7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida



Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que  invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor.   Además, 7 tips que valen oro.

Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar.

Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar estos hábitos….

Te da miedo hacer cosas nuevas y te mientes a ti mismo/a con frases como: mejor no hago nada, ¿para qué?…

Te sientes incapaz de hacer algo nuevo y sientes envidia desmedida por lo que hacen los demás…

Piensas que las personas tóxicas que tienes a tu alrededor son las que impiden que hagas cambios…

Pues en este post te sugiero que salgas de tu zona de confort. Te permitas fluir con la vida. Te permitas superar viejos miedos. Te permitas sentir tu libertad interior. Te permitas  superar creencias que no sirvan para nada, sólo para limitarte, hacerte sufrir y bloquear tu capacidad de acción.

La zona de confort

La zona de confort es un  actitud, es un espacio mental, un lugar seguro, cómodo, en el que se está muy a gustito (imagínate acostada/o durante  días en tu sillón, sin hacer nada o siempre repetiendo los mismos hábitos).

Es la zona de las rutinas, miedos y los “no hacer nada por cambiar.” La zona de confort está plagada de viejas creencias limitantes que impiden que des pasos para salir de viejas rutinas, cambiar malos hábitos o abrirte al mundo.

Creencias limitantes y zona de confort

El cuento del elefante encadenado de Jorge Bucay es un ejemplo perfecto para ilustrar  (lo he mencionado en otros contenidos del blog), cómo las creencias limitantes pueden atarte e impedir vivir de otra forma tu vida.



“Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad condicionados  por el recuerdo de

«No puedo»…

Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón…” Jorge Bucay

#. Creencias limitantes que bloquean tu capacidad de acción y capacidad para sentirte con bienestar y  felicidad.  Palabras frecuentes: no puedo, es muy difícil, no tengo suerte o no valgo.

#. Creencias limitantes que absorbiste en la infancia y que todavía hoy llevas contigo.

#. Creencias limitantes que aprendiste de tu entorno: familiar, social, escolar, cultural  o de experiencias desagradables que has vivido en la juventud o tu adultez.

#.Creencias limitantes que conectan con todo tipo de miedos y  finalmente impiden que des pasos con determinación para mejorar y superarte a ti misma/o.

#. Creencias limitantes que impiden que descubras tu libertad interior y empoderamiento emocional.

#. Creencias limitantes que te hacen sufrir y que hacen que te sientas incapaz. Por ejemplo: buscar la perfección, envidiar,  compararte y  autocriticarte en exceso, discriminar  o enjuciar a otras personas por cualquier cosa.

#. Creencias limitantes que alimentan los pensamientos negativos y  el estrés.  Es decir, que no te permites atenderte y amarte plenamente. No te permites vivir una vida Mindfulness.

  Cuidado con permanecer demasiado tiempo en la zona de confort…



En la charla que impartí en Madrid los días 27 de octubre y 10 de noviembre 2017.  Hablamos de cómo las creencias que tengamos de nosotr@s mism@s, influyen nuestra capacidad para llevar una vida Mindfulness.

Reflexionamos sobre la necesidad urgente de atender a nuestras emociones, cultivar pensamientos positivos realistas y la necesidad de reencontrarnos con la calma y el aquí y ahora.  Importancias de cuidarnos y atendernos plenamente para poder conectar de forma saludable y coherente con otras personas.

Si no pudiste participar en las charlas de este año 2017, no te preocupes que para el 2018 tendremos más….   Novedad se aproxima nuevas charlas “RisoDanzas Mindfulness.” Charlas de empoderamiento emocional y autoestima.  Escuela de inteligencia emocional para mamás y papás” y “charlas inteligencia emocional para parejas…”





¿Qué puedo hacer para salir de la zona de confort?

7 tips que valen oro



 

#.1 Atrévete a cuestionar tus creencias limitantes.

Cuestiona las creencias que sientes que te impiden ser tu misma/o, te hacen daño e impiden salir de la rutina.  Critica todas aquellas viejas ideas con las que creciste y que actualmente te enfadan. La clave es: CREAR NUEVAS CREENCIAS MÁS POSITIVAS Y ASERTIVAS PARA TU VIDA ACTUAL.

#.2  Haz frente a tus miedos.

No dejes que se apoderen de ti  y  destruyan tus objetivos o metas.

La clave es: DA PASOS PARA ENFRENTARTE A CADA UNO DE TUS MIEDOS. Sobre todo aquellos que sabes que te hacen daño y limitan diversas áreas de tu vida.

 

#.3 Conecta con tus emociones.

No pases de tus emociones, ellas son tu brújula y te dirán cuando realmente estás saliendo de tu zona de confort o te estas quedando estancada en los mismos hábitos y rutinas.

La clave es: ESCUCHA A TUS EMOCIONES.  Cuando cambies un hábito, salgas de una rutina o superes un reto, conecta sin temor con tu alegría. FELICÍTATE, CELÉBRALO A LO GRANDE Y DA UN PASO MÁS PARA TU SIGUIENTE RETO U OBJETIVO.

#.4  Planifica tus acciones para salir de la zona de confort. 

No hagas las cosas de forma loca y sin pensarlas antes. Reflexiona sobre en qué áreas de tu vida necesitas salir de tu zona de confort. Por ejemplo: personal, familiar, pareja, amistades, profesional, entre otras.

La clave es: SI ALGO DE LO QUE SIEMPRE HACES EN TU VIDA COTIDIANA TE MOLESTA, TE IRRITA O CHIRRIA INTERIORMENTE, reflexiona sobre ello y  planifica un primer reto, objetivo o meta para cambiar esta situación y  sentirte mejor.

#. 5 No te dejes llevar por las personas negativas y pesimistas.

Hay personas que te van a decir que no salgas de tu zona de confort. ¿Para qué vas a salir? Mejor sigue como estás…Entre otras.

La clave es: MÁS AUTOCONTROL MENTAL Y EMOCIONAL para evitar que bloqueen tu salida de la zona de confort.  El empoderamiento emocional y la confianza en ti misma/o son fundamentales para hacer que te resbalen sus mensajes, indirectas y gestos para que no hagas nada y te quedes como estás.

#.6 Rodéate de gente positiva, sincera y sin postureo.

Puedes salir del círculo de la negatividad rodeándote de nuevos círculos de amigos, gente más positiva, sincera (sin postureo) con la que conectes e incluso estén saliendo de la zona de confort como tú. La clave es: CONECTA CON PERSONAS MÁS POSITIVAS, MÁS SINCERAS Y CON DETERMINACIÓN.

#.7  Entrena tu optimismo (cada día un poco más).

Cambia tu diálogo interior “dale la vuelta a la tortilla”.  Entrena cada día el optimismo realista.  Recuerda que es relevante que cada año te cuestiones tus creencias, sobre todo aquellas que sientas que más molestias o quebraderos de cabeza te están trayendo.

La clave es: PUEDES CAMBIAR LAS CREENCIAS Y DE PASO ENTRENA TU OPTIMISMO. Empieza a cambiar tu diálogo interior con palabras más constructivas, motivadoras y con atención a tus propósitos y bienestar personal.

¿Y tú que opinas sobre la zona de confort? Deja tu comentario en el hilo de comentarios ¡Gracias!

¡Nos vemos en las próximas charlas presencial y online!  Esta atenta/o si eres suscritor o suscritora del blog :=)

Si necesitas empoderarte emocionalmente, salir de tu zona de confort y quieres una vida Mindfulness, podemos trabajar junt@s.  Contacta Conmigo a través de mis servicios de asesoría online y presencial en Madrid.

  Fuente de la foto: www.shutterstock.com
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento personal

Te han dicho que salir de la zona de confort es recomendable y que puede marcar la diferencia en tu vida. Sin embargo, lo has probado y no te ha funcionado a ti. Si es así, en el post de hoy te daremos 5 tips interesantes que quizás no sabías que existían y por eso no has conseguido tus objetivos. También te puede interesar: 5 Tips para tu desarrollo y crecimiento personal Es el momento de que te ...

Mejores páginas Reflexiones Motivación 10 ejemplos de ignorancia ...

¿Salir de la zona de confort? ¿O quedarse en la zona de confort? Sí, como lo oyes, me encanta estar en mi zona de confort. Y para ello nada mejor que compartiros un extracto de mi libro “Zero Stress: 20 Días en la Vida de un Experto en Felicidad“. Estar en la zona de confort es algo maravilloso, como llevo indicando algunos años, y afortunadamente parece que muchos se van dando cuenta ...

propósito siente meditación ...

La zona de confort es una burbuja que todas las personas nos creamos para sentirnos seguros y protegidos, o al menos para tener esa sensación, aunque sea un autoengaño. Y ¿por qué es beneficioso salir de la zona de confort que nos hemos creado? Veremos a lo largo de este texto cuáles son los beneficios de salir de este autoengaño en el que todos caemos. La zona de confort pueden ser muchas cosas e ...

BiblioMind MindTextos Cómo salir de la zona de confort ...

Si lo que necesitas es plantearte cómo salir de la zona de confort en medio de la crisis que estamos viviendo, has llegado al sitio justo para cambiar tu modo de ver las cosas. Cómo salir de la zona de confort es cómo cambiar de pensamiento con atención plena o mindfulness Si, lo repito una vez más. Estamos no ante una crisis, sino ante un espectacular cambio de era. Un cambio que ya estarás sinti ...

Crecimiento personal

Pasó un día, pasaron dos, pasaron 3 meses, y todavía sigues ahí... No hay mejor frase para describir la zona de confort que "Darnos cuenta de que estamos cómodamente en un lugar temporal" Si te sientes en una zona de confort es porque crees que deberías estar en otro lugar, hoy vamos a analizar ¿por qué caemos en la zona de confort y qué se puede hacer?, según la psicología. ¿Qué es esta ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Te aseguro que has escuchado cientos de veces que alguien te dice ” Sal de tu zona de confort” , o tal vez lo hayas visto en algún vídeo o publicación de facebook. Y es que esta frase aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida, y en el mundo del deporte y el fitness encaja perfectamente. La finalidad de este articulo es que te des cuenta cuando estas acomodándote mucho en cuanto a ...

zona de confort estabilidad mental salud mental ...

Tú puedes ser mejor de lo que eres ahora, no quiero decir que no lo seas pero siempre puedes mejorar mucho más de lo que eres. Todas nuestras limitaciones las tenemos en nuestras mentes y es ahí donde radica el problema. Todos en algún momento de nuestra vida, nos encontramos recostados en la cama de la zona de confort, este es un lugar placentero, donde permanecemos y nos sentimos seguros, pref ...

Psicología general Uncategorized salir de la zona de confort ...

La zona de confort es aquella parte de tu vida con la que te encuentras cómodo, seguro y en la que vives la mayor parte del tiempo. Ir a trabajar cada día está dentro de tu zona de confort, quedar con tus amigos de siempre está dentro de tu zona de confort, ir de vacaciones a tu casa de la playa está dentro de tu zona de confort y discutir con tu pareja de vez en cuando también está dentro de tu z ...

MindTextos salir de tu zona de confort zona de confort ...

Quiero contarte cómo puedes salir de tu zona de confort trabajando en la práctica de la atención plena o mindfulness La Zona de Confort. ¿Qué es eso?. Está claro que antes de salir de tu zona de confort, no está de más saber qué es eso de la zona de confort ¿verdad?. Para que la cosa quede clara, vamos a llevarlo a un plano cotidiano. Al día a día. A lo que realmente vale. Al aquí y ahora. Ya lo t ...

psicología emociones emprendimiento ...

Foto por sasa_eh La vida siempre tiene sus altas y sus bajas, pero de alguna manera tiende a estabilizarse. Sentir la seguridad que te da la estabilidad laboral, familiar y sentimental, es grandioso para estar tranquilo y vivir sin el estrés que genera la incertidumbre. Sin embargo, es necesario tener presente que la forma como aceptemos la estabilidad, o zona de confort, puede tener efectos negat ...