Dietas para Perder Peso

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más.

dietas para perder peso mujeres


Una de las causas del sobrepeso es que cada vez nos alimentamos peor y por encima de lo que nuestro cuerpo necesita. De ahí que crezca el interés por llevar a cabo dietas para perder peso. Ya sean milagrosas o no, la dieta que de verdad demuestra buenos resultados de forma sostenida en el tiempo  es aquella en la que no se prohíben alimentos y se consumen las calorías necesarias sin pasar hambre . A continuación, te doy algunos detalles que necesitas conocer para no dejar de comer y adelgazar:

Lo que necesitas para perder peso

IMPORTANTE: Ante todo tienes que grabarte a fuego estas dos premisas:

Perder grasa requiere un déficit calórico. La nutrición es una cuestión de matemáticas:  si consumes más de lo que gastas, aumentarás de peso . Si tu cuerpo para funcionar necesita más energía de la que le proporcionas, comenzará a utilizar la que ya tiene almacenada.

El déficit no debe ser elevado, pues de lo contrario, tu organismo se estresará y empezará a retener. Estas situaciones se dan especialmente en personas que llevan dietas extremas a largo plazo, que no mantienen un orden u organización entre las comidas o que simplemente mantienen periodos de ayuno sin coherencia al dejar de comer una de las principales comidas como el desayuno o la cena.

dietas para perder peso


La única manera para perder peso y difícilmente volver a recuperarlo es llevando a cabo una dieta deficitaria en calorías de forma progresiva, en la que haya una presencia de alimentos que faciliten dicha pérdida y en la que no te falte ningún nutriente para que tu cuerpo (que es más inteligente de lo que pensamos) no comience a retener como forma de supervivencia.

Cómo hacer una dieta para adelgazar

Una de las variables más importantes y a la que menos se presta atención a la hora de llevar un régimen para perder peso es la cantidad de calorías que nos quitamos al día.  No se trata simplemente de comer menos a ver qué pasa, se trata de saber cuánto menos .

Ejemplo para calcular las kcal de tu dieta de adelgazamiento

Para ello, podemos emplear esta aplicación para conocer cuál es nuestro metabolismo basal, o dicho de otra manera, cuánta energía gasta nuestro cuerpo al cabo del día.

En ella podemos fijar parámetros como el siguiente ejemplo: mujer de 30 años con 167 de altura y 62 kilos de peso. Realiza entrenamiento de pesas 5 veces por semana y quiere perder peso. Su metabolismo basal es de 2.221 calorías por día, para su dieta necesita consumir 1.777 calorías por día.



El número de comidas, lo podemos fijar nosotros, pero es recomendable que se realicen entre 5 y 6 comidas no para aumentar el metabolismo tal y como se creía hasta ahora, sino para evitar picar entre horas. Por otro lado, es muy común que personas que han llevado mucho años haciendo dietas muy restrictivas o sin control les parezca mucho comer más de 1.000 calorías. Por ello, una vez más, es mejor hacer un mayor reparto de comidas de la siguiente manera:

60% carbohidratos

25% proteínas

15% grasas



Haciendo cinco comidas y teniendo en cuenta los datos del ejemplo expuesto, tendríamos que consumir 335 calorías/comida. Lógicamente, podemos aumentar la cantidad de macronutrientes en las tres principales comidas (desayuno, comida y cena) y disminuir la del almuerzo y merienda para que la proporción se adapte al momento del día.

Otra cosa importante es que los días en los que no hay que entrenar se puede hacer una dieta normocalórica con una "comida trampa" en una de las comidas principales del día. Esto quiere decir, una comida con cierta libertad para comer lo que quieras: una pizza, una hamburguesa, unas galletas?

 Ojo!  Se trata de una sola comida donde el objetivo no es "acabar hasta las cejas", sino volver loco al metabolismo con ese consumo para que no estanque y evitar que se ralentice. Esto se debe hacer únicamente una vez por semana.

dietas para perder peso pescado


Qué tipos de alimentos necesitas para quemar grasas

Tal y como has podido comprobar, las grasas son importantes en tu dieta, por mucho que quieras acabar con las que ya están presentes en tu cuerpo. Son tan imprescindibles que se ha demostrado que consumiendo cierto tipo de grasas se acelera el metabolismo dando lugar al efecto que buscamos. Estas grasas son, como puedes imaginar,  las presentes en el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos en general, el salmón (o todo tipo de pescados azules) o el coco .

La proteína es importante sobre todo porque nos aporta saciedad en una dieta hipocalórica. Y respecto a los carbohidratos, evita la bollería y el consumo de fruta en forma de zumos. La mejor fuente de fibra la puedes encontrar en el arroz o pasta integral así como en el consumo de la fruta entera.

dietas para perder peso frutos secos


Otras cosas que necesitas saber para perder grasa

Es imposible que pierdas grasa de forma localizada, si eres de las que quiere perder grasa en los muslos, pero no en el pecho, olvídate de la idea. Por muchas sentadillas o spinning que realices no pasará. También debes saber que no hace falta que te mates a hacer ejercicios cardiovasculares para adelgazar, las pesas y los entrenamientos de fuerza reflejan resultados incluso antes de lo que te podría dar una hora de cinta todos los días. Bebe mucha agua, no te saltes ninguna comida y consume mucha fruta (por su fibra) son las últimas claves que necesitas para empezar una dieta de pérdida de peso y tener éxito.

The post Dietas para Perder Peso appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportetraining

Recomendamos

Relacionado

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

Blog

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...

Consejos para adelgazar bajar de peso consejos pasos para perder peso ...

Que mejor que tener unas buenas rutinas para bajar de peso que nos ayuden cada día a perder esos quilitos de más. Si no eres un fan de las dietas, manteniendo unas básicas rutinas para bajar de peso erá muchos más fácil mantener un buen cuerpo y adelgazar, aunque de manera más lenta pero más eficaz. Para ello, os mostraremos a continuación una serie de pautas para integrar en tu rutina diaria con ...

consejos hábitos si/no saludables

5 alimentos para perder peso La parte mas importante de cualquier dieta para bajar de peso, es comer bien. Ningún plan de dieta con pastillas o ejercicios va a funcionar si no comes los alimentos que necesitas, no los que te gustan, en esta publicación te voy a contar cuales son los 5 alimentos para perder peso que más efecto hacen. La lista de los 5 alimentos para perder peso es la siguiente, es ...

Salud

Seguir un estricto plan de dieta y hacer ejercicio intenso a veces puede ser difícil para las personas que están tratando de perder peso. Pero, ¿qué pasa si te digo que el objetivo de pérdida de peso se puede lograr mediante el uso de ingredientes que se encuentran en el estante de su cocina? Sorprendida, ¿verdad? Pues no lo estés. Estos ingredientes ayudan a las personas a perder peso de una mane ...

general adelgazar alimentación ...

Image courtesy of Keerati at FreeDigitalPhotos.netEn ocasiones tenemos un desayuno una comida o una cena saludabe, pero combinamos estos alimentos con bebidas que no benefician nuestro organismo como refrescos, jugos envasados, té endulzado etc. Con esto logramos que los alimentos nutritivos que pretendemos comer no tengan sus efectos como esperamos. AQUI TE DEJO LAS BEBIDAS APROPIADAS SI QUIER ...

Perder peso rápido

Hace unos días escribí un artículo explicando las desventajas de las dietas Detox, ahora el turno le corresponde a las dietas yo-yo. Una dieta yo-yo es aquella que te hace bajar de peso rápidamente, pero después de un tiempo te das cuenta que el sobre peso ha regresado, incluso con algunos amiguitos extras. Si tienes planes de perder peso, te recomiendo que tengas cuidado y que te informes antes d ...

Consejos Salud

¿Sientes que has probado todas las dietas de moda? Perder peso se trata de mucho más que someterte a una dieta estricta en la que sientes que estás sacrificando todo lo bueno que hay en tu vida. De hecho, perder peso no tiene por qué ser un sacrificio. Sigue leyendo y te contamos cuáles son esos ajustes de estilo de vida saludable que debes hacer para perder peso y quemar grasa rápidamente. Consej ...