Una divina combinación para hacer estos bocaditos que te alegraran el día, además de cuidar y mantener tu cuerpo sano. Siempre es importante tener algo en la despensa para atacar nuestros antojos.
Los frutos secos son un alimento importante, debido a que son muy energéticos, poseen grasas, proteínas y oligoelementos,vitales para nuestro organismo.
En gastronomía suelen combinarse de muchas maneras, sobre todo en ensaladas y postres, haciéndolos mejores al realzar sabores.
Por otro lado, el café aunque ha sido catalogado como una bebida perjudicial para la salud de algunos (en el caso de hipertensos, mujeres embarazadas) parece que tiene sus beneficios, en cuanto a la prevención de enfermedades como el Alzheimer y Parkinson, también es considerado un aliado para los deportistas.
Estas galletas son de fácil preparación, lo que más tardarás es horneándolas, así que cero excusas por falta de tiempo.
Ingredientes
¾ taza de mantequilla sin sal
1 taza de stevia
1 huevo
1 taza de harina de trigo integral
1 cda. de avena
1 taza de chispas de chocolate amargo
1 cda de café instantáneo
1 taza de frutos secos variados
1 cda de bicarbonato
1 pizca de sal Preparación
Pre calentar el horno a 180°. Con la ayuda de una batidora mezclar la stevia con la mantequilla hasta formar una crema, allí agrega el huevo y el café instantáneo sigue batiendo.
En un bol mezclar la harina integral el bicarbonato y la sal, adicionar la cucharada de avena, unir con la preparación anterior.
Formar una especie de masa quebrada, posteriormente añade las chispas de chocolate y los frutos secos, integrar todo.
Hacer unas bolitas uniformes de 50 gramos cada una con esta masa.
En una bandeja previamente engrasada colocar allí las bolitas, aplanarlas un poco para darles la forma de galleta, llevar al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas, retíralas.
Déjalas enfriar y podrás disfrutarlas acompañadas con un vaso de leche o una taza de buen café. ¡Listo, a comer galletas saludables hechas por ti!
Quizás te interese: Milanesa de curvina con aros de cebolla en reducción de balsámico – Sándwich de pollo a la mostaza