Imagen
¿Qué tan agradable sería vivir hasta los 400 años?, aunque para algunas personas no sea de interés la idea, para muchas es un ideal que siempre han tenido o soñado desde su niñez.
Existen muchos mitos y leyendas sobre la época donde los hombres y mujeres vivían hasta los 600 años de edad y un poco más, este tiempo prolongado se podía llevar a cabo gracias al tan anhelado “elixir de la vida”.
¿Será posible que con los avances e investigaciones que se hacen hoy en día, tengamos la oportunidad de gozar del elixir de la vida?
Dos años atrás, Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajstán ordeno a los más conocidos y mejores científicos del País, encontrar el secreto de la vida eterna, el líder Nursultan decidió tomar esta decisión, ya que en el año 2010 un miembro del parlamento Kazajo sugirió que el presidente el cual en ese entonces tenía 70 años, debería permanecer en el poder 10 años más, y Nazarbayev, respondió: “Estoy dispuesto a seguir hasta el año 2020, sólo hay que encontrar un elixir de la vida”.
Pasado el tiempo los científicos crearon una bebida de yogur a la cual se le llamo “Nar”, que significa alimento o comida en la lengua Kazaja. El resultado esperado del brebaje era mejorar la calidad de vida y prolongarla, ayudando a la digestión y por ende aportando beneficios en la salud en general.
El 1 de Noviembre fue anunciado el producto en la Conferencia Internacional sobre la Longevidad, la Medicina Regenerativa y Cualitativa, los asistentes a la conferencia probaron el “bioproducto simbiótico”. Según la agencia de noticias del gobierno, Kazinform, informó que el “Nar” se parecerá a una bebida de yogur líquido y mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
Hasta ahora estos son los pocos conocimientos que se tienen sobre la bebida, se pretende que dentro de unos años esté disponible para todo el público.
¿Que piensas sobre el elixir de la vida?