comunidades

Esta campaña publicitaria hilarante demuestra que la naturaleza es la mejor medicina



Este comercial grabado en el 2015, le dio la vuelta al mundo al hacer una especie de parodia de los típicos comerciales de televisión sobre medicamentos que en vez de hacernos sentir mejor, nos enferman cada vez más.

En el vídeo se habla acerca de que la mejor medicina es la naturaleza y la promocionan como si este fuera el producto. Realmente algo muy original y que nos hace pensar y reflexionar.

“¿Te sientes deprimido? ¿Aburrido de la vida que llevas? Todos hemos estado allí. Pero tenemos la mejor cura para todos los males: La naturaleza. Es el medicamento no perjudicial demostrado para aliviar los síntomas y problemas que generan la vida moderna.”

Y es que es así…

¿Por qué la naturaleza si es la mejor medicina? 5 cosas que lo demuestran

1. Está demostrado que cuanto más tiempo pasamos en contacto con la naturaleza, más sanos somos

Estudios recientes han demostrado que mientras más cerca se vive con la naturaleza o espacios verdes en general (incluidos los parques simples), más sano serás.

La posibilidad de acceder fácilmente a la vida al aire libre te da más oportunidades para cosechar todos los beneficios que ofrece la naturaleza, en especial más que aquellos que viven en zonas urbanas, que además tienen la peor salud mental y física que sus contrapartes más rurales.

¿Coincidencia? No creemos que sea sólo eso.

la naturaleza es la mejor medicina


2. La naturaleza cambia tu cerebro – Para bien

Cuando se toma un paseo en la naturaleza, los cambios electroquímicos que se producen en el cerebro, generan resultados calmantes y beneficiosos.

Pasamos más tiempo de nuestra existencia viviendo totalmente sumergidos en la naturaleza. Somos animales al igual que el resto, existimos desde hace más de 3 millones de años y vivimos de forma civilizada sólo aproximadamente hace unos 10.000.

Nuestros cerebros están adaptados para vivir en estado natural, no para estar encerrados en una oficina o una casa 10 horas al día.

3. Necesitamos Vitamina D: Se sintetiza con la exposición de la piel al sol

La vitamina D es esencial para los seres humanos, ayudando a prevenir enfermedades e infecciones y mejorar la salud de los huesos. Sin embargo, muchas personas carecen de esta vitamina esencial, y no hay una forma más sencilla de conseguirlo: pasear un buen rato en las mañanas con un buen sol.

Los rayos del sol proporcionan un montón de vitamina D, por lo que estar al aire libre durante el día puede mejorar en gran medida la salud.

4. La naturaleza refuerza los sentidos y la memoria

Pasar tiempo al aire libre no sólo sirve para los aspectos físicos del cuerpo, pero también puede ayudar a fortalecer los sentidos y la memoria. Cuando estamos en la naturaleza, nos exponemos a un montón de imágenes, olores, sonidos y  a una gran cantidad de cosas nuevas.

Estas experiencias ayudan a mejorar todos los sentidos, y estar al aire libre (incluso por períodos cortos de tiempo) también se ha demostrado que puede mejorar la memoria a corto plazo.

5. Felicidad, pura y simple

Seamos realistas, estar en la naturaleza sólo hace que la gente sea más feliz en general. La vida al aire libre cambia la química del cerebro de una manera positiva, mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés, proporciona oportunidades para la diversión, y es simplemente francamente hermoso. Todo esto termina haciendo una vida más feliz y, por lo tanto, más saludable.

6. Longevidad: vidas más largas

Está demostrado que las personas que viven en zonas rurales, total o parcialmente aisladas de la civilización y la vida moderna, viven por más tiempo. Esto se ha demostrado de muchas maneras. Se han hecho documentales sobre personas que viven en Japón en pueblos aislados donde sus habitantes cosechan sus propios alimentos, hacen ejercicios al aire libre, tienen contacto con manantiales y muchas más actividades en la naturaleza y viven un promedio de 110 años.

Fuente: http://greatist.com/discover/hilarious-nature-ad-campaign

Si te pareció interesante este contenido. Compártelo con más gente para que todos conozcan los beneficios de la naturaleza en la salud.

La entrada Esta campaña publicitaria hilarante demuestra que la naturaleza es la mejor medicina aparece primero en Medicina Natural y Alternativa.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

general medicina natural salud

¿Qué es la medicina Ayurvédica?

La medicina Ayurvédica es una de las formas más tradicionales y antiguas de curación en la India. Tiene sus raíces en los Vedas, Ayur significa "vida" y Veda "ciencia" en el idioma sánscrito, por lo que la definición de esta sería "la ciencia de la vida" o "el conocimiento para tener una vida larga y pacifica". Este tipo de medicina promueve la salud mediant ...

Qué es la medicina tradicional china

¿Qué es la Medicina Tradicional China? ¿lo sabes? La Medicina Tradicional China es algo más que la Acupuntura. Normalmente cuando a alguien le preguntas, sobre qué entiende por Medicina Tradicional China, la mayoría responde o asemeja que eso es Acupuntura. Pero, la Medicina China, va más allá. Podemos ver como en esta terapia tradicional se trabaja la fitoterapia: una terapia por la cual a través ...

diagnósticos medicina medicinas ...

De la medicina autoritaria a la medicina libre informada

La relación médico-paciente ha cambiado, afortunadamente. Las actitudes autoritarias de antaño han caducado y han dado paso a una relación más simétrica, más cercana, pero aún es el médico quién decide lo mejor para el paciente. Pero este modelo también está en crisis. Cada vez más, las personas contrastan la información en las redes, con otros profesionales, buscan artículos científicos, aprenden ...

homeopatía medicamentos medicina alternativa ...

Medicina biorreguladora

Imagen: Rob Ireton/Flickr Cada vez existen más alternativas a la medicina tradicional. La medicina biorreguladora es un nuevo método que podríamos situar entre la homeopatía y la medicina convencional. Incorpora todas las ventajas de los medicamentos homeopáticos y de todos los avances de la medicina tradicional. La medicina biorreguladora aporta una visión global del problema. Entiende que no tod ...

consejos enfermedades vida sana

¿Es la medicina naturista una medicina alternativa?

Compartir A finales de la década de 1960 empezaron a tomar fuerza unos sistemas terapéuticos que partían de premisas totalmente distintas, cuando no opuestas, a las de la medicina alopática o convencional y que se denominaron “medicinas alternativas”. Estas terapias conciben la naturaleza de la enfermedad, así como el papel que deben desempeñar el paciente y el terapeuta, de una manera ...

general consejos sobre salud enfermedades ...

Mitos Y Certezas Sobre La Medicina (Parte I)

Son muchos y mitos y certezas sobre la medicina que se han transmitido de generación en generación. Las creencias erróneas, y ciertos remedios populares que se tienen como norte, en realidad no lo son. Esos mitos y certezas  sobre la medicina, llevados al extremo, pueden poner en riesgo la salud de las personas. Debido a que un tratamiento inapropiado, puede causar mucho daño. En este posteo te co ...

deporte artículos saludables caminar ...

Caminar, el mejor ejercicio para combatir la vida sedentaria

En nuestra sociedad, debido a los avances en ámbitos como el transporte, la comodidad del hogar, el tipo de alimentación, el acceso a los medios de comunicación, y muchas otras características de nuestra forma de vida, se ha producido en los últimos tiempos un gran asentamiento de la vida sedentaria. El esfuerzo físico se ha visto superado por la comodidad, la pasividad y la pereza. También los tr ...

depresión energia rabia energia del higado ...

La energía de la vesícula

La vesícula biliar Curación de la vesícula biliar con medicina china En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendon ...

actualidad enfermedades prevención

¿Qué es la medicina osteopática?

La medicina osteopática hace hincapié en la relación entre todos los sistemas de órganos del cuerpo, incluyendo el sistema musculo-esquelético (huesos y músculos) y la función del cuerpo entero. Información general La medicina osteopática es uno de los dos sistemas integrales con licencia completa de atención médica en los Estados Unidos. Los practicantes de la medicina osteopática se identifican ...

Medicina Natural

Medicina natural para ojos irritados – 7 remedios fáciles de hacer

Medicina natural para ojos irritados, remedios que aliviarán su visión de manera efectiva. Hay muchas razones por las que los ojos pueden irritarse: Demasiado poco tiempo de suspensión, demasiado trabajo de computadora o habitaciones con aire acondicionado deficiente. Los ojos pueden entonces reaccionar de diferentes maneras. La hinchazón, la sequedad, las lágrimas constantes o las sacudidas ocula ...