Bebidas vegetales caseras | Recetas fáciles

Si eres intolerante a la lactosa o a la caseína, eres vegan@ o simplemente quieres cambiar tu dieta, y estás buscando recetas de bebidas vegetales caseras, este es tu post. Te dejamos una gran variedad de recetas para que puedas preparar diferentes tipos de bebidas vegetales caseras y así hacer tu dieta más variada y saludable.

Estas bebidas vegetales caseras, son muy fáciles de hacer, con ingredientes naturales y te llevarán unos pocos minutos. Es importante recordar que las bebidas vegetales caseras debes consumirlas en un plazo de 2-3 días desde su preparación, ya que no llevan conservantes.



Recetas fáciles de bebidas vegetales caseras

Te proponemos varias recetas fáciles de bebidas vegetales caseras a base de cereales (avena y arroz), legumbres (soja), pseudocerreales (quinoa y amaranto), frutos secos (almendras, avellanas, nueces y anacardos), fruta (coco), semillas (alpiste, sésamo) y tubércuos (chufa). 

Bebida de avena casera

Ingredientes:
40 g (1/2 taza) de copos de avena
6 dátiles o pasas para endulzar (también se puede utilizar Stevia)
1 litro de agua
1/4 cdta, sal (opcional)
1 cdta, extracto de vainilla o canela (opcional)

Preparación:
Deja los copos de avena a remojo la noche anterior, es suficiente con que el agua cubra los copos. Al día siguiente, escurre el agua y coloca los copos escurridos en una batidora de vaso y añade el litro de agua, los dátiles (o stevia), la sal, la vainilla (o canela). Bate 2 minutos. Deja reposar durante 1-2 horas.

Cuela la leche de avena con una gasa, tela o un colador muy fino. Repite esta operación 2 o 3 veces para eliminar los restos de copos de avena.



Bebida de arroz casera

Ingredientes:
1 taza de arroz integral o blanco (cocido)
1 litro de agua
1 cuch. aceite de girasol o coco
4 dátiles o edulcorante
Vainilla o canela

Preparación:
Coloca el arroz cocido en la batidora de vaso, añade el agua, el aceite, los dátiles (o edulcorante) y la vainilla (o canela). Bate hasta que se forma una mezcla homogénea y fina. Cuela la leche a través de una gasa, tela o colador fino. Lleva a la nevera.


 

Bebidas vegetales de legumbres

Bebida de soja casera

Ingredientes:
80 g (1/2 taza) de granos de soja amarilla (sin cáscara es mejor)
1 litro de agua
1/2 cdta. vainilla
Edulcorante (opcional)
4 dátiles (opcional)

Preparación:
Lava los granos de soja y déjalos a remojo durante la noche anterior (12 horas). Al día siguiente escúrrelos y ponlos en una batidora de vaso. Añade 750 ml agua y bate. Si vas a incluir los dátiles, agrégalos también.

Pasa la leche de soja por una gasa, tela o colador muy fino. No tires los restos, puedes utilizarlos en hamburguesas vegetales, galletas, etc. Coloca la leche en una cacerola, agrega 250 ml de agua y llévala a fuego fuerte hasta que hierva.Se formará una espuma y subirá, en ese momento retira del fuego, espera que baje y vuelve a ponerla al fuego.Repite este procedimiento, removiendo con una varilla o una cuchara de madera, 4 o 5 veces más, hasta que casi no haga espuma.

Deja enfriar y agrega la vainilla y el edulcorante. Se debe consumir en 4-5 días, ya que no lleva conservantes.


 

Bebidas vegetales de frutos secos

Bebida de almendras casera

Ingredientes:
200 g almendras crudas, sin sal
4 dátiles o edulcorante
1 litro de agua

Preparación:
Pon a remojo las almendras 2-3 horas. Luego coloca las almendras escurridas en la batidora, junto con los dátiles sin hueso (o el edulcorante) y el litro de agua. Bate. Pasa por un colador de tela la mezcla. No tires los sobrantes de las almendras, puedes utilizarlo en postres, ensaladas, etc..



Bebida de avellanas casera

Ingredientes:
1 taza de avellanas crudas y sin sal (150 g)
1 litro de agua
4 dátiles (o edulcorante)

Preparación:
Deja las avellanas en remojo la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas  y colócalas en la batidora de vaso junto con el litro de agua y los dátiles. Bate unos 2 minutos. Cuélala con un colador de tela.



Bebida de nueces casera

Ingredientes:
1 taza de nueces
1/4 cdta. de canela en polvo
4 dátiles (o edulcorante)

Preparación:
Deja las nueces en remojo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en la batidora de vaso junto con el litro de agua, los dátiles y la canela. Bate hasta que se integren bien todos los ingredientes. Cuela con un colador de tela y reserva en nevera. La pulpa de la nuez, puedes utilizarla en recetas de galletas.



Bebida de anacardos casera

Ingredientes:
1 taza de anacardos
1 litro de agua
4 dátiles o edulcorante
Vainilla

Preparación:
Pon a remojo los anacardos durante 2-3 horas. Luego escúrrelos y colócalos en una batidora de vaso con la mitad del agua. Bate hasta que estén bien triturados y añade el resto del agua. Bate unos segundos más para que quede bien integrado. Cuela la mezcla con un colador de tela. Vuelve a colocar el líquido en la batidora y añade los dátiles o el edulcorante y la vainilla, Bate unos segundos y conserva en la nevera.



Bebidas vegetales de pseudocereales

Bebida de quinoa casera

Ingredientes:
1 taza de quinoa cocida (240 g)
1 litro de agua
4 dátiles (o edulcorante)
1/4 cdta de canela

Preparación:
Cocina la quinoa según las instrucciones del fabricante y deja enfriar. Pon en una batidora de vaso, la quinoa cocida, el agua, los dátiles y la canela y bate hasta que estén bien integrados. Cuela la leche en un colador de tela. Guárdala en la nevera y consúmela antes de 3-4 días.



Bebida de amaranto casera

Ingredientes:
1 taza de amaranto
1 litro de agua
4 dátiles o edulcorante
1 pizca de sal (opcional)
Vainilla o canela

Preparación:
Pon a remojo las semillas de amaranto durante 2 horas. Luego ponlas en una olla con el agua hasta que hierva. Baja el fuego y sigue cocinando hasta que tengan un color marrón, siempre removiendo con una cuchara de madera. Cuela con un colador de tela y deja enfriar. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade los dátiles y la vainilla o canela. Bate unos segundos y reserva en la nevera.


 

Bebidas vegetales de frutas

Bebida de coco casera

Ingredientes:
1 taza de coco en trozos o rallado (200 g)
1 litro de agua

Preparación:
Coloca los ingrediente en la batidora de vaso y bate hasta que se integren bien. Cuela en un colador de tela. Los restos se pueden utilizar en postres.


 

Bebidas vegetales de semillas

Bebida de alpiste casera

Ingredientes:
1 taza de alpiste
1 litro de agua
3 dátiles (o edulcorante)

Preparación:
Deja el alpiste a remojo la noche anterior y escúrrelo por la mañana. Colócalo en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate unos minutos y luego agrega el resto del agua y los dátiles. Bate hasta que se integre bien. Cuela con un colador de tela y consérvala en la nevera.



Bebida de sésamo casera

Ingredientes:
1 taza de sésamo
1 litro de agua
3 dátiles (o edulcorante)

Preparación:
Pon a remojo las semillas de sésamo la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en una batidora de vaso junto con un vaso de agua. Bate hasta quede una pasta y luego añade el resto del agua. Bate nuevamente hasta que se integren bien los ingredientes. Cuela y lleva a la nevera.



Bebida de semillas de girasol casera

Ingredientes:
1 taza de semillas de girasol peladas
1 litro de agua
1 pizca de sal (opcional)
3 dátiles o edulcorante
Vainiila o canela

Preparación:
Deja en remojo las semillas de girasol desde la noche anterior. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en una batidora de vaso junto con el agua.y los dátiles. Cuela con un colador de tela. Vuelve a poner el líquido en la batidora y añade la sal (opcional) y la vainilla o canela. Bate unos segundos y lleva a la nevera.



Bebidas vegetales de tubérculos

Bebida de chufa casera

Ingredientes:
250 g de chufa
1 litro de agua
Cáscara de limón
1/4 cdta de canela
Edulcorante

Preparación:
Deja las chufas en remojo toda la noche. Al día siguiente escúrrelas y colócalas en la batidora de vaso junto con la cáscara de limón, la canela y el agua. Bate unos minutos hasta que esté todo bien integrado y luego cuela con un colador de tela. Conserva en la nevera esta horchata casera.



Si te ha gustado nuestro post sobre bebidas vegetales caseras, o tienes alguna duda, déjanos un comentario y nuestros nutricionistas te responderán enseguida. Be coher!

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hace tiempo que me están preguntando por Instagram qué bebida vegetal es saludable. Y lo entiendo, con la variedad que tenemos ahora se hace difícil responder, pero te voy a dar las pautas necesarias para elegirla. Cuando empecé con la macrobiótica me sentí muy feliz de no tomar leche. Tenía tan arraigado que la leche era importante que la tomaba obligado. De pequeño me ponía cacao y azúcar para n ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El sobrepeso y la obesidad son graves problemas de la sociedad moderna, ya que cada vez comienza a afectar a población más joven como consecuencia tanto de la vida sedentaria como de la mala alimentación, rica en grasas saturadas y alimentos procesados. Además de empezar a llevar un estilo de vida más activo y cuidar nuestra dieta, podemos prepararnos fácilmente en casa bebidas quemagrasas que nos ...

Avena Sativa

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día. Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas ¿Qué es la leche de avena? La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elabor ...

alimentación bebidas vegetales

En muchos hogares la leche se ha sustituido por bebidas vegetales, y no es de extrañar. Imagina un elixir que, con cada sorbo, nutre tu cuerpo, respeta el planeta y baila con tu paladar. Así son las bebidas 100% vegetales, una tendencia que no solo es un capricho de moda sino una elección llena de beneficios para tu salud. Desde la leche de almendras hasta la de avena, estas alternativas vegetales ...

dietas y nutrición leches vegetales

La leche de avena es una bebida deliciosa y altamente nutritiva que pertenece al grupo de leches vegetales, que fungen como una alternativa a la leche de vaca. Aunque técnicamente la avena no es un lácteo, así como tampoco lo es la soya, el arroz y otros alimentos con los que se preparan leches vegetales, por comercio se les denomina así. No obstante, su nombre correcto es bebida de avena o bebida ...

alimentación bebidas calientes desarrollar músculos ...

Si quieres desarrollar un mejor cuerpo, no dudes en probar estas 5 bebidas calientes que te ayudarán a lograrlo. ¡Estos activos líquidos son definitivamente cosas calientes! ¡Úsalos para estar hidratado y para evitar resfriados en los meses más fríos! Ámalo u ódialo, porque parece que vamos a tener un clima suave por unos cuantos meses. Lo que significa que tus ganas de tomar agua fría y té con hi ...

recetas leche de almendras bebida de almendras ...

Últimamente he recibido muchas consultas sobre cómo hacer leche de almendras casera y sin azúcar añadido (al contrario que ocurre con las del supermercado). Vamos, una bebida vegetal saludable, libre de aditivos y una alternativa a la leche de vaca (por lo que es ideal para una dieta vegana). También me han preguntado si la leche de almendras engorda, cuantas calorías tiene, si dura mucho en la ne ...

Todas las fórmulas para disfrutar de los granizados dentro y fuera de casa Con el calor, el cuerpo nos pide bebidas refrescantes a la par que sanas, pero las opciones habituales suelen ser demasiado azucaradas, incluidos los granizados, que, en muchos casos, proceden de siropes mezclados con hielo picado. Por eso te vamos a proponer varias maneras de elaborarlos en casa a base de frutas o de otras ...

consejos de salud remedios caseros saludconplantas ...

Una huerta en tu hogar, cocina y salud a tu alcance. Quizás no te des cuenta de la importancia que tiene esta frase, te invito a reflexionar sobre el tema, siguiendo de cerca un proyecto de huerto y salud que hemos elaborado en conjunto con mi amiga y colaboradora Patricia de Portal Jardín, miembro también de nuestra hermosa red Facilisimo.com No importa el espacio del que dispongas, puedes usar u ...

salud batido de aloe vera como tomar aloe vera ...

La sábila tiene infinidades de beneficios para el organismo. Una planta muy famosa por su gran poder curativo, utilizada en productos de belleza, remedios caseros e infinidades de elementos para mantener buen estado de salud. De esta manera, a continuación te enseñaremos como tomar aloe vera y lo incluyas en tu dieta diaria, especialmente si sufres de alguna enfermedad o a manera de prevención. Pa ...