Estas bebidas vegetales caseras, son muy fáciles de hacer, con ingredientes naturales y te llevarán unos pocos minutos. Es importante recordar que las bebidas vegetales caseras debes consumirlas en un plazo de 2-3 días desde su preparación, ya que no llevan conservantes.
Recetas fáciles de bebidas vegetales caseras
Te proponemos varias recetas fáciles de bebidas vegetales caseras a base de cereales (avena y arroz), legumbres (soja), pseudocerreales (quinoa y amaranto), frutos secos (almendras, avellanas, nueces y anacardos), fruta (coco), semillas (alpiste, sésamo) y tubércuos (chufa).Bebida de avena casera
Ingredientes:
40 g (1/2 taza) de copos de avena
6 dátiles o pasas para endulzar (también se puede utilizar Stevia)
1 litro de agua
1/4 cdta, sal (opcional)
1 cdta, extracto de vainilla o canela (opcional)
Preparación:
Deja los copos de avena a remojo la noche anterior, es suficiente con que el agua cubra los copos. Al día siguiente, escurre el agua y coloca los copos escurridos en una batidora de vaso y añade el litro de agua, los dátiles (o stevia), la sal, la vainilla (o canela). Bate 2 minutos. Deja reposar durante 1-2 horas.
Cuela la leche de avena con una gasa, tela o un colador muy fino. Repite esta operación 2 o 3 veces para eliminar los restos de copos de avena.
Bebida de arroz casera
Ingredientes:
1 taza de arroz integral o blanco (cocido)
1 litro de agua
1 cuch. aceite de girasol o coco
4 dátiles o edulcorante
Vainilla o canela
Preparación:
Coloca el arroz cocido en la batidora de vaso, añade el agua, el aceite, los dátiles (o edulcorante) y la vainilla (o canela). Bate hasta que se forma una mezcla homogénea y fina. Cuela la leche a través de una gasa, tela o colador fino. Lleva a la nevera.
Bebidas vegetales de legumbres
Bebida de soja caseraIngredientes:
80 g (1/2 taza) de granos de soja amarilla (sin cáscara es mejor)
1 litro de agua
1/2 cdta. vainilla
Edulcorante (opcional)
4 dátiles (opcional)
Preparación:
Lava los granos de soja y déjalos a remojo durante la noche anterior (12 horas). Al día siguiente escúrrelos y ponlos en una batidora de vaso. Añade 750 ml agua y bate. Si vas a incluir los dátiles, agrégalos también.
Pasa la leche de soja por una gasa, tela o colador muy fino. No tires los restos, puedes utilizarlos en hamburguesas vegetales, galletas, etc. Coloca la leche en una cacerola, agrega 250 ml de agua y llévala a fuego fuerte hasta que hierva.Se formará una espuma y subirá, en ese momento retira del fuego, espera que baje y vuelve a ponerla al fuego.Repite este procedimiento, removiendo con una varilla o una cuchara de madera, 4 o 5 veces más, hasta que casi no haga espuma.
Deja enfriar y agrega la vainilla y el edulcorante. Se debe consumir en 4-5 días, ya que no lleva conservantes.
Bebidas vegetales de frutos secos
Bebida de almendras caseraIngredientes:
200 g almendras crudas, sin sal
4 dátiles o edulcorante
1 litro de agua
Preparación:
Pon a remojo las almendras 2-3 horas. Luego coloca las almendras escurridas en la batidora, junto con los dátiles sin hueso (o el edulcorante) y el litro de agua. Bate. Pasa por un colador de tela la mezcla. No tires los sobrantes de las almendras, puedes utilizarlo en postres, ensaladas, etc..
Bebida de avellanas casera
Ingredientes:
1 taza de avellanas crudas y sin sal (150 g)
1 litro de agua
4 dátiles (o edulcorante)
Preparación:
Deja las avellanas en remojo la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en la batidora de vaso junto con el litro de agua y los dátiles. Bate unos 2 minutos. Cuélala con un colador de tela.
Bebida de nueces casera
Ingredientes:
1 taza de nueces
1/4 cdta. de canela en polvo
4 dátiles (o edulcorante)
Preparación:
Deja las nueces en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en la batidora de vaso junto con el litro de agua, los dátiles y la canela. Bate hasta que se integren bien todos los ingredientes. Cuela con un colador de tela y reserva en nevera. La pulpa de la nuez, puedes utilizarla en recetas de galletas.
Bebida de anacardos casera
Ingredientes:
1 taza de anacardos
1 litro de agua
4 dátiles o edulcorante
Vainilla
Preparación:
Pon a remojo los anacardos durante 2-3 horas. Luego escúrrelos y colócalos en una batidora de vaso con la mitad del agua. Bate hasta que estén bien triturados y añade el resto del agua. Bate unos segundos más para que quede bien integrado. Cuela la mezcla con un colador de tela. Vuelve a colocar el líquido en la batidora y añade los dátiles o el edulcorante y la vainilla, Bate unos segundos y conserva en la nevera.
Bebidas vegetales de pseudocereales
Bebida de quinoa caseraIngredientes:
1 taza de quinoa cocida (240 g)
1 litro de agua
4 dátiles (o edulcorante)
1/4 cdta de canela
Preparación:
Cocina la quinoa según las instrucciones del fabricante y deja enfriar. Pon en una batidora de vaso, la quinoa cocida, el agua, los dátiles y la canela y bate hasta que estén bien integrados. Cuela la leche en un colador de tela. Guárdala en la nevera y consúmela antes de 3-4 días.
Bebida de amaranto casera
Ingredientes:
1 taza de amaranto
1 litro de agua
4 dátiles o edulcorante
1 pizca de sal (opcional)
Vainilla o canela
Preparación:
Pon a remojo las semillas de amaranto durante 2 horas. Luego ponlas en una olla con el agua hasta que hierva. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que tengan un color marrón, siempre removiendo con una cuchara de madera. Cuela con un colador de tela y deja enfriar. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade los dátiles y la vainilla o canela. Bate unos segundos y reserva en la nevera.
Bebidas vegetales de frutas
Bebida de coco caseraIngredientes:
1 taza de coco en trozos o rallado (200 g)
1 litro de agua
Preparación:
Coloca los ingrediente en la batidora de vaso y bate hasta que se integren bien. Cuela en un colador de tela. Los restos se pueden utilizar en postres.
Bebidas vegetales de semillas
Bebida de alpiste caseraIngredientes:
1 taza de alpiste
1 litro de agua
3 dátiles (o edulcorante)
Preparación:
Deja el alpiste a remojo la noche anterior y escúrrelo por la mañana. Colócalo en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate unos minutos y luego agrega el resto del agua y los dátiles. Bate hasta que se integre bien. Cuela con un colador de tela y consérvala en la nevera.
Bebida de sésamo casera
Ingredientes:
1 taza de sésamo
1 litro de agua
3 dátiles (o edulcorante)
Preparación:
Pon a remojo las semillas de sésamo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate hasta quede una pasta y luego añade el resto del agua. Bate nuevamente hasta que se integren bien los ingredientes. Cuela y lleva a la nevera.
Bebida de semillas de girasol casera
Ingredientes:
1 taza de semillas de girasol peladas
1 litro de agua
1 pizca de sal (opcional)
3 dátiles o edulcorante
Vainiila o canela
Preparación:
Deja en remojo las semillas de girasol desde la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en una batidora de vaso junto con el agua.y los dátiles. Cuela con un colador de tela. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade la sal (opcional) y la vainilla o canela. Bate unos segundos y lleva a la nevera.
Bebidas vegetales de tubérculos
Bebida de chufa caseraIngredientes:
250 g de chufa
1 litro de agua
Cáscara de limón
1/4 cdta de canela
Edulcorante
Preparación:
Deja las chufas en remojo toda la noche. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en la batidora de vaso junto con la cáscara de limón, la canela y el agua. Bate unos minutos hasta que esté todo bien integrado y luego cuela con un colador de tela. Conserva en la nevera esta horchata casera.
Si te ha gustado nuestro post sobre bebidas vegetales caseras, o tienes alguna duda, déjanos un comentario y nuestros nutricionistas te responderán enseguida. Be coher!
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.