¿Cómo puedo adelgazar sin perder músculo?

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa.

Parece entonces, que adelgazar sin perder músculo es una tarea más difícil de lo que se puede pensar, pero definitivamente no es imposible.

Cuando realices la transición a un régimen de adelgazamiento, recuerda algunos factores cruciales para evitar la pérdida de masa muscular.

Adelgazar sin perder músculo, 4 puntos a tener en cuenta



1. No tengas prisa, pierde peso progresivamente

El primer día de tu nuevo programa de pérdida de peso, debe resultarte fácil y llevadero, empieza motivado/a.

Comenzarás modificando tu ingesta calórica y cambiando ciertos alimentos por otros más saludables y nutritivos, aconsejamos que te pongas en manos de profesionales. Añadirás un programa de ejercicio físico a tu vida, si es posible que sea bajo la supervisión de un profesional del ejercicio que te ayude a enfocar tus objetivos y mantenerte motivado/a al principio del mismo.

La incorporación de este cambio que puede resultar al principio complicado, pronto se convertirá en una forma de vida y verás que irán bajando de peso progresivamente, además, te sentirás mucho mejor, tus digestiones serán mejores y no te sentirás tan pesado/a, además, al combinar una alimentación saludable con un plan de entrenamiento evitarás sacrificar masa muscular.

No te propongas pérdidas de peso muy acusadas, lo recomendable es reducir de 500gr a 1kg por semana, ir poco a poco será lo que te asegure el éxito y el posterior mantenimiento de tu peso y composición corporal adecuados.

Se trata de lograr un éxito a largo plazo, evitando el temido efecto rebote.

2. No te pases con el ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es, obviamente, un elemento clave a la hora de reducir grasa corporal, pero a su vez, es el que más consume la masa magra, es decir, el músculo, por lo tanto, pasar horas corriendo o en las máquinas de cardio del gimnasio, no es el plan correcto que debes seguir.

El exceso de cardio sí que hará que pierdas peso, pero a la vez, te quedarás con una flacidez que posteriormente será mucho más difícil de eliminar, ten cuidado con esto.

Entrena con cabeza o ponte en manos de profesionales del ejercicio que te ayudarán a reducir aquello que realmente sobra y mantener lo que de verdad necesitamos.

Conclusión: si te das tiempo suficiente para hacer una dieta apropiada y acompañarla con ejercicio físico, pronto alcanzarás el peso adecuado. No pierdas el tiempo dedicando horas y horas al cardio, debes ser eficiente, aprovechar el tiempo y comer y entrenar como toca.

3. Entrena en intervalos de alta intensidad, HIIT

El HIIT, es un sistema de entrenamiento que resulta muy eficaz a la hora de eliminar lo que nos sobra y mantener la masa muscular.

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad es una herramienta impresionante para obtener tejido muscular magro. Añadir una o dos sesiones de entrenamiento de intervalos de alta intensidad a la semana, puede maximizar la pérdida de grasa y aumentar el metabolismo natural de tu cuerpo que quema grasa, especialmente cuando cumples adecuadamente con tu dieta.

El resto de semana, procura llevar una vida activa, plantéate apuntarte a un gimnasio o contar con el servicio de un entrenador personal, así podrás practicar ejercicio físico de 4 a 5 días por sermana que sería lo ideal en programas de pérdida de peso.

Además, conforme mejore tu condición física, podrás aumentar la intensidad en tus entrenamientos, de forma que vayan siendo más eficientes y tu cuerpo los asimile mucho mejor. Definitivamente sentirás la diferencia.

4. Come lo que necesites

¿Comer menos de 1,800 calorías tratando de reducir tu grasa corporal? Esta no es la forma de adelgazar sin perder músculo. Morirse de hambre nunca es la respuesta a la pérdida de grasa corporal.

Además, antes de plantearnos por nuestra cuenta una dieta hipocalórica (ingerir menos de lo que necesitas), debes consultar con un especialista, ya que puede resultar contraproducente si te alimentas con menos de lo que necesitas, recuerda que nuestro cuerpo es una máquina eficiente que siempre quiere estar preparada para lo peor, sino le das lo que necesita, creará reservas y creeme, no será músculo lo que precisamente reserve.

Si reduces tus calorías tanto, terminarás perdiendo masa muscular magra significativa y dañarás severamente tu metabolismo. Si tu metabolismo se ha vuelto perezoso o lo has dañado con dietas drásticas, cualquier variación de tu dieta de limpieza resultará en un aumento rápido de grasa.

Obviamente, cada persona es diferente y requiere una ingesta calórica diferente y la degradación de los macronutrientes.

Si es la primera vez que deseas controlar tu dieta, nuestra recomendación absoluta es que te pongas en manos de un profesional, te enseñará a alimentarte y de esta forma será algo que forme parte de ti, sin que debas seguir toda tu vida una dieta calibrada y en papel.

No hay nada malo en escuchar a tu cuerpo y permitir que funcione lo mejora que pueda. ¡Tómate el tiempo para hacer las cosas bien y tu cuerpo te lo agradecerá!

La entrada se publicó primero en Entrenamiento Personal Valencia | Necesito Entrenador Personal Valencia.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como Adelgazar ganar músculo perder grasa

Si echas un vistazo a las metas fitness más comunes, encontrarás que muchas personas quieren perder peso y ganar músculo. Sin embargo, cuando se trata de sobrepeso ligero, es decir, esos persistentes y molestos pocos kilos de más, surge una duda fundamental: ¿Es mejor centrarse primero en perder grasa o en ganar masa muscular? Vamos a desglosar esta cuestión y ofrecerte una estrategia clara para e ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

deporte ponte en forma otros ...

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

cardio conocimiento entrenamiento ...

En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber para perder grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo. Lograr esto pareciera imposible, y por mucho tiempo así se creyó. Aunque con el avance de la ciencia se han podido conocer algunos factores que nos indican que sí es posible. La cantidad de grasa corporal y de masa muscular que tienes se conoce como composición corporal. Ahora, g ...

Ejercicios Calorías circuito ...

Aumenta la producción de tus hormonas de una forma natural y también tu metabolismo con un buen circuito de entrenamiento de alta carga que este diseñado para construir músculos al mismo tiempo que vas eliminando los depósitos de grasa de tu cuerpo. En realidad no es necesario hacer los fastidiosos ejercicios de cardio! Las preguntas más comunes que se escuchan en el medio fitness es “¿Cómo ...

como adelgazar ganar músculo perder grasa ...

Uno de los objetivos más habituales en el mundo del fitness es ganar músculo y perder grasa. ¿Te suena? Si este también es tu objetivo te voy a dar unos trucos de alimentación que te van a ayudar a ganar músculo y perder grasa. Trucos de alimentación para ganar músculo y perder grasa Verduras Si quieres ganar músculo y perder grasa tienes que empezar todas tus comidas con vegetales. Sí, incluido ...

salud adelgazar sudando bolsas de plastico para sudar ...

A día de hoy, mucha gente sigue pensando que únicamente a base de hacer ejercicio puede convertir la grasa en músculo. Sobre todo en épocas de verano, cuando la mayoría de personas tiene la certeza de que al sudar más, acelera el proceso de adelgazamiento. ¿Pero qué hay de cierto en todo ésto ? Lo cierto es que es un mito como una catedral que corre como el viento por toda la red. ¿Por qu ...

dietas y nutrición ponte en forma dietas ...

Con este plan dietético, te voy a presentar la estrategia nutricional que revolucionará tu vida culturista y hará que logres ganancias musculares sin la grasa. Tan extraño como pueda sonar, existe una forma de imitar los efectos de los esteroides anabólicos mediante la implementación de algunos secretos de la nutrición anabólica. Yo llamo a esto la Estrategia Anabólica Nutricional para Músculos (M ...

dietas y nutrición ponte en forma consejos ...

Cuando iniciamos una rutina de ejercicios en nuestro gimnasio Para Perder Grasa y Ganar Músculo, mayormente deseamos bajar de peso pero, no queremos perder masa muscular, al contrario, muchas veces queremos aumentarla y tonificarla para obtener el cuerpo musculoso y en forma, ese del que tanto deseamos y nos propusimos trabajar para ello. Perder grasa es más fácil porque se logra a corto o mediano ...

MOTIVACIÓN adelgazar grasa ...

¿Qué entiendes por adelgazar? Mucha gente cree que es ir perdiendo kilos medido por una báscula… En parte es verdad, pero, ¿realmente crees que todo vale para perder esos kilos? Como comprenderás, nunca será lo mismo adelgazar 4 kg en un mes, que 10 kg. Tampoco será lo mismo adelgazar con una dieta saludable, que con otra en la que falten nutrientes esenciales. Son muchas las veces que he ...