Guía práctica para una alimentación sana y una vida feliz

La evolución y la adaptación son dos de los rasgos más complejos de la vida. Todos los organismos deben tener la capacidad de adaptarse y evolucionar según los retos y las circunstancias para sobrevivir. En el caso de los seres humanos no es diferente. Para llevar una vida decente sin obstáculos, una persona debe gozar de buena salud y adoptar hábitos alimentarios saludables. Con esta guía práctica para una alimentación sana y una vida feliz te ayudaremos a que sea posible.

Guía práctica para una alimentación sana y una vida feliz

En este mundo competitivo, todo el mundo está en una carrera. Un individuo debe seguir sobreviviendo. Y para rendir debe estar en buena forma física y ser fuerte emocionalmente. La era de la comida basura, los sofás y las tecnologías de entretenimiento les están volviendo obesos y letárgicos.

Para comprar incluso la cosa más pequeña, están tomando la ayuda de la tecnología sin derramar un sudor. Hay ciertas formas de reducir las calorías para mantener una buena salud siguiendo esta guía práctica para una alimentación sana y una vida feliz:



Nada de chatarra

Evita la comida basura, prefiere más las verduras y las frutas.

Empieza una rutina física

Las sesiones de ejercicio mantienen las funciones fisiológicas adecuadas. Realiza actividades físicas rutinarias como yoga, deportes, footing, etc., especialmente por la mañana o por la noche.

Controlar el estrés

El estrés nos convierte en buscadores de alimentos reconfortantes y nos hace engordar. No lleves el trabajo a tu casa. El descanso adecuado y el sueño profundo después de un día agotador refrescan el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

Disminuye la hora de la merienda

Ayuda a no ganar más calorías.

Mantener la temperatura del ambiente entre 62-77°F nos ayuda a quemar más calorías

Estos se debe a que nuestro cuerpo se esfuerza más por mantener su temperatura media de 98.6°F. Incluso cuando consumimos agua fría o helada antes de los entrenamientos, nuestro cuerpo intenta hacer lo mismo.

Evite en la medida de lo posible…

… los alimentos que contengan queso, grasas, aceites, frutos secos, mantequilla, chocolates, leche y productos lácteos, carne roja, etc.



Beneficios de una alimentación sana:


Disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como diabetes, problemas de memoria, cáncer, enfermedades del corazón, obesidad.

Perder peso ayuda a ganar confianza, aliviar el estrés, evitar problemas mentales como depresión, ansiedad, mejorar la imagen corporal y el lenguaje y otros beneficios emocionales.

Mantenerse en forma también imparte unaconciencia, disciplina y confianza inmensamente ayudando a nuestro estatus en la demografía social.

Perder calorías retrasa el envejecimientoy alarga la esperanza de vida.

El aumento de las funciones cerebrales cognitivas.

Datos que debe conocer sobre los alimentos saludables

Hoy en día, la gente se pasa a los alimentos saludables para estar en forma durante más tiempo. No basta con ser un aficionado a la comida, sino que también hay que tener cuidado de que se recurra a cosas sanas.

Demasiada comida rápida puede reducir la esperanza de vida en algunos años. Es extremadamente perjudicial para el cuerpo, y se debe tener mucho cuidado de que una persona consuma más productos saludables. Algunos de los hechos que deben tenerse en cuenta se enumeran a continuación:

Los alimentos saludables no pueden mantenerse frescos durante mucho tiempo:

Los alimentos sanos pueden desprender cierto olor a rancio. Frutas y verduras, cortadas de algunos días dan una capa de color negro en el vegetal que no es bueno para la salud si se consume. Si los alimentos están frescos durante largos periodos, entonces no pueden considerarse alimentos frescos. Hay que distinguir bien entre ambos para que sea fácil mantener una dieta sana.

Comprueba el contenido en fibra de los alimentos:

A la hora de comprar algún cereal, hay que comprobar a fondo el contenido de fibra presente en el alimento, ya que la fibra es muy esencial para el organismo y hay que tomarla a diario. La etiqueta puede decir cereales integrales, pero para comprobar si el cereal es integral, hay que leer correctamente la contraetiqueta, que indica la cantidad exacta de fibra presente en el contenido. Los consumidores no deben dejarse engañar fácilmente por la etiqueta, ya que pueden ser engañados con facilidad. Pueden acabar pagando por cereales integrales, pero no obtendrán lo mismo.

Sal añadida en los alimentos:

La sal debe tomarse siempre en cantidades mínimas. Ni mucha, ni poca. Es cierto que la sal da sabor a los alimentos, pero no debe consumirse más de lo necesario. El contenido de sal de los productos alimenticios también figura en el contenido saludable que figura en la parte posterior del producto. Hay que comprobar el contenido de sal, y si el alimento contiene demasiada sal, hay que dejarlo ahí y no comprarlo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

evento experiencia experiencia ...

¡Muy buenas gastrolovers! Como os contaba ayer, pude asistir a la presentación del último libro de la Dra. Odile Fernández, “Guía práctica para una alimentación y vida anticancer“. Me encantó que la presentación fuera en La Térmica. Para los que no conozcáis este espacio, la Térmica es un  centro de creación y producción cultural contemporánea basado en un planteamiento moderno, abiert ...

salud y nutrición

Una de las preocupaciones más recurrentes en nuestra sociedad actual es mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, cuidar nuestra alimentación es fundamental para alcanzar dicho objetivo. Por ello, te presentamos una guía completa con los mejores Consejos para una dieta saludable. En esta guía encontrarás información contrastada y verificada acerca de cómo planificar tus comidas, qué a ...

"La paciencia es la más heroica de las virtudes, porque carece de toda apariencia de heroísmo" (Giacomo Leopardi) GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO (Parte 2) Conceptos sobre Microbiología La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), bios (vida) y logos (ciencia) que conjuntamente significan el e ...

vida sana mujer

Nuestra vida diaria está sometida a mucha tensión, por eso nos encontramos a veces sin energía y de mal humor. Hay tres hábitos saludables que podemos cuidar en nuestro día a día para tener una vida más sana y equilibrada, y poderla. Estos tres hábitos son: 1.- Alimentación: Una alimentación sana contribuye a mantener la salud y el bienestar de una persona y, además, comer también puede suponer un ...

Remedios Naturales Salud en Casa alimentacion ...

La vista es uno de nuestros principales sentidos, a la vez que la mirada define nuestra personalidad, ya que si como dice el viejo refrán “los ojos son el espejo del alma”. Y nuestros ojos deben responder acordes a nuestra personalidad, forma de pensar y de actuar. Una mirada limpia, serena, llena de luminosidad, está sin lugar a dudas, definiendo nuestra actitud ante la vida y contagiando nuestro ...

familia y niños alimentación educación y familia ...

Tips vida sana = CUERPO Y MENTE SANOS. Cuerpo y mente sanos = FELICIDAD. Felicidad = BUEN HUMOR, ÉXITO. Hazlo POR TI MISMA Todos nos ponemos nuevos propósitos cuando empieza el año, al menos yo lo hago cada 1 de enero. Algunos los consigo y otros se quedan por el camino no te voy a mentir. Uno de los aspectos más importantes para mí, sobre todo desde que me quede embarazada de Alicia es la aliment ...

nutrición :)

La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular. La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición. Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos d ...

autoestima

¿Cómo lograr una alimentación saludable? ¿Puede la alimentación favorecer a cómo nos sentimos? “Somos lo que comemos”, esta frase para mí tiene mucho sentido; lo que pensamos, lo que hacemos marcan nuestra vida y la alimentación es también primordial. Nuestro cuerpo debe nutrirse para funcionar al mejor rendimiento y por ello debemos ocuparnos de esta parte de nuestro bienestar general ...

Dietas

El consumo de grasas a través de nuestra alimentación es necesario, quizá te parezca una locura, pero no lo es, las grasas conforman uno de los nutrientes que aportan energía a nuestro organismo, por lo que si las eliminas de tu dieta diaria, cometes un enorme error. Quizás te interese: Pérdida de peso o grasa conoce la diferencia En nuestro día a día utilizamos la grasa visible, aquella que usamo ...