¿Qué lleva la lasaña de verduras?
La lasaña de verduras se caracteriza principalmente por ser una preparación de pasta, salsa de bechamel, salsa de tomate y verduras como: berenjena, cebolla, brócoli, champiñones, zanahorias y espinacas frescas.
¿Con qué acompañar este delicioso plato?
Pues la lasaña de verduras la podemos acompañar con atún. También, con carne, polloy tocineta.
Cómo hacer lasaña de verduras de forma rápida
A continuación te vamos a explicar todos los pasos para elaborar una estupenda lasaña de verduras de forma rápida:
Ingredientes
140 gramos de zanahoria.
290 gramos de espárragos verdes.
190 gramos de queso emmental.
45 gramos de aceite.
Placas de lasaña precocida al gusto.
150 gramos de puerros (parte blanca).
390 gramos de calabacín, incluida la piel.
Pimienta y sal de cocina.
190 gramos de champiñones.
Para realizar la bechamel
390 gr de leche entera.
35 gramos de cebolla.
Nuez moscada, pimienta y sal al gusto del chef.
24 gramos de aceite.
75 gramos de harina.
55 gramos de mantequilla.
3 cucharadas de Maicena
Los pasos para su preparación
Para iniciar, debemos cortar en diminutos trozos las zanahorias, espárragos y calabacín. El paso siguiente es colocar las laminas de lasaña precocida en una olla hirviendo con agua. Previamente, es necesario añadirle al agua un poco de sal y aceite.
Por otro lado, podemos ir avanzando con el relleno que llevará nuestra deliciosa lasaña de verduras. Para ello, sofreímos todos los ingredientes, dejando a un lado el queso y los champiñones.
En cuanto a la bechamel, el secreto está en sofreír un poco las cebollas con un punto de nuez moscada. Finalmente, se añade la maicena a un poco de agua hirviendo, para luego mezclar con el resto de los ingredientes.
Cómo hacer lasaña de verduras en el microondas
Seguramente, te resultará maravilloso ahorrar un poco de tiempo. Sobre todo, con el magnífico microondas. Para preparar una lasaña de verduras, sólo debes repetir los pasos del relleno y la crema bechamel. Posteriormente, se hidratan un poco las laminas para la lasaña y se colocan en el micro. Lo ideal, es que todo esté bastante jugoso. De esta forma, las placas se cocinarán y quedarán súper suaves.
Cómo hacer lasaña de verduras y atún
¿Qué tal si nos atrevemos a darle un toque diferente a nuestra lasaña de verduras? Desde luego, apostando por lo natural. Te invitamos a añadirle a tu guiso de verduras un poco de atún desmenuzado.
Cómo hacer lasaña de verduras sin pasta
Ahora bien, si quieres inclinarte por un plato nutritivo 100% natural puedes hacer lo siguiente; sustituye las laminas precocidas por tiras finas de berenjena. Para ello, sólo debes colocarlas en un poco de agua con sal y esperar unos 30 minutos. Seguidamente, crea tus deliciosas capas de lasaña de verduras sin pasta.
Cómo hacer lasaña de verduras y carne
Definitivamente, la lasaña es uno de los platos preferidos. Sobre todo, por esa combinación especial entre ingredientes que generan una explosión de sabores. De hecho, si al momento de preparar este exquisito plato le añadimos un poco de carne picada o molida, de seguro será toda una delicia.
Cómo hacer lasaña de verduras sin bechamel
La salsa bechamel es un ingrediente muy característico de la lasaña. Sin embargo, si de gustos y de creatividad se trata, te invitamos a sustituirla por una salsa roja o verde. Te garantizamos, deleitarás paladares.
Disfruta de un plato saludable
Recuerda que para degustar un buen plato sólo se requiere de un poco de ingenio. Desde luego, la creatividad en la cocina es lo que hoy en día aporta ese toque personal y único, así que anímate y agrégale a tu lasaña el ingrediente preferido de la familia.