Crear Salud Idea guardada 7 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Famosos que practican mindfulness

Algo debe tener el mindfulness que a todo el mundo gusta. Al menos, a todos los que se aproximan a él y comienzan a practicarlo. Esta adaptación moderna de la tradicional meditación oriental genera cada vez más simpatías. Incluso, numerosos estudios científicos vienen avalando desde hace décadas los beneficios que se derivan de su práctica.

De ahí que la psicología positiva, siempre abierta a adoptar estrategias terapéuticas que fomenten el crecimiento interior, la felicidad y el bienestar de las personas, lo haya convertido en una de sus principales herramientas.

Seguramente habrás escuchado, en multitud de ocasiones, cómo el término mindfulness aparece asociado a conceptos como felicidad, equilibrio emocional y paz interior. Pero hoy queremos ir un paso más allá. Nos vamos a atrever a afirmar que el mindfulness, también, puede ayudarte a alcanzar tus metas y triunfar en todo lo que te propongas.
 

Prueba de esto son todos los famosos que, públicamente, han manifestado practicar mindfulness y otras disciplinas afines, como el yoga, de forma habitual. Celebridades de todos los ámbitos culturales y deportivos, de todas las edades, sexos y orientaciones políticas. Triunfadores que han hecho del mindfulness un compañero de vida inseparable y que no dudan en relatar todos los beneficios que ha traído a sus vidas.

FUENTE: Unsplash/Lesly Juarez

Famosos españoles que practican mindfulness


Entre los famosos españoles, son los deportistas de élite los que menos reparos tienen a la hora de hablar del mindfulness, de su práctica diaria o habitual y de cómo ha influido en su preparación. Pero también artistas, cantantes y políticos admiten que lo practican.

Pau Gasol


Las excusas te conducen al fracaso. Medito porque me ayuda a calmar mis pensamientos y controlar mi estrés, y a centrarme en el momento.

Así de rotundo se muestra la estrella internacional cuando habla del fracaso y de cómo consigue controlar su mente y su estrés gracias a la meditación.

Las cifras hablan por sí solas en lo que se refiere a los hitos y triunfos deportivos obtenidos por Gasol a lo largo de su carrera deportiva:

– Más de 200 participaciones con la selección española de baloncesto.

– 3 medallas de oro, 2 de plata y otras 2 de bronce en el Eurobasket.

– 1 medalla de oro en el Mundial de Japón.

– 2 medallas de plata y 1 de bronce en los Juegos Olímpicos.

– 2 ligas ACB y 1 Copa del Rey con el Barcelona.

– 2 veces campeón de la NBA, 3 veces campeón de la Conferencia Oeste y 2 veces campeón de la División Pacífico, con los Angeles Lakers.

– 6 veces All Star de la NBA y máximo reboteador, máximo anotador y máximo taponador en incontables ocasiones.

Rafa Nadal


El mejor tenista que ha dado nuestro país es también otro gran aficionado a la práctica de la meditación. Asegura que su extraordinaria concentración, punto tras punto, partido tras partido, se la debe en buena medida al mindfulness y a los beneficios que sobre su pensamiento ha conseguido obtener:

En un partido de tenis, la batalla más encarnizada que libro es con las voces que resuenan dentro de mi cabeza: quieres silenciarlo todo dentro de la mente, eliminarlo todo menos la competición, quieres concentrar cada átomo de tu ser en el punto que estás jugando. Si he cometido un error en el punto anterior, lo olvido; si se insinúa en el fondo de mi cabeza la idea de la victoria, la reprimo.

Penélope Cruz


Desde que, con apenas 17 años, conoció de la mano del músico Nacho Cano la cultura oriental, el yoga y la meditación, Penélope Cruz no los ha dejado de poner en práctica. Su crecimiento como actriz, su mudanza a Estados Unidos, sus retos profesionales y su evolución personal estuvieron siempre influenciados por este descubrimiento, en un momento en el que en nuestro país apenas se conocía el mindfulness. De hecho, allá en los años 90, cuando Penélope fue una de sus precursoras en España, esta práctica aún seguía en el imaginario popular muy vinculada a religiones orientales como el budismo.

FUENTE: Unsplash/Dingzeyu Li

Otras celebrities aficionadas a la meditación


Fuera de nuestro país, el mindfulness también arrasa y está presente en la vida de numerosos famosos.

Oprah Winfrey


Aunque quizá la conozcas únicamente por referencias, en Estados Unidos, su país, Oprah Winfrey es una poderosa mujer, líder de opinión, escritora, presentadora mediática y comprometida activista pro derechos de las minorías.

Afirma que lo primero que hace al levantarse es dedicar veinte minutos a la práctica del mindfulness. Posteriormente, continúa con un completo ritual de rutinas que, asegura, le ayudan a conectar consigo misma: escuchar música, practicar ejercicio y tomar un buen desayuno compuesto, principalmente, por proteína y fibra.

Mick Jagger


El líder de sus satánicas majestades tampoco ha permanecido ajeno a los beneficios del mindfulness. Aunque, antes que él, ya los Beatles se habían adentrado en la filosofía oriental y habían adoptado la meditación, el cantante de los Rolling Stones hizo lo propio ya entrado en la madurez.


Jennifer Aniston


Entre los actores y actrices que han declarado públicamente haber descubierto en el mindfulness una extraordinaria herramienta de crecimiento personal se encuentra Jennifer Aniston. En Hollywood, la meditación tiene una gran aceptación entre los actores más maduros porque invita a un estilo de vida saludable. Además, junto con la práctica del yoga y una adecuada alimentación, los actores consiguen mantenerse físicamente sanos de una manera muy natural.

Pero Jennifer Aniston no se ha quedado solamente ahí. Entre sus proyectos se encuentra dirigir y protagonizar una película sobre la figura de Ellen Langer. Esta profesora de la Universidad de Harvard es un referente en la comunidad científica y una de las más serias investigadoras en torno a los beneficios sobre la salud mental y física del mindfulness. Puedes leer el resultado de sus investigaciones en sus publicaciones, algunas de ellas traducidas al español:

– La creatividad consciente: De cómo reinventarse mediante la práctica del arte. (Ed. Paidós, 2006)

– Mindfulness: la conciencia plena. (Ed. Paidós, 2007)

– Atrasa tu reloj: El poder de la posibilidad aplicado a la salud. (Ed. Rigden – Institut Gestal, 2010)

FUENTE: Pixabay/pasja1000

¿Tú también quieres llevar el mindfulness a tu día a día? Para ello, puedes contar con la ayuda de la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas y ejercicios de psicología positiva podrás mejorar tu bienestar, vencer la inseguridad y, en definitiva, ser feliz. 

Pero, además, la metodología Siente forma parte del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo conducir de manera eficiente

Cuando hacemos un viaje largo en coche hay que tener en cuenta una serie de pautas para que el trayecto sea cómodo y seguro para todos. Por ejemplo, se recomienda realizar paradas, al menos, cada dos ...

Consejos para practicar deporte en verano

Muchas personas se han sumado a la práctica deportiva habitual, ya que los beneficios que comporta son muchos. En primer lugar, la sensación de bienestar que confiere la práctica deportiva habitual es ...

Recomendamos

Relacionado

psicología atención mindfulness

Mindfulness

¿Qué es?Tal vez hayas escuchado alguna vez que el mindfulness está muy de moda, pero... ¿conoces lo que es exactamente? ¿Te suena la meditación Zen? Pues el mindfulness es eso: "meditación". Es meditar, pero sin acudir necesariamente a todo aquello que va unido a esta práctica (espiritualidad por ejemplo). Más información »

general firma invitada cómo practicar atención plena ...

aprende a practicar mindfulness

Aprende a practicar mindfulness es la invitación que nos hace Luis Miguel Colado, Consultor mindfulness al que puedes seguir en su web http://www.reducirestres.com/ . Luis es un amigo de Plenacción como Plenacción es un amigo de reducirestres.com y es que en este "enredado" mundo, afortunadamente muchos somos los que andamos poniendo un granito de arena para sustituir la competitividad p ...

relaciones siente atención plena ...

El mindfulness para estudiantes

El mindfulness es algo que está cada vez más presente en el mundo occidental. Los múltiples beneficios que trae en diversos ámbitos de la vida le han hecho popularizarse cada vez más. No obstante, aún hay personas que no saben qué es o para qué sirve. Por este motivo, en este artículo vamos a profundizar en el concepto y a centrarnos en explicar los beneficios del mindfulness en los estudiantes. ...

general bibliomind andy puddicombe ...

Andy Puddicombe para aprender mindfulness y practicar

Andy Puddicombe, antiguo monje budista y consultor clínico es el autor de este libro de introducción a mindfulness que te recomiento. El creador de Headspace que trabaja, como en el caso de Plenacción, para desmitificar la meditación y hacerla más accesible a la gente, nos presenta en su libro una buena introducción para aprender que tan sólo de nosotros y nosotras depende dipsoner de una vida más ...

psicología nuevas entradas pildoras mindfulness ...

Mindfulness y salud

Hoy hablamos de la relación entre Mindfulness y salud. Una de nuestras principales prioridades como seres humanos es mantener buena salud. Sin ella no tiene sentido desear otras cosas como bienes, riquezas, experiencias, amor… Somos conscientes de que si habitamos en un cuerpo este debe estar lo mas sano posible para acompañarnos en el camino de la vida y que ese camino sea lo mas agradable ...

mindfulness estrés presente ...

Los obstáculos para hacer mindfulness

Hoy te hablo de los obstáculos para hacer mindfulness. Es posible que al principio surjan pequeñas justificaciones para no dedicar el tiempo necesario a la practica formal. La practica formal o meditación diaria es la base de un programa de Mindfulness, esto es así y requiere al menos que lo realices seis días por semana. Los cambios a nivel cerebral que la practica de la atención plena produce se ...

fundamentos siente aprender mindfulness. ...

Método de meditación mindfulness

¿Qué es Mindfulness? Mindfulness es un concepto complicado de intentar traducir para explicar su significado literal, de hecho, su práctica se ha hecho tan popular, que ya no se traduce al español, aun así podemos decir que mindfulness significa “conciencia plena o atención plena“. El significado más aceptado hoy en día es la definición descrita por Jhon Kabat-Zhinn, quien defiende q ...

Omm atención plena mindfulness ...

Mindfulness

Es la palabra de moda. La que ha sustituido al coaching. Sin embargo, como pasa con todas las tendencias, muchas personas desconocen lo que realmente significa el término. Mind=mente, full=plena. Mindfulness atención plena. Vamos, lo que Eckart Tolle con su serie de libros popularizó como “El poder del ahora”. Vivir el presente. Algo que los orientales traen de serie por su cultura, su ...

BiblioMind aprender a practicar mindfulness cómo aprender a practicar mindfulness ...

Cómo empezar a practicar mindfulness con Goleman

Tanto si quieres saber cómo empezar a practicar mindfulness o seguir aprendiendo o eres un apasionado de los libros. “Iniciación al mindfulness” de Daniel Goleman es de esos ejemplares que tienes que tener. Cómo aprender a practicar mindfulness con “Iniciación al mindfulness” de Daniel Goleman. Editorial Kairós. Dentro de la espectacular biblioteca a la que nos tiene acostumbrados la Editorial Kai ...

fundamentos siente meditación guiada ...

Vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness

Los vídeos de Youtube para trabajar el mindfulness son una excelente opción, ya que podemos practicar las diversas técnicas tranquilamente desde casa. Cada vez son más las personas que conocen esta técnica que procede de la meditación, y se suman a ponerlo en práctica. Lo cierto, tal y como se ha podido comprobar, es que da muy buenos resultados a corto y medio plazo, además, es recomendable para ...