Entre las bondades del marisco podemos destacar sus proteínas de alto valor biológico, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo, y sus Ácidos Grasos Omega-3 (EPA y DHA) imprescindibles para la protección de la retina, estimular el sistema inmunológico y formando parte de las membranas celulares facilitando así su flexibilidad y el funcionamiento del sistema nervioso. También protegen las neuronas, son antiinflamatorios y anticoagulantes.
Además los productos marinos como el marisco, los mejillones y las ostras son ricos en cromo, un oligoelemento que ayuda a regular el funcionamiento de la insulina ya que facilita la recepción de energía en el interior de la célula. Si no recibimos de manera adecuada la dosis energética nos podemos sentir agotados y tendremos ansía de comer.
Para contrarrestar la actual contaminación de metales pesados del agua del mar, es conveniente reducir su consumo a entre 2 y 4 veces al mes, combinándolos preferiblemente con algas y con una ensalada para contrarrestar la posible toxicidad.
Ahora Manos a la obra!
Ingredientes de la sopa de marisco y col rizada para adelgazar disfrutando:
Para 3 comensales:
3 langostinos
3 cangrejos de mar
6 mejillones
6 almejas
1 tira de alga wakame a trocitos
1/2 cebolla dulce picadita
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ tomate deshidratado
1 pizca de cayena
3 vasos de agua (o caldo de pescado casero)
2 ó 3 hojas de col rizada cortada muy finita
2 ó 3 dientes de ajo laminado
Cómo se elabora la sopa de marisco y col para adelgazar disfrutando:
Sazona los langostinos y los cangrejos y sofríe en una cazuela con el AOVE hasta que empiecen a dorar. Incorpora entonces los mejillones y las almejas hasta que se abran.
Añade la cebolla, el medio tomate y un puntito de cayena (sin pasarse)a la cazuela, y cocinar hasta que empiece a tomar color (estate atent@! Esto va rápido).
Ahora es momento de poner el agua, el alga wakame, ajustar el punto de sal y dejar cocinando unos 10’ hasta que se intensifique el sabor.
Mientras tanto, prepara un sofrito rápido de los ajos y la col rizada. Un visto y no visto en la sartén y listo!!
Opciones de presentación: coloca el sofrito de ajos y col en el fondo de un bol y vierte encima la sopa repartiendo las piezas de marisco en cada bol. También lo puedes trocear todo y retirar las valvas de los moluscos para que resulte más cómodo de comer, si te apetece
Una compañera de baile para esta sopa sería una buena ensalada con variedad de hoj
as verdes, unos rabanitos y unos pepinillos, por ejemplo.
Un secretillo: este es un plato que gana en sabor de un día para otro.
¡Qué aproveche!