De seguro ya pudiste apreciar en otras oportunidades la crema de brócoli con parmesano o la tarta salada de brócoli jamón y queso, pero lo mejor de las recetas que conoceremos hoy es que esconden el brócoli para no generar sospechas. ¿Te gustaría ver y aprender estas recetas con brócoli dedicadas a los niños?
Empezaremos con una receta muy deliciosa, unos pastelitos de pollo y brócoli. Para ello necesitaremos:
350 gr de pechuga de pollo previamente cortada
1 cebolla picada(pequeña)
120 gr de queso amarillo rallado
150 gr de brócoli
sal, pimienta y aceite
un par de huevos
150 gr de harina blanca de trigo
1 cucharadita de levadura
125 ml de leche líquida de vaca
En una taza mezclamos la leche, la levadura, la harina y los huevos. Nos dará como resultado una masa semejante a la de las tortitas americanas. En una sartén caliente colocamos agregamos aceite y añadimos el pollo. Luego echamos la cebolla y cocinamos 2 o 3 minutos. Después agregamos el brócoli, la pimienta y la sal, para así cocinarlo hasta que los brócolis se encuentren algo tiernos.
Para finalizar dejamos reposar por unos minutos y añadimos el queso rallado. En un molde aceitado colocamos 2 cucharadas de la mezcla de huevo, llenamos hasta la mitad con la mezcla de pollo y brócoli, y agregamos por encima 1 o 2 cucharadas de mezcla de huevo.
Llevamos al horno que deberá estar precalentado a unos 180°C y esperamos 30 minutos, hasta que al pincharlo con un piquete éste salga limpio. Dejamos que enfrié unos 10 minutos y servimos la comida.
Recetas con brócoli para niños, muffins de verduras
Te gusta la idea de preparar uno ¿panecillos de verduras? Para ello utilizaremos:
260 gr de harina blanca de trigo
Un poco de bicarbonato de sodio
Media cucharada de sal fina
200 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
Un par de huevos
Esencia de vainilla al gusto
60 ml de jugo de naranja
3 plátanos previamente machacados
10 gr de brócoli rallados
150 gr de zanahoria rallada con anterioridad
50 gr de yogur
Mezclamos todos los ingredientes secos en una taza y los dejamos reposar un tiempo. En otro recipiente agregamos los huevos, el azúcar y la mantequilla y reservamos. Batimos o licuamos las verduras que ya se encuentran ralladas con el zumo y el yogur, y agregamos los ingredientes secos y la mezcla de huevo y mantequilla, mezclando bien. Colocamos la masa en los moldes seleccionados para así horneamos a unos 180°. Después de 35 minutos, los pinchamos con un palo para ver si este limpio.
Estas tortitas que te traeremos a continuación son realmente fáciles de hacer. Necesitamos:
300 gr de brócoli crudo
150 gr de Panko o pan rallado
2 huevos grandes
60 gr de queso parmesano
Sal
Aceite para cocinarlas
Solamente mezclamos todos los ingredientes utilizando una batidora hasta tener una pasta homogénea, con una cuchara, vamos formando bolitas sobre la sartén que ya debería estar caliente y con aceite en su interior. Aplastamos dichas bolitas con la ayuda de una espátula y cocinamos hasta que las tortitas se encuentren doradas por los dos lados.
Recetas con brócoli para niños, crema de queso
También podemos realizar una exquisita crema o paté para comer con galletas. Necesitaremos:
70 gr de zanahoria ya rallada
70 gr de brócoli que se encuentre crudo
Un cebollino picado
Un diente de ajo
250 gr de queso crema
Sal al gusto
Metemos los ingredientes a la licuadora (menos el queso) o usamos la batidora hasta obtener una crema fina y allí si podremos agregar el queso.
¿Cómo te parecieron las recetas con brócoli? A mí me han agradado mucho, un modo diferente de darles esta verdura a los peques, ¿no te parece?
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .