Salud

Crear Salud Idea guardada 14 veces
La valoración media de 83 personas es: Excelente

Consejos para disfrutar de la vida

Tener la posibilidad de disfrutar de la vida lo máximo posible es algo que nos interesa a todas las personas. Y aunque cada uno de nosotros pueda tener sus preferencias, existen actitudes y pequeños detalles que marcan la diferencia, que son lo que verdaderamente nos hacen apreciar la vida que vivimos tal y como es.

Nos empeñamos muchas veces en pensar que lo mejor está por venir, que para tener una buena vida tenemos que conseguir un mejor sueldo, un mejor trabajo, aumentar nuestro tiempo de ocio, etc. Esto hace que posterguemos nuestra felicidad hasta el punto que nos perdemos disfrutar de los pequeños detalles del día a día.

Disfrutar de la vida
Fuente: Pixabay /dhansc1

La realidad es que la vida pasa mientras te vuelcas en en tus obligaciones y responsabilidades. ¿En algún momento te has parado a pensar cómo puedes disfrutar mejor de tu vida, de tu día a día? Si has reflexionado poco, o nada acerca de esto, te vamos a proporcionar algunos consejos sobre lo que supone que puedas disfrutar y cuáles son las actitudes para poder hacerlo.

Podría decirse que disfrutar y ver la vida de un modo en el que puedas darle el valor que merece es todo un arte. Ya que supone ampliar la visión y la perspectiva sobre lo que supone vivir, y que aprendas a observar la belleza que te rodea, que habitualmente acaba pasando desapercibida por tu mente y tus sentidos.

Te invitamos a que reflexiones sobre las siguientes indicaciones para que las puedas ir considerando, y te animes a adquirir ciertos hábitos, que sin duda, te harán ver las cosas de otra manera, de una forma más humana y bella.

Se puede disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias


¿Crees que es posible disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias? Esto es algo que es digno de reflexión. Muchos pensadores, escritores y filósofos son los que se han atrevido a valorar si la felicidad es un estado de la propia persona o forma parte de las circunstancias que vivimos.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
John Locke

Tras lo visto en algunos casos, en el que muchas personas pueden ser felices a pesar de vivir unas circunstancias desfavorables, es sencillo que se pueda llegar a pensar que la felicidad y el poder disfrutar de la vida supone mucho más que las circunstancias que vivimos. La mayoría de nosotros hemos conocido a personas que no sabíamos cómo, a pesar de las vidas difíciles que estaban llevando, podían valorar tanto la vida, hasta el punto de poder disfrutarla, y generar nuevas motivaciones que les hagan salir adelante.

Disfrutar de las circunstancias
Fuente: Pixabay/sasint

Realmente que esto pueda ser así es un alivio, puesto que las circunstancias en la mayoría de las ocasiones no podemos controlarlas. Lo que si podemos controlar es nuestra actitud, nuestra forma de ver las cosas y nuestro comportamiento. Disfrutar y ser feliz también requiere de que nos lo propongamos, no es algo que viene solo, es algo que viene a través de nosotros. Posiblemente estés pensando ¿y qué pasa con las emociones? ¿Qué pasa si hay situaciones en las que me siento triste, con rabia, enfadado y sin ganas de hacer nada? Está claro que esto forma parte de nosotros como seres humanos, es inevitable que tengamos altibajos emocionales, que tengamos miedos y pensamientos que nos paralizan y nos hacen perder las ganas de disfrutar. Sin embargo, todo esto, no es nada malo, ni debemos tener miedo de quedarnos ahí estancados. Al sentir y gestionar nuestras emociones, estas van transformándose para que acabamos fluyendo con la vida misma. Y podamos disfrutar de todo lo que nos resulta agradable, sin pretender dejar de vivir lo desagradable.

Te vamos a proponer una serie de actitudes y comportamientos que harán que disfrutes más de la vida, de las personas que te rodean y de todo aquello que no habías tenido hasta ahora en cuenta.

Actitudes que te harán disfrutar más de la vida


Una actitud positiva es algo fundamental para poder disfrutar de todo lo que te rodea. No se trata de autoengañarse ni de evitar ver la realidad. Se trata de abrir la mente y ampliarla para que puedas apreciar todo el rango de posibilidades del que dispones.

Comparte y busca apoyo siempre que lo necesites

Esta actitud te hará ser más humano ante ti mismo y ante los demás, ya que te ayuda a que aceptes tus vulnerabilidades y las compartas de una forma honesta con las personas a las que le importas, que siempre son muchas más de las que imaginas. No dudes en pedir apoyo, eso no es lo que te hace débil, al contrario. Esta actitud te hace fuerte, ya que muestras tu vulnerabilidad para poder afrontar las situaciones que necesitas superar.

También esta actitud hace que tus relaciones sean más significativas, profundas y con un mayor valor. Y como bien sabemos conseguir relaciones y vínculos significativos es fundamental para poder disfrutar de la vida.

Apoyo para disfrutar
Fuente: Pixabay/rawpixel

Todo acaba pasando


Tendrás muchos momentos en los que te sientas mal, en los que no quieras ni te apetezca seguir adelante. Sin embargo debes de tener en cuenta que todo acaba pasando, y por muy mal que te sientas ahora, esa sensación acabará pasando, puesto que todas las situaciones negativas y desagradables terminan en algún momento.

Todas las malas experiencias suponen un reto para ti, para que te superes a ti mismo y aprendas a valorar todo aquello en lo que no te habías parado a reflexionar. Esa sensación de malestar acaba pasando y se convierte en valiosos aprendizajes, para que logres ir viendo el gran sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida.

Aprende a cuidarte y a aumentar tu amor propio

Es imprescindible que para disfrutar de la vida y aprovecharla al máximo aprendas primero a quererte y valorarte a ti mismo. Se trata de que no esperes que sean los demás los que siempre tengan que venir a cuidarte o a valorarte, y en función de eso te vas mejor o peor. Se trata de que tú te des tu propio valor e insistas en que los principales cuidados te los has de dar a ti mismo.

Pon toda tu atención en cómo te estás cuidando, qué estás haciendo para cuidarte y cuánto amor te estás dando. Te en cuenta que con la única persona con la que seguro tendrás que pasar el resto de tu vida es contigo mismo. Por esto dedica tu tiempo y esfuerzo a cuidarte y valorarte, para que sientas un amor incondicional hacia ti.

Recuerda que cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente, tal y como propone el método Crear Salud.  Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí – pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, en consecuencia, ser más feliz.
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mindfulness en las empresas

El ámbito de la empresa pone una atención especial en la productividad de los resultados. Es evidente que la viabilidad de una idea de negocio también depende de los ingresos obtenidos a través del tr ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Fitness

10 consejos para disfrutar del verano sin dejar de entrenar

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar A continuación, 10 útiles consejos pa ...

familia y niños conciliación educación ...

Hábitos y rutinas. 9 consejos de la psicólogo Inmaculada Alventosa.

Seguramente en tú día a día hablas con otras madres, con los profes o el pediatra de los hábitos y las rutinas de tu hijo o hijos. ¿Sabes diferenciar entre un hábito y una rutina? ¿Creas unas rutinas en tu día a día?. ¿Con que resultados?. ¿Qué hábitos tenéis en vuestra casa? Eres consciente de los mismos o nunca te has parado a pensar en ellos. No pasa nada aunque nunca te hayas parado a pensar e ...

psicología alimentación verano psicologia ...

7 consejos prácticos para disfrutar de la alimentación en verano

Por fin vacaciones es una frase que ya hace días que empezamos a escuchar y que muchos estamos deseando pronunciar durante todo el año. Cuando escuchamos la palabra “vacaciones” la asociamos inmediatamente con sensaciones como el placer, el bienestar y la diversión. Los veranos tienen también una parte de nostalgia, sobre todo de los veranos de la infancia, aquellos tres meses intermin ...

Alimentación y Recetas Consejos para Adelgazar adelgazar cambiando hábitos ...

Verano: Consejos para disfrutar cuidándote sin engordar

¿Cómo podemos disfrutar del verano sin miedo a engordar o sin estar pendientes constantemente de nuestra figura? Ante todo, como siempre, teniendo de base una correcta alimentación, consciente y saludable pero esto no debería ser algo exclusivo del verano y motivado por el miedo a engordar sino convertirlo en un hábito de vida e instaurarlo en nuestra vida día a día en todas las estaciones. Es la ...

MOTIVACIÓN NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentación ...

10 consecuencias inmediatas de tu mala alimentación que limitarán tu vida

Ya conoces algunos de los peores problemas que puedes tener si te alimentas mal, pero, te has parado a pensar en las consecuencias de esos problemas en tu vida, en tu día a día,  en tu presente y en tu futuro? Quiero que te pares un momento y pienses en ti, en tus objetivos, en cómo te ves dentro de unos años y en cómo te gustaría llegar a la tercera edad. ¿Te ves en forma, o enfermo? ¿Te visual ...

disfrutar mindfulness pequeñas cosas ...

Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Las pequeñas cosas de la vida. Para sentirse feliz es importante saber disfrutar de la pequeñas cosas de la vida. A menudo las personas buscan en los grandes placeres, las posesiones, el dinero, el éxito en los negocios o personales la felicidad. Y aunque esos logros pueden ser gratificantes, no necesariamente nos aportan esa felicidad interior que tanto ansía el ser humano. Si observamos ejempl ...

Salud otoño

Consejos para disfrutar de un otoño saludable

Estamos en otoño. Los días empiezan a ser más cortos y la temperatura también comienza a descender, aunque este año las temperaturas bajas están tardando un poco en llegar. Con estos cambios nuestro cuerpo reacciona y no es raro que nos sintamos más cansados de lo habitual o con peor ánimo. Llegado este momento nos tenemos que preparar para poder disfrutar de un otoño saludable y evitar catarros, ...

comprar regalos en navidad conflictos familiares consejos ...

Consejos para disfrutar de la Navidad

Empieza el año nuevo con una sonrisa

Toma nota de cómo difrutar de la Navidad de manera tranquila, sin que tu salud física ni mental se vea afectada. Ideas para organizarse, para disfrutar del tiempo, y para evitar conflictos en reuniones familiares.

estilo de vida salud como mejorar mi salud ...

5 Consejos Para Una Vida Saludable

En esta oportunidad te queremos prestar 5 consejos prácticos para mejorar tu estilo de vida y sentirte más feliz y saludable al empezar tu día desde el momento en que suena el despertador: 1. Huye de la luz artificial Tenemos tantos televisores, computadoras y dispositivos móviles a nuestro alrededor que hacen muy difícil poder estar enfocado y no desperdiciar nuestro tiempo. Uno de los desafíos m ...

blog de moda blogger coaching ...

4 claves para disfrutar de la vida

No se si puedo decir que disfruto de la vida a pleno; pero si les puedo dar algunas claves que aprendí para poder disfrutarla un poco más; no son ninguna novedad pero a veces nos olvidamos y necesitamos volver a poner el foco en ellas. 1. Da las gracias: Esto ya lo dije en varias oportunidades, siempre digo que voy a hacer un post específicamente sobre la gratitud y luego termino haciendo otro; el ...