PlenAcción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mindfulness para poder reducir el estrés y gestionar tu tiempo



Sobre la gran herramienta que supone mindfulness para poder reducir el estrés y hacer una mejor gestión de tu tiempo es de lo que quiero hablarte en este artículo.

Mindfulness para poder reducir el estrés y mejorar la relación con tu tiempo.

Ofrecerte algunas ideas que sobre mindfulness para poder reducir el estrés puedas tener en cuenta a la hora de trabajar en tu desarrollo personal y profesional.

Vivimos tiempos de cambios. Profundos movimientos de todo tipo en una sociedad cambiante y nuestro posicionamiento ante esta realidad nos provoca estrés, ansiedad e incluso problemas de salud.

La práctica de la atención plena es básica para aprender a enfrentarte a situaciones de estrés tan comunes y que, por desgracia, merman tus posibilidades de vivir en paz y serenidad.

Desde el concepto de aceptación sin resignación ante lo que te ocurre aquí y ahora y a través de la práctica continuada de la meditación y del ejercicio de las prácticas de atención plena o mindfulness, como puedes ir desarrollando una personal capacidad para ir reduciendo tu estrés de forma progresiva.

No es una tarea sencilla, pero si que es posible ir gestionando tanto tus emociones como tu tiempo de otra forma a como lo vienes haciendo de manera habitual.

Cuando hablamos de mindfulness para reducir el estrés estamos haciendo referencia al cambio de tu posicionamiento frente a la realidad que vives.

El principal problema es la mala gestión que hacemos de nuestro propio proceso de pensamiento. Nuestra mente está en continuo movimiento e intentándose aferrar a todo lo que pasa.

La meditación como espacio de serenidad y autoconocimiento. La práctica de mindfulness

Nuestro continuo repaso del pasado y nuestra continua ideación de un futuro, no nos permiten el normal asentamiento en el instante presente que es desde donde podemos ir cambiando las cosas.

Con la idea de aprender a utilizar mindfulness para poder reducir el estrés, una de las cosas que puedes comenzar a hacer es iniciarte o profundizar en la práctica de la meditación.

Para comenzar, con 10 minutos que pudieras, cada día, permanecer en completo silencio y enfocando tu atención tan sólo en tu respiración, sería el inicio del encuentro con un nuevo hábito del que no podrás ya deshacerte.

Ante esta idea, lo primero que ocurre es que te viene a la mente la maldita frase de “no tengo tiempo” y siempre digo que si no tienes ni siquiera 10 minutos al día para permanecer en silencio y en calma, es que tienes un grave problema.

El uso de mindfulness para poder reducir el estrés, supone por tu parte iniciar una labor continua para ir creando un buen hábito.

Enfocar tu atención en lo que estás haciendo en cada momento y no saltar de una tarea a otra de forma compulsiva, es un buen antídoto mindfulness para reducir el estrés y empezar a tomarte las cosas de otro modo.

Mindfulness como herramienta para el cambio personal.

Es evidente que, en los tiempos que corren, cuando la aceleración parece ser la necesidad imprescindible para llegar a todo (en este punto te pido que pienses en la fábula del burrito y la zanahoria) es necesario aprender a parar y a tomar conciencia de tu instante presente.

No se cambia en un día ni en dos, pero si no comienzas un trabajo de cambio en tu forma de habitar tu vida, tenderás cada vez más a sufrir la mala gestión del tiempo, el descontrol de tus emociones y se te hará complicado la consecución de las metas y objetivos que te vas proponiendo.

Mindfulness para poder reducir el estrés es un trabajo personal e íntimo que te reportará buenos beneficios a la hora de vivir con paz y serenidad.

Te invito a empezar a trabajar en las prácticas de atención plena o mindfulness o a profundizar en ellas desde la práctica continua, la meditación y la lectura.

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS SOBRE LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA PARA REDUCIR EL ESTRÉS:

curso mindfulness
TALLER DE PRÁCTICAS MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA

Cómo disminuir el estrés para vivir con más serenidad.

Mindfulness para reducir el estrés con la contemplación

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bibliomind como administrar el tiempo personal ...

Curar la ansiedad gestionado el tiempo para reducir el estrés

Es el mal de nuestro tiempo. Pero curar la ansiedad es posible si identificamos muy bien la causas que llevan a ese estado y por regla general, suele ocurrir que la gestión de nuestro tiempo, anda detrás de esos estados de ansiedad generados por el estrés. Lo que tienes que tener claro es que curar la ansiedad es todo un proceso en el que mindfulness o la práctica de la atención plena cuenta y muc ...

MindTextos

Mindfulness en casa. El poder del mindfulness para el nuevo tiempo

Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos. Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness. Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder in ...

general mindclaves cómo gestionar el tiempo ...

cómo gestionar el tiempo sin estrés

Quiero hablar de cómo gestionar el tiempo sin tener que estar siempre luchando contra el reloj y viviendo en una constante aceleración. ¿cómo se hace esto?, te preguntarás. Pues bien, la práctica de mindfulness es una poderosa herramienta para tomar conciencia del tiempo, pero sobre todo, para saber que, por ejemplo, a 1 de octubre ni es Halloween ni se deben escuchar villancicos?Déjame que te cue ...

estrés mindfulness ansiedad ...

Unos consejos para reducir el estrés

Aquí te dejos unos consejos para reducir tu estrés tomando como base el Mindfulness. El estrés es el mal de nuestros días, esta sociedad tan acelerada provoca tensiones, ansiedad, depresión y otros males que se podrían solucionar con tan solo prestar atención al presente, ser conscientes del ritmo que llevamos y detenernos a observar y respirar. En estas dos píldoras Mindfulness te propongo unos c ...

Nuevas entradas apego encuentro ...

Navidad y estrés con Mindfulness

La Navidad y el aumento de estrés que produce. Todos los sabemos, en realidad la Navidad se ha convertido en un nuevo foco de estrés. Estrés por las compras de los regalos para todos. Estrés por los atascos en las calles de las ciudades, las colas en las tiendas, en los mercados… Estrés por los largos viajes para reunirse con la familia y amigos. Estrés por el encuentro con personas de tu fa ...

autocuidados emociones estrés ...

Mindfulness para gestionar el estrés y cuidarte

Mindfulness (atención plena) para gestionar el estrés y cuidarte. Con motivo de la charla que voy a impartir el viernes 27 de octubre en el Centro Mandala, voy a compartir contigo algunas ideas para inspirarte y empieces con tu transformación personal. Antes de empezar tengo unas preguntas para ti… ¿Qué tal llevas el estrés hoy? Intenso, moderado o no tienes estrés en estos momentos. ¿Qué t ...

general mindtextos meditación para niños ...

Meditación para niños. el poder de mindfulness en casa y en la escuela

Al hablar de meditación para niños, además de proponerte el descubrimiento a través del libro "Tranquilos y atentos como una rana", quiero contarte algunas experiencias que ya están en marcha en este ámbito y mostrarte algún ejercicio sencillo para que el trabajo con la meditación para niños sea un buen comienzo tanto si eres padre o madre, como si trabajas en cualquier área educativa. L ...

general mindtextos cómo quitarse el estrés laboral ...

Estrés laboral y mindfulness. Readaptación frente a resignación

A nadie se le escapa que el mundo en el que vivimos en la actualidad ha cambiado mucho en los últimos 20 años. En el ámbito de las relaciones con el trabajo, el estrés laboral es la lacra del nuevo siglo XXI. Ante la fragmentación de nuestra vida laboral, la no conciencia en el instante presente, conjugan el resultado de un maléfico estrés laboral que pone en jaque la propia salud emocional de qui ...

BiblioMind cómo combatir el estrés cómo combatir la ansiedad ...

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Mindfulness funciona

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Sí, así de rotunda es, muchas veces, la necesidad de desconcetar, combatir el estrés y la ansiedad y caminar por senderos más serenos y no por las autopistas de la vida con el piloto automático encendido. “Mindfulness funciona” Beatriz Muñoz. Editorial Conecta Beatriz Muñoz, Psicóloga y también consultora de mindfulness y que imparte en Granada el programa de ...

BiblioMind MBSR mindfulness para reducción del estrés ...

Técnicas de relajación para el estrés con mindfulness

Si lo que buscas son técnicas de relajación para el estrés, has llegado a la página correcta. Evidentemente, si todavía no te has suscrito a Plenacción, te invito a que lo hagas porque encontrarás mucha información que te será útil para tu desarrollo personal y profesional. Y la lucha para vencer el estrés, es uno de los caminos que te invito a hacer cuanto antes. “Vencer el estrés con mindfulness ...