Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog
Ponerte a dieta no solo consiste en cogerte un menú de comidas bajas o altas en calorías y hacerlo.. también necesita una preparación psiquica y fisica para que logres el objetivo de perder o ganar peso, ya que si algunos de los factores que os voy a dar a continuación falla, terminaréis por frustaros y dejarla.
Las claves para perder peso y mantenerlo son bastantes sencillas y más que un tutorial, lo que pretendo que entendáis esque esto es de lógica, es decir, que automaticamente se hace si se desea perder o ganar peso.
1.- ¿qué necesitas?: la decisión, solamente necesitamos ser conscientes de que necesitamos perder o ganar peso. Si tu mente asimila tu objetivo, lo conseguirás, con fuerza de voluntad y positivismo llegarás todo lo lejos que quieras.
2.- objetivos realistas: sé sincera contigo misma, no te puedes proponer perder 10 kg en un mes porque si pasa ese mes y no lo consigues vas a dejar la dieta y va a bajar tu autoestima porque pensarás que algo hiciste mal. Proponte metas pequeñas, por ejemplo, 1 kg en 15 dias.
3.- menos es más: está comprobado que las personas que pierden su peso poco a poco, cuando llegan a su peso ideal, no les hace efecto rebote, eso es porque el cuerpo es como las cosas de palacio.. que va despacio, pero lo importante esque vas a tardar más, pero vas a llegar, no lo olvides.
4.- elige tu horario: debes hacer 5 comidas al dia, imponte unas horas para comer, por dos razones: la primera esque tu cuerpo se va a acostumbrar a comer a esas horas y la segunda esque entre horas no te dará hambre porque el cuerpo es sabio y sabe que comerás a "x" hora.
5.- stop ansiedad: decides tú cuando comer, no tu cuerpo, no te dejes llevar por tu estómago y si no lo consigues apártate de la cocina o de los sitios donde haya comida, sal a pasear y se te pasará. SÉ FUERTE
6.- todo no vale: no te impongas dietas milagros ni sopas milagrosas durante muchos dias seguidos, eso puede hacer que caigas enferma y cuando vuelvas a comer normal cojas todo el peso que has perdido multiplicado por dos.
7.- duerme bien: mientras dormimos también quemamos calorías, asique recuerda descansar mínimo 8 horas para que tu cuerpo trabaje lo que necesita en el sueño. Es muy importante dormir bien para no sentirse de mal humor.
Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os sirva para vuestro futuro. Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros.
Yolanda Fernández
Directora de Mis Kilos en Linea 2.0