¿QUÉ OCURRE EN NUESTRO CUERPO CUANDO SE COMIENZA UN DIETA PARA ADELGAZAR?
En el mismo momento que te comprometes a realizar una dieta adelgazar realmente estricta, con un control calórico exhaustivo, el cuerpo es privado de la cantidad de alimentos que estabas tomando hasta ahora, así que ahora nuestro organismo se verá obligado a perder primeramente el agua almacenada. Ésto te hará sentir más delgada ya que adelgazarás de forma rápida. El motivo real de esta pérdida de peso es que el organismo no reacciona, y por ello lo primero que procederá a eliminar será este agua.
Pasados unos días, el cuerpo comenzará a adaptarse a todo este cambio en la alimentación, haciendo que la pérdida de peso se interrumpa por completo. Con ello el metabolismo funcionará de forma más lenta, ahora adaptándose a la cantidad de comida que se esté ingiriendo en esos días, es decir con tu nueva dieta sana menos calórica actual.
Si tienes fuerza de voluntad y continuas con el plan de adelgazamiento, el organismo se verá obligado a utilizar la masa muscular en proporción mayor a las grasas acumuladas en el cuerpo, al ser más fácil llegar a ellas para conseguir el combustible que el cuerpo necesita. De esta forma, se tenderá con más facilidad a la flacidez y cansancio corporal.
¿QUÉ OCURRE CUANDO SE ABANDONA LA DIETA DE ADELGAZAMIENTO?
En el caso de que decidieras abandonar la dieta de adelgazamiento porque hayas conseguido tu objetivo "tener un cuerpo 10", debes saber que ahora posees un metabolismo diferente. Nadie te podrá discutir que lo has ganado con gran sacrificio, pero ello te llevará a un nuevo reto, y es mantener la línea respetando las cantidades de comida de tu nueva dieta sana.
¿POR QUÉ CUÁNDO HAGO DIETA ACABO CON MÁS PESO DEL QUE TENÍA AL PRINCIPIO?
Ahora bien para saber porque llega el problema de engordar después de realizar un plan de dieta, te podremos decir que uno de los factores principales es porque durante este tiempo has reprimido el deseo constante de comer alimentos que se te apetecían, y que no debías probar como pueden ser: chocolates, bollería, frituras, grasas... Así que si no pones freno a esta situación y comienzas de nuevo adaptándote con la alimentación cotidiana de tu dieta, irremediablemente volverías a recuperar el peso perdido, o en los casos peores, engordar aún más.
El motivo de que ocurra este aumento significativo de peso es porque durante estas semanas a la que has sometido a tu cuerpo a difíciles restricciones alimentarias, el metabolismo se adaptó a un consumo mínimo calórico, y la masa muscular se vio realmente disminuida.
El metabolismo ahora es más lento así que al volver a introducir una mayor cantidad de comida diaria al finalizar el régimen para adelgazar, las calorías que se vuelven a consumir de nuevo deben ser quemadas con la rapidez que se precisa, porque si no, volverán a convertirse en depósitos de grasas, dando lo que conocemos y tememos tanto, la conocida "celulitis o piel de naranja".
¿Qué te ha parecido el artículo? Deja tu comentario
Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos. Google + Twitter Facebook BAJAR DE PESO CONSEJOS BEBIDAS SANAS GRUPO LMCOPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Stock Unlimited