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como curar la artritis curar artritis ejercicio y artritis

Como Tratar La Artritis Reumatoide –Dos Puntos Clave A Considerar

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por ocasionar que el propio sistema inmune ataque los ligamentos, tendones y articulaciones, esto se manifiesta por medio de la inflamación que se nota en estas partes. Debido a la inflamación, quienes sufren de artritis reumatoide, tienen síntomas tales como rigidez, dolor e hinchazón. La artritis reumatoide es una dolencia de tipo cróni ...

general artritis reumatoide sin categoría ...

Descubrimientos Genéticos podrían ayudar en el Tratamiento de la Artritis Reumatoide

Las variaciones genéticas pueden dar pistas sobre la artritis reumatoide – sugiriendo no sólo quién va a desarrollar esta condición dolorosa, sino también predecir su gravedad e incluso quien podrían morir de ella, según un nuevo estudio. “Los factores genéticos que predisponen a la enfermedad, a la gravedad de la enfermedad y la respuesta al tratamiento permitirán adaptar el tratamie ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la artritis reumatoide

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Tratamiento de la artritis reumatoide – Remedios caseros para la artritis reumatoide • La artritis se refiere a un dolor severo en las articulaciones • Es una enfermedad auto-inmune • El dolor en las articulaciones puede inmovilizar a un persona SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEM ...

remedios caseros medicina alternativa general

Remedio casero para la artritis reumatoide

Inflamación en el revestimiento de las articulaciones, que causa calor, reduce el rango de movimiento, produce hinchazón y dolor en la articulación, es lo que se conoce como artritis reumatoide (AR), forma común de artritis. Afecta diferentes articulaciones del cuerpo, causando daño en ligamentos de las articulaciones, huesos, cartílagos y tendones. Para aminorar los síntomas, además del tratamie ...

enfermedades artritis reumatoides artritis reumatoide ...

Detectar y tratar la artritis reumatoide con remedios caseros | Enfermedades Óseas

La artritis reumatoide es una enfermedad ósea que afecta hoy día a millones de personas, las cuales sufren en silencio sus dolorosas consecuencias. Gracias al Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, podemos conocer algunos datos para reconocerla: Artritis Reumatoide Tal vez usted no tenga pleno conocimiento que podría estar sufriendo de artritis reumatoide ...

salud artritis artritis reumatoides ...

Remedios naturales y tratamiento para la artritis reumatoide

Se puede reducir sus síntomas y calmar el dolor con remedios naturales El reumatismo o artritis reumatoide es una enfermedad crónica de carácter inflamatorio que padecen generalmente las personas mayores y afecta los músculos, ligamentos o articulaciones, inflamándolos y produciendo un dolor intenso que puede llegar a ser insoportable y que si no se trata con constancia y desde los primeros sín ...

artritis artritis reumatoide artritis tratamiento ...

5 síntomas de artritis reumatoide y el tratamiento para eliminarlos

Si sientes dolor en todo el cuerpo, no cuentas con suficiente energía como para hacer ninguna actividad y piensas que puedes sufrir de artritis, este artículo te ayudará a identificar esta enfermedad. Conoce cuáles son los 5 síntomas de artritis reumatoide y el mejor tratamiento natural para eliminar esta enfermedad. Es importante detectar la enfermedad a tiempo para frenar la progresión de las co ...

3 Poderosos Jugos Para Aliviar Los Dolores De La Artritis Reumatoide Naturalmente

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, la cual afecta a muchas personas en el mundo.Hasta el momento se desconoce cual es la causa de esta enfermedad, lo que si se sabe es que si una empieza a doler una articulación, puede afectar a las demás. Quienes padezcan esta enfermedad pueden experimentar cansancio, malestar ...

artritis reumatoides ecología reto vida sostenible ...

Artritis reumatoides, tratada con productos ecológicos

Como mejorar y frenar la Artritis reumatoides, tratada con productos ecológicos La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que provoca inflamación en la membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones. La inflamación de la misma es la responsable del dolor, de la hinchazón y la sensación de rigidez que se puede sentir por las mañanas. Si persiste la ...