comunidades

7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida



Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que  invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor.   Además, 7 tips que valen oro.

Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar.

Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar estos hábitos….

Te da miedo hacer cosas nuevas y te mientes a ti mismo/a con frases como: mejor no hago nada, ¿para qué?…

Te sientes incapaz de hacer algo nuevo y sientes envidia desmedida por lo que hacen los demás…

Piensas que las personas tóxicas que tienes a tu alrededor son las que impiden que hagas cambios…

Pues en este post te sugiero que salgas de tu zona de confort. Te permitas fluir con la vida. Te permitas superar viejos miedos. Te permitas sentir tu libertad interior. Te permitas  superar creencias que no sirvan para nada, sólo para limitarte, hacerte sufrir y bloquear tu capacidad de acción.

La zona de confort

La zona de confort es un  actitud, es un espacio mental, un lugar seguro, cómodo, en el que se está muy a gustito (imagínate acostada/o durante  días en tu sillón, sin hacer nada o siempre repetiendo los mismos hábitos).

Es la zona de las rutinas, miedos y los “no hacer nada por cambiar.” La zona de confort está plagada de viejas creencias limitantes que impiden que des pasos para salir de viejas rutinas, cambiar malos hábitos o abrirte al mundo.

Creencias limitantes y zona de confort

El cuento del elefante encadenado de Jorge Bucay es un ejemplo perfecto para ilustrar  (lo he mencionado en otros contenidos del blog), cómo las creencias limitantes pueden atarte e impedir vivir de otra forma tu vida.



“Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad condicionados  por el recuerdo de

«No puedo»…

Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón…” Jorge Bucay

#. Creencias limitantes que bloquean tu capacidad de acción y capacidad para sentirte con bienestar y  felicidad.  Palabras frecuentes: no puedo, es muy difícil, no tengo suerte o no valgo.

#. Creencias limitantes que absorbiste en la infancia y que todavía hoy llevas contigo.

#. Creencias limitantes que aprendiste de tu entorno: familiar, social, escolar, cultural  o de experiencias desagradables que has vivido en la juventud o tu adultez.

#.Creencias limitantes que conectan con todo tipo de miedos y  finalmente impiden que des pasos con determinación para mejorar y superarte a ti misma/o.

#. Creencias limitantes que impiden que descubras tu libertad interior y empoderamiento emocional.

#. Creencias limitantes que te hacen sufrir y que hacen que te sientas incapaz. Por ejemplo: buscar la perfección, envidiar,  compararte y  autocriticarte en exceso, discriminar  o enjuciar a otras personas por cualquier cosa.

#. Creencias limitantes que alimentan los pensamientos negativos y  el estrés.  Es decir, que no te permites atenderte y amarte plenamente. No te permites vivir una vida Mindfulness.

  Cuidado con permanecer demasiado tiempo en la zona de confort…



En la charla que impartí en Madrid los días 27 de octubre y 10 de noviembre 2017.  Hablamos de cómo las creencias que tengamos de nosotr@s mism@s, influyen nuestra capacidad para llevar una vida Mindfulness.

Reflexionamos sobre la necesidad urgente de atender a nuestras emociones, cultivar pensamientos positivos realistas y la necesidad de reencontrarnos con la calma y el aquí y ahora.  Importancias de cuidarnos y atendernos plenamente para poder conectar de forma saludable y coherente con otras personas.

Si no pudiste participar en las charlas de este año 2017, no te preocupes que para el 2018 tendremos más….   Novedad se aproxima nuevas charlas “RisoDanzas Mindfulness.” Charlas de empoderamiento emocional y autoestima.  Escuela de inteligencia emocional para mamás y papás” y “charlas inteligencia emocional para parejas…”





¿Qué puedo hacer para salir de la zona de confort?

7 tips que valen oro



 

#.1 Atrévete a cuestionar tus creencias limitantes.

Cuestiona las creencias que sientes que te impiden ser tu misma/o, te hacen daño e impiden salir de la rutina.  Critica todas aquellas viejas ideas con las que creciste y que actualmente te enfadan. La clave es: CREAR NUEVAS CREENCIAS MÁS POSITIVAS Y ASERTIVAS PARA TU VIDA ACTUAL.

#.2  Haz frente a tus miedos.

No dejes que se apoderen de ti  y  destruyan tus objetivos o metas.

La clave es: DA PASOS PARA ENFRENTARTE A CADA UNO DE TUS MIEDOS. Sobre todo aquellos que sabes que te hacen daño y limitan diversas áreas de tu vida.

 

#.3 Conecta con tus emociones.

No pases de tus emociones, ellas son tu brújula y te dirán cuando realmente estás saliendo de tu zona de confort o te estas quedando estancada en los mismos hábitos y rutinas.

La clave es: ESCUCHA A TUS EMOCIONES.  Cuando cambies un hábito, salgas de una rutina o superes un reto, conecta sin temor con tu alegría. FELICÍTATE, CELÉBRALO A LO GRANDE Y DA UN PASO MÁS PARA TU SIGUIENTE RETO U OBJETIVO.

#.4  Planifica tus acciones para salir de la zona de confort. 

No hagas las cosas de forma loca y sin pensarlas antes. Reflexiona sobre en qué áreas de tu vida necesitas salir de tu zona de confort. Por ejemplo: personal, familiar, pareja, amistades, profesional, entre otras.

La clave es: SI ALGO DE LO QUE SIEMPRE HACES EN TU VIDA COTIDIANA TE MOLESTA, TE IRRITA O CHIRRIA INTERIORMENTE, reflexiona sobre ello y  planifica un primer reto, objetivo o meta para cambiar esta situación y  sentirte mejor.

#. 5 No te dejes llevar por las personas negativas y pesimistas.

Hay personas que te van a decir que no salgas de tu zona de confort. ¿Para qué vas a salir? Mejor sigue como estás…Entre otras.

La clave es: MÁS AUTOCONTROL MENTAL Y EMOCIONAL para evitar que bloqueen tu salida de la zona de confort.  El empoderamiento emocional y la confianza en ti misma/o son fundamentales para hacer que te resbalen sus mensajes, indirectas y gestos para que no hagas nada y te quedes como estás.

#.6 Rodéate de gente positiva, sincera y sin postureo.

Puedes salir del círculo de la negatividad rodeándote de nuevos círculos de amigos, gente más positiva, sincera (sin postureo) con la que conectes e incluso estén saliendo de la zona de confort como tú. La clave es: CONECTA CON PERSONAS MÁS POSITIVAS, MÁS SINCERAS Y CON DETERMINACIÓN.

#.7  Entrena tu optimismo (cada día un poco más).

Cambia tu diálogo interior “dale la vuelta a la tortilla”.  Entrena cada día el optimismo realista.  Recuerda que es relevante que cada año te cuestiones tus creencias, sobre todo aquellas que sientas que más molestias o quebraderos de cabeza te están trayendo.

La clave es: PUEDES CAMBIAR LAS CREENCIAS Y DE PASO ENTRENA TU OPTIMISMO. Empieza a cambiar tu diálogo interior con palabras más constructivas, motivadoras y con atención a tus propósitos y bienestar personal.

¿Y tú que opinas sobre la zona de confort? Deja tu comentario en el hilo de comentarios ¡Gracias!

¡Nos vemos en las próximas charlas presencial y online!  Esta atenta/o si eres suscritor o suscritora del blog :=)

Si necesitas empoderarte emocionalmente, salir de tu zona de confort y quieres una vida Mindfulness, podemos trabajar junt@s.  Contacta Conmigo a través de mis servicios de asesoría online y presencial en Madrid.

  Fuente de la foto: www.shutterstock.com
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos