A la hora de emprender y más si eres autónomo o autónoma, puedes encontrarte en la mayor de las soledades. La práctica de mindfulness puede ser tu gran aliada.
Cuando hablo de trabajo y futuro, siempre recomiendo la lectura del libro “PREPARATE: el futuro del trabajo ya está aquí” con el que puedes tener un panorama de por dónde transita el futuro del trabajo yque nada tiene que ver con lo que hemos venido viviendo hasta ahora.
No me canso de decirlo y es que esto no es sólo una crisis…sino un auténtico cambio de era.
Así que si estás pensando en emprender o ya estás en la faena, te aseguro que la potente herramienta que es mindfulness o la práctica de la atención plena, te puede ser de gran utilidad para enfocar los retos y el día a día que significa la tarea de emprender (lo sé bien porque lo hago cada día).
La mezcla perfecta entre emprender y mindfulness viene determinada porque como emprendedor o emprendedora, vas a estar sometido o sometida a un buen número de presiones, tensiones, tomas de decisiones y, en muchas ocasiones, sin tener a nadie con quien compartir esos momentos, especialmente al comienzo de la tarea de emprender.
La práctica de mindfulness o de atención plena, no es una práctica para escapar de la realidad en la que vives, sino que muy al contrario, nos sirve para resituarnos en el mundo en el que habitamos y en el instante presente en el que vivies. Y es desde ahí desde donde vas a ir tomando las decisiones que consideres a la hora de emprender.
El problema es que, como solemos vivir en modo “piloto automático” no somos conscientes de que, a la hora de emprender, cargar con lo que consideramos “errores” del pasado, problemas de ayer y malas relaciones con tu vida y tu entorno, terminan dificultando una buena proyección de futuro desde el aquí y ahora.
Emprender poniendo en tu vida la práctica de mindfulness, es una buena solución que te va a reportar muy buenos beneficios aunque no sean económicos porque estos llegarán después.
¿Qué beneficios puedes conseguir a través de la práctica de mindfulness a la hora de emprender?. Pues aquí te comento algunos de ellos:
-Ser más consciente del momento en el que vives, lo que te facilitará una correcta toma de decisiones
-Una mayor y mejor comunicación contigo mismo o misma y con tu entorno desde la aceptación sin resignación de lo que, en estos precisos instantes, ES.
-Aceptación a la hora de emprender de aquello que no depende de ti a la hora de cambiar
-Aceptación a la hora de emprender de qué es aquello que, desde tu acción y saliendo de la “zona de confort” sí es posible y necesario cambiar
-Mejora de la creatividad a la hora de emprender.
-Mejora de las relaciones entre quienes trabajáis en un proyecto de emprendimiento. Aprendizaje de la escucha activa
-Pasos hacia la serenidad y disminución del estrés y la ansiedad que la tarea de emprender lleva consigo
-Aumento de la motivación
-Toma de conciencia de los modelos mentales y generación de cambios personales al tomar conciencia del aquí y ahora y apagar el “piloto automático”
-Mayor frescura mental a la hora de trabajar en situaciones de tensión y conflicto
-Mejora en la aceptación de los cambios propios de cualquier sistema vivo como es el derivado de la tarea de emprender.
Como ves, estos que te comento, son algunos de los beneficios que puedes obtener a la hora de hacer esta mezcla perfecta que te recomiendo y que no es otra que unir la tarea de emprender con la práctica de mindfulness.
Como en los memes estos famosos en los que el no menos famoso cantante te apunta con el dedo “Estos son tiempos de cambio….y lo sabes”
Y estos tiempos de cambio, no son malos en sí mismos. La naturaleza es puro y permanente cambio. El problema está en el modo en que enfocas tu proyección y participación en esos cambios y te aseguro, que de la práctica de la atención plena o mindfulness, puedes obtener la fuerza que necesitas para que, cada mañana, desde el no juicio y la aceptación sin resignación, sepas pone en marcha tus metas y objetivos sin que vuelvas a hablar de fracaso.
¿Es que piensas que despertar cada mañana a un mundo de posibilidades infinitas es un fracaso?. Se trata de aprendizaje…constante…aquí y ahora.
Emprender con mindfulness. Tu nuevo reto
The post Emprender y mindfulness. La mezcla perfecta appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.