Si eres de los que te gusta tomar de vez en cuando o en las tardes de domingo un snack, te propongo uno muy saludable, palomitas de maíz, pero hechas en casa a partir de granos sueltos al natural.
El maíz es un grano integral, contiene hidratos de carbono, proteína y minerales como fósforo, magnesio y potasio, al ser un cereal integral son una gran fuente de fibra y vitamina B. Estos pequeños granitos contienen carotenoides y polifenoles, lo que hace que sea un snack que proporciona una buena dosis de antioxidante. La mejor opción para los pequeños y no tan pequeños.
Su mala fama viene dada por la cantidad de grasas saturadas con las que se elaboran para preparar al microondas o para comercializarlas envasadas.
Añadir los granos de maíz a una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva. Mover continuamente la sartén para que los granos no se quemen. Cuando comiencen a explotar bajar la temperatura, hasta que termine su cocción, tardan pocos minutos, por último añadir sal para que queden más sabrosas (mi recomendación sal marina sin refinar).
No contienen gluten, por lo que su consumo es apto para quienes tienen intolerancia al gluten.