Reiki o curación por imposición de manos: ¿en qué consiste?

Cuando era niña y me golpeaba o me dolía la panza venía mi madre y me pasaba su mano diciendo algunas palabras que de inmediato me aliviaban. Muchos años después comprendí el efecto de tales palabras y las intenciones al pasar su mano sobre mí. Se trataba del paso de energía. En eso se basa uno de los tipos de medicina alternativa, conocido como reiki o curación por imposición de manos, de la que hablaremos en este artículo. Aprenderás qué es, beneficios, contraindicaciones y para qué sirve.

Qué es el Reiki

Reiki cuyo significado en japonés es energía universal, es una terapia o técnica milenaria basada en la creencia de los hindúes sobre los chacras o puntos de energía vital en el cuerpo. Consiste en la transmisión de energía a través de la imposición de manos a quien padece algún tipo de dolencia.

para que sirve el reiki


Te puede interesar: Cromoterapia: Técnica basada en la utilización de colores en los chakras

Con su práctica se busca conseguir o llegar al equilibrio en lo emocional, físico, mental y espiritual. Se le conoce como una terapia sanadora y de crecimiento personal. Muchos han logrado recuperar dolencias de salud, sentimientos de agresividad, estrés e insomnio. Esta terapia puede ser recibida por cualquier ser vivo: adultos, niños, animales o plantas; y de la misma forma, puede ser dada por cualquier persona que desee hacerlo y haya tomado un curso con maestros especializados. Se le considera una técnica muy efectiva hoy día en la medicina complementaria e incluso ya es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quien hace de terapeuta, es un canalizador de la energía del universo a través de sus manos y el principal objetivo de dicha imposición es armonizar a quien lo necesita.

Según el Reiki, cuando la energía está bloqueada, se produce la enfermedad y lo primero que hay que hacer es identificar el punto del bloqueo para poder disolver el nudo que no permite fluir la energía.

El reiki no pertenece a ninguna doctrina religiosa, sin embargo el Nuevo Testamento describe milagros de sanación hechos por los apóstoles a través de la imposición de manos.

¿Para qué sirve el reiki?: Sus beneficios físicos y espirituales

Sirve para tratar muchas enfermedades en conjunto con la medicina alopática o convencional; para aliviar malestares físicos o emocionales; curar dolores de tipo crónico como los generados por las migrañas, la artritis, la ciática y todo tipo de afecciones musculares; bajar los niveles de estrés y reducir los trastornos de ansiedad.

También se ha comprobado que da muy buenos resultados cuando hay depresión, pues según una máxima del reiki: No existen cuerpos enfermos, sino almas enfermas

Por tratarse de una terapia oriental, ve a las personas como a un todo. No separa el cuerpo del espíritu porque simplemente el cuerpo expresa lo que el espíritu siente, y los terapeutas no son más que instrumentos o canales para la autosanación.
A través del reiki podemos reconocer nuestro ser interior y modificar aquellos patrones que nos impiden estar en coherencia con el mundo que nos rodea. Pero lo más importante o cierto, es que podemos sanarnos nosotros mismos si lo deseamos de corazón.

reiki beneficios fisicos y a nivel espiritual


¿En qué consiste una sesión de Reiki?

Lo primero que se requiere es un lugar tranquilo y relajado donde el consultante se pueda acostar para que el terapeuta o reikista pase sus manos a solo centímetros de su cuerpo. No es necesario ni siquiera que se toque a la persona para hacer el traspaso de energía. Casi siempre se comienza en la cabeza y se va bajando hasta llegar a los pies excepto en casos de diabéticos. Existen varias posiciones de manos o símbolos reikis que van trabajando o enviando energía e información conforme se realizan. Muchas veces hasta los pacientes se duermen con la relajación que logran obtener en la sesión. Se recomienda beber mucha agua después y poner especial atención a cualquier cambio en el organismo por leve que sea. También es posible hacer Reiki a distancia cuando se tienen los conocimientos y los cuatro niveles que manejan los cursos. Según el reiki, los maestros son los que inician a los discípulos en los niveles de ascenso y posteriormente en la práctica .

En algunos casos,después de alguna sesión, es posible que se presente alguna crisis llamada de sanación que genera un desmejoramiento acelerado pero momentáneo mientras el cuerpo se libera de las toxinas, pero terminada la crisis, comienza la mejoría.

Sistemas de reiki

Hay dos principales sistemas de reiki, y cada uno tiene varias corrientes:

Reiki Japonés tradicional: fundado por Mikao Usui en 1922 . Su objetivo fue transmitir el Anshin Ritsumei o estado de paz interior que se invoca al empezar la sesión. Se usa actualmente y se conoce como reiki tradicional.

Reiki Occidental: fundado por Chūjirō Hayashi.  Se enfoca en una vertiente de tipo más terapéutico y con una técnica basada en la utilización de los símbolos reiki.

contraindicaciones del reiki


Contraindicaciones y efectos secundarios del reiki

A pesar de que parezca una terapia inofensiva y aplicable a cualquier ser vivo, debemos tener en cuenta  en qué situaciones NO utilizarla:

Cuando hay alguna amputación reciente, debido a que al acelerar la cicatrización puede impedir que el injerto de un nuevo miembro prospere.

En el embarazo jamás aplicar antes de los tres primeros meses, porque el feto aún no ha logrado el desarrollo de los órganos principales y el reiki puede aumentar la capacidad de defensa o reacción del cuerpo al rechazo por algo externo ajeno al bebé en formación.

Cuando hay fracturas no hay que hacer reiki, debido a que acelera la calcificación del hueso antes de ponerlo en su sitio.

Sobre prótesis con menos de 6 meses, ya que el reiki potencia el sistema inmune y podría inducir el rechazo del miembro implantado.

En personas con trasplante de órganos de menos de un año, no aplicar la técnica. Esto por la misma razón de evitar un posterior rechazo.

En casos de personas con marcapasos no tocar directamente el corazón sino hacer el reiki alrededor.

Nunca en quemaduras de gravedad ya que el calor que produce el reiki puede empeorar el cuadro de la piel. En estos casos al igual que en otro tipo de heridas y hemorragias, lo mejor es aplicar reiki a distancia del paciente.

En los diabéticos hacer el masaje de abajo hacia arriba para que no se concentre el calor y haya un subida de azúcar en la sangre.

Los pacientes con trastornos de tipo Psíquico deben ser tratados bajo supervisión médica para evitar desarrollar crisis de tipo violento durante el tratamiento.

Para resumir: ¿Para qué Sirve el reiki? Sirve para desatascar, limpiar y sanar los pasajes de energía, logrando que el Qi (energía vital del cuerpo según la medicina china) fluya de manera natural. Cuando el Qi fluye de esta forma, los órganos logran completar el proceso sanador.

Fuentes

“Normative Guide lineson Pain Management (Geneva, June 2007 ReportPreparedby: Prof. NeetaKumar.

Usui, Mikao; ArjavaPetter, Frank (2000). Manual Original del Dr. MikaoUsui. Uriel Satori Editores.

Mira este vídeo con más información importante



.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

reiki espiritualidad qué es el reiki ...

Seguro que has escuchado hablar de esta técnica japonesa, pero ¿sabes en qué consiste el reiki? ¿Conoces sus fundamentos? Hoy te contamos los principios básicos del reiki, cómo se utiliza y cómo se desarrolla una sesión de esta técnica. La palabra reiki es una palabra japonesa compuesta por 'rei', que significa universal y se relaciona con el universo que nos rodea, y 'ki', que sig ...

Reiki Otras Tecnicas Energia Saludable

Quieres conocer las ventajas del Reiki para una vida saludable? .En pocas lineas te daremos una breve introducción a sus orígenes y beneficios. El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés que fomenta una adecuada relajación y promueve la curación espiritual de la persona. El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y auto-mejora que todos podemos usar. ...

general

Reiki Es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.El practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por s ...

Reiki Terapias Barcelona ...

1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario. 2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia e ...

Reiki es energía. La energía es Todo. Así con Mayúsculas. Todo lo que vemos es energía. O como lo explica la física moderna. Todo está integrado en el campo cuántico como pura energía. El Reiki y la ciencia La ciencia ha medido el campo energético humano - capas invisibles de energía que nos rodean. Así, también hay estudios científicos acerca de la energía que rodea los objetos y hasta la energía ...

general

Que NO es Reiki 1.Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario. 2.Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuy ...

general beneficios del reiki ciudad real ...

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tíPero ¿qué es reiki exactamente? Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión ...

Muchas de las personas que han oído hablar de reiki Kundalini, tienen un concepto erróneo de este sistema energético, porque creen que tan solo sirve para despertar la energía Kundalini. Esto lo llevo oyendo mucho tiempo y las personas a las que informo sobre reiki Kundalini se quedan, mas que maravilladas, estupefactas, cuando se enteran de todas las utilidades que tiene este fantástico sistema. ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...