Cómo pasar tiempo en la naturaleza puede mejorar su salud



 

La mejor manera de mejorar su salud más allá del ejercicio regular es hacerlo al aire libre.

Los médicos han observado durante años que pasar tiempo en la naturaleza tiene beneficios tangibles para la salud, incluida la alteración de la química del cerebro para promover la concentración, la cognición y una mejor salud mental. Además, otro resultado de hacer ejercicio al aire libre o en la naturaleza, es la mejora de la condición física.

Los beneficios para nuestro estado mental se deben a que la información visual y auditiva en la naturaleza se simplifica y organiza. Los patrones geométricos en la naturaleza y los sonidos más simples, lejos del zumbido de los teléfonos y automóviles, pueden ayudarnos a acceder a un estado mental más saludable y a impulsar nuestra creatividad. 

Desafortunadamente, las investigaciones han demostrado que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el interior.

 

Formas de pasar más tiempo en la naturaleza

Sin embargo, si está listo, aquí tiene algunas sugerencias para pasar más tiempo en la naturaleza:

Desplácese al trabajo de manera activa. Incluso si eso solo significa bajarse del autobús una parada antes, será de ayuda. En un estudio de Medicina Preventiva de 17,985 trabajadores (enlace), aquellos que caminaban o iban en bicicleta al trabajo informaron ser más felices y estar un 13% menos estresados.

Programe una reunión a pie. La próxima vez que tenga una reunión pequeña en el trabajo, proponga la idea de llevar la reunión al aire libre y durante una caminata corta. De hecho, un estudio ha demostrado que somos un 60% más creativos al caminar que cuando estamos sentados.

Adopte un perro. Los perros necesitan caminar por lo que las personas que tienen perros realizan más actividad física (especialmente caminar) en comparación con quienes no tienen perros. Hay muchos otros beneficios de adoptar un perro, pero caminar es un comienzo.

Cree un jardín con su familia: no es necesario que se convierta en un jardinero experto, pero plantar un par de flores o hierbas puede ser muy gratificante. Haga que su familia se involucre en qué plantar y podrán trabajar juntos como un equipo, además de que quitar las malas hierbas y cuidar las plantas será ejercicio adicional.

Almuerce al aire libre: muchos de nosotros almorzamos en nuestro escritorio o en un café, pero la simple idea de encontrar un banco en el parque cercano para almorzar mientras lee un libro, escucha un podcast o simplemente mira a la gente, lo ayudará a sentirse renovado. Además, la caminata de ida y vuelta hará que regrese al trabajo con más energía, creatividad y concentración.

Visite un jardín botánico: un jardín botánico es una excelente manera para que sus hijos aprendan sobre la naturaleza mientras toda su familia disfruta de más tiempo al aire libre. Además, aprenderá sobre árboles, flores y plantas de diferentes partes del mundo.

Explore la fotografía de la naturaleza: una forma de hacer que su visita a la naturaleza sea más interesante es emprender la misión de tomar fotos de la naturaleza que ve, desde hojas de diferentes colores, pájaros o insectos, hasta árboles de diferentes formas.

Beneficios de pasar tiempo en la naturaleza


Se sabe que los paseos en la naturaleza ayudan con la memoria y niveles de concentración. Otra idea es dejar atrás el teléfono y evitar la sobreestimulación que puede traer consigo, para dejar que la mente se relaje.

Se ha demostrado que incluso pasar tiempo en la naturaleza nos hace sentir más felices. Caminar en la naturaleza aumenta esa felicidad.

Aumento de vitamina D. Estar al aire libre bajo el sol ayuda a nuestro cuerpo a crear vitamina D. Es ese impulso de vitamina D lo que puede ayudar a prevenir el cáncer, la osteoporosis y reducir las posibilidades de un ataque cardíaco.

Pasar tiempo en la naturaleza también puede ayudar a reducir el estrés en el cuerpo e incluso puede bajar su frecuencia cardíaca.

Envejecer mejor. Se han realizado varios estudios sobre el impacto de la naturaleza en el proceso de envejecimiento del cuerpo y los resultados son claros: salir de casa y pasar tiempo en la naturaleza significa menos dolor de huesos y mejores niveles de sueño en comparación con las personas que se quedan en casa.

Estimular nuestro sistema inmunológico: los estudios han demostrado que las personas que pasan tiempo al aire libre tienen un aumento de glóbulos blancos, que son útiles para combatir los virus. Además, este aumento puede durar hasta una semana, por lo que es un verdadero impulso para el sistema inmunológico del cuerpo.

Mejora de la salud mental en general: las personas con depresión pueden beneficiarse de un paseo en la naturaleza. La experiencia mejora nuestro estado de ánimo y toda nuestra salud mental.

Pérdida de peso: estar al aire libre y caminar ayuda a desarrollar los músculos y promueve la pérdida de peso. Tener más energía también aumenta la fuerza, la concentración y la resistencia, cualidades que pueden ayudarle a perder peso más rápido y con más éxito. La lista de beneficios y estudios sigue y sigue. Se ha demostrado incluso que imágenes de la naturaleza tienen un impacto positivo en el bienestar mental de las personas, reduciendo los niveles de ira, miedo y estrés, y estado de ánimo positivo y emocional.

Los beneficios físicos de caminar en la naturaleza son obvios: reducen la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la tensión muscular, pero además, la naturaleza nos ayuda a lidiar con el dolor, ya que se ha demostrado que el medio ambiente nos distrae de nuestro dolor.

Otros estudios de Ulrich, Kim y Cervinka muestran que pasar tiempo en la naturaleza está asociado con un estado de ánimo positivo y bienestar psicológico.

 

Demasiado tiempo frente a las pantallas es mortal

La falta de tiempo en el mundo natural en la sociedad moderna, principalmente debido a las muchas horas que se pasan frente a pantallas de televisión, ordenadores y teléfonos inteligentes, se ha asociado con un aumento en las tasas de depresión. Incluso se han realizado estudios que muestran que un mayor tiempo frente a la pantalla puede resultar en una pérdida de empatía y falta de altruismo.

   

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Recomendamos

Relacionado

consejos nerviosismo estrés y ansiedad ...

Son muchas las actividades que se pueden realizar al aire libre. Éstas las podemos realizar con amigos, en familia… son una buena opción para salir y disfrutar de la naturaleza y sus maravillas, respirar aire fresco y renovarnos con los numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, así como en nuestra vida social. A NIVEL FÍSICO actividades como por ejemplo el trekking n ...

Salud

Cómo mejorar la salud mental no es tan complicado como puede sonar; no hay línea de meta ni cantidad de pasos a seguir hasta obtener un trofeo o una cinta azul. No hay destino en absoluto. En cambio, nuestro bienestar mental cambiagradualmente a medida que avanzamos en la vida, lo que significa que siempre podemos mejorarlo. Cómo mejorar la salud mental Como la felicidad no tiene un límite de abst ...

vida sana y fitness bueno para la salud naturaleza

Pasar al menos dos horas a la semana en la naturaleza puede ser un umbral crucial para promover la salud y el bienestar, según un estudio a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, publicado en la revista Scientific Reports en junio de 2019. Según el estudio, las personas que pasan al menos 120 minutos en la naturaleza por semana tienen una probabilidad ...

consejos nerviosismo estrés y ansiedad ...

Son muchas las actividades que se pueden realizar al aire libre. Éstas las podemos realizar con amigos, en familia… son una buena opción para salir y disfrutar de la naturaleza y sus maravillas, respirar aire fresco y renovarnos con los numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental, así como en nuestra vida social. A NIVEL FÍSICO actividades como por ejemplo el trekking n ...

Noticias De Salud aire libre ansiedad ...

En los últimos años, la ciencia ha acumulado más pruebas de los beneficios obtenidos estando al aire libre. Dentro de estas bondades, se incluye la mejoría del equilibrio mental y la reducción del riesgo de depresión. De este valioso tema voy a hablar a solicitud de Kristen, una seguidora de Alabama. Ella es una madre de familia con dos hijos adolescentes y me comentaba, que suele disfrutar con su ...

Bienestar Emocional Equilibrio Mental estrés ...

En la vorágine de la vida moderna, enfrentamos numerosos desafíos que pueden afectar nuestra salud mental. El estrés, en particular, puede ejercer una presión significativa en nuestra mente y cuerpo. En este artículo, exploraremos estrategias holísticas respaldadas por la medicina alternativa y el bienestar mental para mantener una mente sana y equilibrada, incluso en tiempos de estrés. 1.Prácti ...

bienestar consejos salud ...

Cuidar y mejorar la salud mental es una tarea importante que requiere tiempo y dedicación. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudar: Mantener una dieta saludable y equilibrada: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para la salud mental. Asegúrese de incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. La dieta y ...

Curiosidades

Este comercial grabado en el 2015, le dio la vuelta al mundo al hacer una especie de parodia de los típicos comerciales de televisión sobre medicamentos que en vez de hacernos sentir mejor, nos enferman cada vez más. En el vídeo se habla acerca de que la mejor medicina es la naturaleza y la promocionan como si este fuera el producto. Realmente algo muy original y que nos hace pensar y reflexionar. ...

salud

A veces, cuando las cosas se ponen difíciles, ¿deseas huir a la naturaleza? ¿Probablemente entre las montañas, en los parques y en los lagos y ríos de la ciudad? Siempre asociamos la paz con la naturaleza. En consecuencia, estar en medio de la naturaleza puede aliviarnos, refrescarnos y hacernos sentir mejor que nunca. Te preguntas qué es la ecoterapia y cómo puede ayudarme, sigue leyendo. Qué ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Salud física y mental están estrechamente relacionadas, no podemos disfrutar de una si carecemos de la otra. En general cuando se habla de salud emocional se piensa en técnicas psicológicas, y se pasa por alto la importancia de la condición física. Tal vez pienses que en tu estado actual, (sin salir del sofá o con poca energía), eres incapaz de ponerte en form ...