Salud

Dieta Coherente Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bebidas vegetales caseras | Recetas fáciles



Si eres intolerante a la lactosa o a la caseína, eres vegan@ o simplemente quieres cambiar tu dieta, y estás buscando recetas de bebidas vegetales caseras, este es tu post. Te dejamos una gran variedad de recetas para que puedas preparar diferentes tipos de bebidas vegetales caseras y así hacer tu dieta más variada y saludable.

Estas bebidas vegetales caseras, son muy fáciles de hacer, con ingredientes naturales y te llevarán unos pocos minutos. Es importante recordar que las bebidas vegetales caseras debes consumirlas en un plazo de 2-3 días desde su preparación, ya que no llevan conservantes.

Recetas fáciles de bebidas vegetales caseras

Te proponemos varias recetas fáciles de bebidas vegetales caseras a base de cereales (avena y arroz), legumbres (soja), pseudocerreales (quinoa y amaranto), frutos secos (almendras, avellanas, nueces y anacardos), fruta (coco), semillas (alpiste, sésamo) y tubércuos (chufa). 

Bebida de avena casera

Ingredientes:

40 g (1/2 taza) de copos de avena

6 dátiles o pasas para endulzar (también se puede utilizar Stevia)

1 litro de agua

1/4 cdta, sal (opcional)

1 cdta, extracto de vainilla o canela (opcional)
Preparación:

Deja los copos de avena a remojo la noche anterior, es suficiente con que el agua cubra los copos. Al día siguiente, escurre el agua y coloca los copos escurridos en una batidora de vaso y añade el litro de agua, los dátiles (o stevia), la sal, la vainilla (o canela). Bate 2 minutos. Deja reposar durante 1-2 horas.

Cuela la leche de avena con una gasa, tela o un colador muy fino. Repite esta operación 2 o 3 veces para eliminar los restos de copos de avena.

Bebida de arroz casera

Ingredientes:

1 taza de arroz integral o blanco (cocido)

1 litro de agua

1 cuch. aceite de girasol o coco

4 dátiles o edulcorante

Vainilla o canela
Preparación:

Coloca el arroz cocido en la batidora de vaso, añade el agua, el aceite, los dátiles (o edulcorante) y la vainilla (o canela). Bate hasta que se forma una mezcla homogénea y fina. Cuela la leche a través de una gasa, tela o colador fino. Lleva a la nevera.

Bebidas vegetales de legumbres

Bebida de soja casera

Ingredientes:

80 g (1/2 taza) de granos de soja amarilla (sin cáscara es mejor)

1 litro de agua

1/2 cdta. vainilla

Edulcorante (opcional)

4 dátiles (opcional)
Preparación:

Lava los granos de soja y déjalos a remojo durante la noche anterior (12 horas). Al día siguiente escúrrelos y ponlos en una batidora de vaso. Añade 750 ml agua y bate. Si vas a incluir los dátiles, agrégalos también.

Pasa la leche de soja por una gasa, tela o colador muy fino. No tires los restos, puedes utilizarlos en hamburguesas vegetales, galletas, etc. Coloca la leche en una cacerola, agrega 250 ml de agua y llévala a fuego fuerte hasta que hierva.Se formará una espuma y subirá, en ese momento retira del fuego, espera que baje y vuelve a ponerla al fuego.Repite este procedimiento, removiendo con una varilla o una cuchara de madera, 4 o 5 veces más, hasta que casi no haga espuma.

Deja enfriar y agrega la vainilla y el edulcorante. Se debe consumir en 4-5 días, ya que no lleva conservantes.

Bebidas vegetales de frutos secos

Bebida de almendras casera

Ingredientes:

200 g almendras crudas, sin sal

4 dátiles o edulcorante

1 litro de agua
Preparación:

Pon a remojo las almendras 2-3 horas. Luego coloca las almendras escurridas en la batidora, junto con los dátiles sin hueso (o el edulcorante) y el litro de agua. Bate. Pasa por un colador de tela la mezcla. No tires los sobrantes de las almendras, puedes utilizarlo en postres, ensaladas, etc.

Bebida de avellanas casera

Ingredientes:

1 taza de avellanas crudas y sin sal (150 g)

1 litro de agua

4 dátiles (o edulcorante)
Preparación:

Deja las avellanas en remojo la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas  y colócalas en la batidora de vaso junto con el litro de agua y los dátiles. Bate unos 2 minutos. Cuélala con un colador de tela.

Bebida de nueces casera

Ingredientes:

1 taza de nueces

1/4 cdta. de canela en polvo

4 dátiles (o edulcorante)
Preparación:

Deja las nueces en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en la batidora de vaso junto con el litro de agua, los dátiles y la canela. Bate hasta que se integren bien todos los ingredientes. Cuela con un colador de tela y reserva en nevera. La pulpa de la nuez, puedes utilizarla en recetas de galletas.

Bebida de anacardos casera

Ingredientes:

1 taza de anacardos

1 litro de agua

4 dátiles o edulcorante

Vainilla
Preparación:

Pon a remojo los anacardos durante 2-3 horas. Luego escúrrelos y colócalos en una batidora de vaso con la mitad del agua. Bate hasta que estén bien triturados y añade el resto del agua. Bate unos segundos más para que quede bien integrado. Cuela la mezcla con un colador de tela. Vuelve a colocar el líquido en la batidora y añade los dátiles o el edulcorante y la vainilla, Bate unos segundos y conserva en la nevera.

Bebidas vegetales de pseudocereales

Bebida de quinoa casera

Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida (240 g)

1 litro de agua

4 dátiles (o edulcorante)

1/4 cdta de canela
Preparación:

Cocina la quinoa según las instrucciones del fabricante y deja enfriar. Pon en una batidora de vaso, la quinoa cocida, el agua, los dátiles y la canela y bate hasta que estén bien integrados. Cuela la leche en un colador de tela. Guárdala en la nevera y consúmela antes de 3-4 días.

Bebida de amaranto casera

Ingredientes:

1 taza de amaranto

1 litro de agua

4 dátiles o edulcorante

1 pizca de sal (opcional)

Vainilla o canela
Preparación:

Pon a remojo las semillas de amaranto durante 2 horas. Luego ponlas en una olla con el agua hasta que hierva. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que tengan un color marrón, siempre removiendo con una cuchara de madera. Cuela con un colador de tela y deja enfriar. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade los dátiles y la vainilla o canela. Bate unos segundos y reserva en la nevera.

Bebidas vegetales de frutas

Bebida de coco casera

Ingredientes:

1 taza de coco en trozos o rallado (200 g)

1 litro de agua
Preparación:

Coloca los ingrediente en la batidora de vaso y bate hasta que se integren bien. Cuela en un colador de tela. Los restos se pueden utilizar en postres.

Bebidas vegetales de semillas

Bebida de alpiste casera

Ingredientes:

1 taza de alpiste

1 litro de agua

3 dátiles (o edulcorante)
Preparación:

Deja el alpiste a remojo la noche anterior y escúrrelo por la mañana. Colócalo en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate unos minutos y luego agrega el resto del agua y los dátiles. Bate hasta que se integre bien. Cuela con un colador de tela y consérvala en la nevera.

Bebida de sésamo casera

Ingredientes:

1 taza de sésamo

1 litro de agua

3 dátiles (o edulcorante)
Preparación:

Pon a remojo las semillas de sésamo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate hasta quede una pasta y luego añade el resto del agua. Bate nuevamente hasta que se integren bien los ingredientes. Cuela y lleva a la nevera.

Bebida de semillas de girasol casera

Ingredientes:

1 taza de semillas de girasol peladas

1 litro de agua

1 pizca de sal (opcional)

3 dátiles o edulcorante

Vainiila o canela
Preparación:

Deja en remojo las semillas de girasol desde la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en una batidora de vaso junto con el agua.y los dátiles. Cuela con un colador de tela. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade la sal (opcional) y la vainilla o canela. Bate unos segundos y lleva a la nevera.

Bebidas vegetales de tubérculos

Bebida de chufa casera

Ingredientes:

250 g de chufa

1 litro de agua

Cáscara de limón

1/4 cdta de canela

Edulcorante
Preparación:

Deja las chufas en remojo toda la noche. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en la batidora de vaso junto con la cáscara de limón, la canela y el agua. Bate unos minutos hasta que esté todo bien integrado y luego cuela con un colador de tela. Conserva en la nevera esta horchata casera.

Si te ha gustado nuestro post sobre bebidas vegetales caseras, o tienes alguna duda, déjanos un comentario y nuestros nutricionistas te responderán enseguida. Be coher!

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Ebook dieta para Intolerancia a la lactosa

€ 8,50 Iva Incluído


Ebook 40 menús familiares

€ 8,50 Iva Incluído


Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición dieta hipocalórica post compartidos ...

Recetas caseras fáciles para dieta

Recetas caseras fáciles para dieta Hace unos días ya publiqué un post con recetas sabrosas que se puedan comer estando a dieta. Recordar que igual se salen un poco de lo estrictamente dietético, pero si las coméis con moderación, no veo problema en hacerlas de vez en cuando. Estoy seguro de que más de un@ se va a poner a hacerlas esta misma semana así que paso ya a presentároslas para no haceros p ...

nutrición dieta hipocalórica post compartidos ...

Recetas caseras fáciles para dieta 8

Recetas caseras fáciles para dieta 8 ¡Muy buenas amig@s! Ya estoy aquí con un nuevo post lleno de recetas caseras fáciles para dieta. Seguro que muchas veces que os planteáis comer más ligero os echa para atrás el hecho de que las comidas que están permitidas en las dietas son bastante insípidas y a los que nos gusta comer bien sabroso, se nos hace muy duro. Con estas recetas se acabó ese problema ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Pierde peso y reduce tu barriga con estas bebidas quemagrasas

El sobrepeso y la obesidad son graves problemas de la sociedad moderna, ya que cada vez comienza a afectar a población más joven como consecuencia tanto de la vida sedentaria como de la mala alimentación, rica en grasas saturadas y alimentos procesados. Además de empezar a llevar un estilo de vida más activo y cuidar nuestra dieta, podemos prepararnos fácilmente en casa bebidas quemagrasas que nos ...

Nutre Proteína vegetal alimentación ...

Recetas saludables con proteínas vegetales

Existen muchos alimentos con una gran cantidad de proteínas vegetales. Incorporar estos alimentos en tu dieta puede ser más saludable de lo que imaginas. Los beneficios con los que cuentan las proteínas vegetales hacen de estos alimentos un recurso imprescindible para favorecer y enriquecer tu alimentación. Te recomendaremos algunas recetas para que prepares platos saludables sin que tengas que re ...

Nutrición Suplementos bebidas energéticas naturales

Bebidas energéticas naturales y saludables preparadas en casa

Uno de los principales problemas  que presentan las bebidas energéticas que encontramos en el mercado, definitivamente es el alto contenido de cafeína, además de su cantidad calórica, que es muy superior a la contenida en los refrescos de cola. El consumo de cafeína de manera habitual y regular, sobreestimula  el sistema nervioso y produce dolores de cabeza, arritmias, y problemas intestinales. Ge ...

ADELGAZAR DEPURATIVAS DESINFLAR ...

Bebidas para quemar grasa y desintoxicar

Las bebidas para quemar grasa y desintoxicar nuestro organismo se han convertido en el boom de los últimos años dentro de las dietas para adelgazar. Sin sentirnos con sobrepeso, ahora somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra salud ingiriendo vegetales y frutas frescas incorporándolas a nuestra dieta regular. SOBREPESO - QUEMAR GRASA & DESINTOXICAR La frutoterapia se ha colocado en ...

dietas y nutrición batidos y zumos perder peso ...

9 sencillas bebidas caseras quemagrasas que te ayudan a bajar de peso

Cuando se trata de bajar de peso no es necesario recurrir a medicamentos o dietas severas que ponen en riesgo nuestra salud. Todo lo que necesitamos es saber elegir bien los ingredientes que comemos, llevar un estilo de vida activo y saludable y fuerza de voluntad. Hoy conoceremos qué bebidas pueden ayudarnos a lograr este objetivo de manera sana y eficiente. Los nutrientes de los alimentos son co ...

consejos de salud dietas y nutrición recetas de verano ...

Cómo hacer bebidas sanas y refrescantes en casa

En verano con este calor lo que más apetece es tomarse una bebida bien fresquita, ¿a que sí? Pero no tiene por qué tratarse de un refresco comercial cargado de azúcares y colorantes artificiales, hay un montón de bebidas bien sanas y naturales que puedes preparar en casa para refrescarte e hidratarte de la manera más saludable. En este post vas a encontrar 6 recetas deliciosas de bebidas fresquita ...

recetas nutricion recetas a base de quinoa ...

3 recetas a base de quinoa totalmente saludables y nutritivas

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples. Recetas fáciles a base de quínoa Quieres conocer los secretos pa ...

salud cuidados del hígado desintoxicar el cuerpo ...

Desintoxica tu hígado con estas sencillas bebidas

En   estos  días  de   tantos  festivos   donde  hemos abusado   de comidas  y  bebidas,  el  cuerpo  necesita  de nuestra  ayuda  para desintoxicarse. Aquí   te  traemos   dos  recetas  de  jugos  depurativos,   excelentes para  limpiar  tu  hígado  y   ayudar  a  tu cuerpo  a  reponerse  de estos  excesos. 1 – Té de berros Los berros tienen un efecto altamente depurativo en el organismo. S ...