El cremoso aguacate, rico en minerales, en grasas saludables que ayudan a adelgazar, a disminuir la ansiedad y a vencer la anemia y el cansancio entre otras virtudes.
Las crujientes pipas de calabaza ricas en omega 3 y 6, y vitaminas A y E, se recomiendan para regular la presión arterial, en caso de problemas de próstata, para regular los niveles de azúcar en sangre, eliminar lombrices,…
Pipas de girasol ricas en ácidos grasos, vitamina E, calcio y otros minerales, se recomienda para nutrir la piel, en caso de problemas cardiovasculares, osteoporosis, y potenciar la fertilidad, mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro,…
Cilantro, que ayuda a disminuir y resolver los procesos inflamatorios. Recomendado en caso de dolor crónico y migrañas.
Ingredientes de la Ensalada de Langostinos y Aguacate:
Para 2 personas
Rúcula, canónigos u otras hojas verdes de ensalada
6 Tomates cherry
1 Aguacate
100 gramos langostinos
Cilantro fresco
Pipas de girasol y calabaza crudas al gusto
Pimienta cayena (opcional)
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Jugo de lima
Elaboración:
Picamos el ajo, vertemos un poco de aceite en la sartén, cuando esté caliente echamos el ajo picado, y cuando empiece a dorarse salteamos los langostinos. Si queremos que tenga ese toque picante que aporta la pimienta cayena, saltearemos brevemente los langostinos en un sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, el ajo picado y una pizca de cayena.
Tostamos ligeramente en una sartén sin aceite las pipas de girasol y las de calabaza. Lo puedes hacer por separado, o empiezas por las de calabaza y cuando empiecen a coger un poco de color pones a tostar las de girasol.
En un bol grande mezclamos las hojas verdes de rúcula y canónigos, los tomates cherry partidos por la mitad, las pipas y el aguacate cortado a cuadraditos.
Aliñamos la ensalada con una emulsión de aceite de oliva, sal marina y jugo de lima. O bien, puedes probar algún otro de estos aliños.
Para servir, colocamos con delicadeza un puñado de ensalada en cada plato, y decoramos con las langostinos.
Acabaremos el plato espolvoreando por encima el cilantro fresco picado y unas pipas.
¡Que aproveche!
Si quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística. Sesiones personales o por videoconferencia, sesiones en grupo y curso terapia online.