Beneficios del Rábano Negro
Este tubérculo contiene vitamina C , lo que nos ayuda a hacer frente a resfriados y procesos gripales.
Añadir un poco de rábano negro a tus comidas mejora la digestión y ayuda a desintoxicar el hígado y a eliminar cálculos biliares. Consumirlo de manera regular también colabora a disminuir el colesterol, y a resolver trastornos respiratorios como el asma, la tos o la bronquitis, o de riñón como la cistitis.
Rábano negro desintoxicante y depurativo para el hígado
¡Ojo! Si padeces de piedras en la vesícula consulta con un especialista sobre la dieta recomendada, ya que cuando vayas expulsando los cálculos también hay que facilitar la eliminación a nivel de conductos biliares y a nivel intestinal.
Como cocinar el Rábano Negro
El rábano negro puedes prepararlo rallado para comerlo crudo o puedes añadirlo también crudo a una sopa o crema de verduras ya hecha. También puedes cortarlo a rodajas, o cuadraditos y saltearlo. Otra manera de cocinarlo es añadirlo a una crema de verduras, esta vez cocido y triturado junto con los otros ingredientes.
Otra opción seria cocinarlo al vapor.
Agregar un trozo de este tipo de rábano a un batido verde incrementa las opciones de utilizar esta raíz, y la capacidad depurativa de tu batido.
Ensalada depurativa de rábano negro para activar el hígado
1/2 Rábano negro
1 Zanahoria
1/2 Remolacha
1 Pepino
Unas hojas de rúcula
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de olive virgen extra
2 cucharadas de cilantro o perejil fresco
Sal marina
Pimienta negra
Elaboración de la ensalada de rábano
Primero de todo rallamos el rábano negro, la zanahoria, el pepino y la remolacha. Y lo ponemos en un bol grande junto con las hojas de rúcula.
Preparamos la vinagreta mezclando bien una cucharada de cilantro fresco picado, el aceite, el zumo de limón, la sal marina y la pimienta negra.
Aliñamos la ensalada y probamos por si hay que rectificar la sazón. Remolacha, pepino, zanahoria y rábano negro rallado
Variaciones
Puedes agregarle algun otro ingrediente que te haga la ensalada más apetecible o más terapéutica, como unas pipas de girasol o calabaza o sésamo tostadas, o nuestro preparado casero de ácidos grasos esenciales, o quizás un poco de aguacate para darle cremosidad.
¿Por qué va bien depurar el hígado para adelgazar?
Nuestro hígado se encarga de producir bilis. La bilis se ocupa de descomponer las células de grasa para que pueda ser utilizada. Además el hígado ayuda en el proceso de eliminación de toxinas que pasan por nuestro torrente sanguíneo. Una alimentación con demasiadas grasas procesadas o animales, o con alimentos ricos en alimentos refinados como pan blanco, harinas, azúcar o los subproductos creados a través de ella, cuando son consumidos de manera habitual sobrecargan nuestro cuerpo y nuestro hígado. Ese exceso de trabajo impide que nuestro cuerpo tenga energía para procesos que garantizan una buena salud como la depuración y eliminación de toxinas y otros residuos, lo que merma nuestra capacidad para gozar de un peso equilibrado y nuestra vitalidad.
Seguir unas pautas de alimentación placentera y saludable adecuadas a nuestro estilo de vida, nos ayuda a crear hábitos que potencien nuestra salud, nuestra vitalidad y un peso sano.
¡Qué aproveche! ¡Y si pruebas esta ensalada no olvides dejar tu comentario, y/o nos dices como podríamos hacerla aún más rica y atractiva!