Receta fácil y rápida de lasaña de verduras

Bienvenidos al artículo de hoy, en el que te explicaremos cómo preparar una sabrosa receta de lasaña de verduras.

Fuente: Shutterstock


¿Qué lleva la lasaña de verduras?

La lasaña de verduras se caracteriza principalmente por ser una preparación de pasta, salsa de bechamel, salsa de tomate y verduras como: berenjena, cebolla, brócoli, champiñones, zanahorias y espinacas frescas.

¿Con qué acompañar este delicioso plato?

Pues la lasaña de verduras la podemos acompañar con atún. También, con carne, polloy tocineta.

Cómo hacer lasaña de verduras de forma rápida

A continuación te vamos a explicar todos los pasos para elaborar una estupenda lasaña de verduras de forma rápida:

Ingredientes

140 gramos de zanahoria.

290 gramos de espárragos verdes.

190 gramos de queso emmental.

45 gramos de aceite.

Placas de lasaña precocida al gusto.

150 gramos de puerros (parte blanca).

390 gramos de calabacín, incluida la piel.

Pimienta y sal de cocina.

190 gramos de champiñones.

Para realizar la bechamel

390 gr de leche entera.

35 gramos de cebolla.

Nuez moscada, pimienta y sal al gusto del chef.

24 gramos de aceite.

75 gramos de harina.

55 gramos de mantequilla.

3 cucharadas de Maicena

Los pasos para su preparación

Para iniciar, debemos cortar en diminutos trozos las zanahorias, espárragos y calabacín. El paso siguiente es colocar las laminas de lasaña precocida en una olla hirviendo con agua. Previamente, es necesario añadirle al agua un poco de sal y aceite.

Por otro lado, podemos ir avanzando con el relleno que llevará nuestra deliciosa lasaña de verduras. Para ello, sofreímos todos los ingredientes, dejando a un lado el queso y los champiñones.

En cuanto a la bechamel, el secreto está en sofreír un poco las cebollas con un punto de nuez moscada. Finalmente, se añade la maicena a un poco de agua hirviendo, para luego mezclar con el resto de los ingredientes.

Cómo hacer lasaña de verduras en el microondas

Seguramente, te resultará maravilloso ahorrar un poco de tiempo. Sobre todo, con el magnífico microondas. Para preparar una lasaña de verduras, sólo debes repetir los pasos del relleno y la crema bechamel. Posteriormente, se hidratan un poco las laminas para la lasaña y se colocan en el micro. Lo ideal, es que todo esté bastante jugoso. De esta forma, las placas se cocinarán y quedarán súper suaves.

Cómo hacer lasaña de verduras y atún

¿Qué tal si nos atrevemos a darle un toque diferente a nuestra lasaña de verduras? Desde luego, apostando por lo natural. Te invitamos a añadirle a tu guiso de verduras un poco de atún desmenuzado.

Cómo hacer lasaña de verduras sin pasta

Ahora bien, si quieres inclinarte por un plato nutritivo 100% natural puedes hacer lo siguiente; sustituye las laminas precocidas por tiras finas de berenjena. Para ello, sólo debes colocarlas en un poco de agua con sal y esperar unos 30 minutos. Seguidamente, crea tus deliciosas capas de lasaña de verduras sin pasta.

Cómo hacer lasaña de verduras y carne

Definitivamente, la lasaña es uno de los platos preferidos. Sobre todo, por esa combinación especial entre ingredientes que generan una explosión de sabores. De hecho, si al momento de preparar este exquisito plato le añadimos un poco de carne picada o molida, de seguro será toda una delicia.

Cómo hacer lasaña de verduras sin bechamel

La salsa bechamel es un ingrediente muy característico de la lasaña. Sin embargo, si de gustos y de creatividad se trata, te invitamos a sustituirla por una salsa roja o verde. Te garantizamos, deleitarás paladares.

Disfruta de un plato saludable

Recuerda que para degustar un buen plato sólo se requiere de un poco de ingenio. Desde luego, la creatividad en la cocina es lo que hoy en día aporta ese toque personal y único, así que anímate y agrégale a tu lasaña el ingrediente preferido de la familia.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición lasaña lasaña de verduras sin gluten ...

No me emociona la lasaña, pero hace un tiempo que quería hacerla, pero tenía que buscar láminas que fueran sin gluten. Así que cuando las tuve me dispuse a crear esta receta. Tiempo: 30-45 minutos Dificultad: media Raciones: 4 Ingredientes 3 placas de lasaña sin gluten (en mi casa utilicé unas de maíz y arroz) Verduras variadas para rellenar la lasaña. Una buena opción es mirar lo que tienes en la ...