comunidades

EL TEFF UN ALIMENTO SALUDABLE

El teff un súper alimento para adelgazar saludablemente

TEFF-PARA-ADELGAZAR

TEFF
Hay muchos cereales que han son reconocidos por sus propiedades nutricionales y adelgazantes. 

El teff es un cereal, apto para celiacos y tiene un cultivo fácil por su crecimiento rápido.



El teff es un cultivo muy fácil de mantener en zonas áridas, necesita poca agua y cuidados crece muy rápidamente, es un cereal que se está popularizando su plantación en muchas partes del mundo.

El teff es uno de ellos, esta considerado como un súper alimento natural.

El origen del teff es etíope, en la actualidad se comercializa por todo Estados Unidos y en los países europeos como (España, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda).

Hay investigaciones que han demostrado sus propiedades medicinales y nutricionales. por eso es sabido que este cereal ayuda a adelgazar de forma saludable.

SU HISTORIA

El Teff es un cereal que es consumido en Etiopia desde hace 5.000 años. Con estas semillas se obtiene la harina con la que se prepara una comida típica como la "Ingera" (tortilla de gran tamaño), que se usa para acompañar a un guiso también típico, llamado "wot".

Los cereales aumentan de volumen cuando los cocinas. Por lo tanto, la composición química del teff cocido varía al cocinarse.

Las propiedades que tiene el teff

Es un cereal depurativo: tiene un alto contenido en fibra por lo que es un alimento que nos favorece en el tránsito intestinal, ayuda a reducir la metabolización de grasas y azúcares de los alimentos. 

Este hace que alla una menor cantidad de grasa y azúcares circulantes, y así propicia una reducción de tejido graso, disminuirá tu colesterol y triglicéridos y una normalización de la glucosa. además, es rico en potasio por lo que te va a ayudar a reducir la retención de líquidos.

Un cereal que te reduce el apetito: Como hemos dicho antes contiene fibra esto hace que disminuya el hambre o la ansiedad por la comida.

Esto se da a partir de dos procesos:

Por un lado, permanece más tiempo en el estómago, lo que hace aumentar la sensación de saciedad. 

Por otro lado, regula el pasaje de glucosa a la sangre, que así se mantiene estable por más tiempo, con lo cual la sensación de hambre se reduce.

Un cereal que es antioxidante: Estas semillas contienen vitamina E, esta vitamina es un poderoso antioxidante que aumenta el metabolismo y reduce la acción de los radicales libres que provocan inflamación e incluso, pueden causar problemas arteriales. Esto aporta magnesio y manganeso, estos dos minerales que potencian aún más la acción antioxidante.

Un cereal considerado un probiótico natural: Por su acción sobre la flora intestinal, este actúa como un probiótico natural y así evita la acción de agentes nocivos sobre las diferentes porciones del intestino.

Es apto para personas con celiaquía ya que no contiene gluten.

El teff tiene muy buenas propiedades para las personas con diabetes del tipo II ya que este cereal ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

El aporte de cálcio es muy bueno, lo que hace al teff muy recomendable en procesos de descalcificación, osteoporosis o para el crecimiento de los niños.

El teff cuenta con 8 aminoácidos esenciales, uno de estos aminóacidos es la lisina, que no se encuentran en otros cereales y mucho menos en las grandes cantidades en que la contiene el teff. 

La lisina es muy importante para que el organismo absorba el calcio de forma efectiva para aprovechar al máximo sus propiedades.

Los beneficios del teff son muchos como ves. Aunque es un alimento que aporta calorías, lo puedes incorporar a tu dieta complementándolo con vegetales crudos o cocidos, incluso con alimentos germinados.

Los cereales como el teff son necesarios dentro de la dieta, incluso si necesitas adelgazar. 

Cuanto más conozcas sus propiedades, más puedes aprovecharlas.

Cómo debes consumir el teff

Los usos en la cocina del teff están orientados a la repostería o recetas que requieran horneado, también se puede utilizar en cualquier clase de sopas, guisos y postres. 

El teff es un buen espesante, se puede añadir con este fin en cremas y salsas, sean dulces o saladas. 

El teff lo puedes edulcorarse con sirope de agave o miel en la preparación de bizcochos, galletas, panes, etc.Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscríbete al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
Tambén te puede interesar
Consejos para bajar de peso
Beneficios de la sabila
Remedios caseros con aloe vera
Aloe vera ayuda para el acne
Cena baja en calorias para adelgazar

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalperder peso

Recomendamos

Relacionado

celíacos celiaquía intolerancia al gluten ...

El Teff es un cereal de grano muy pequeño y de color marrón oscuro originario de Etiopía, donde forma parte de la dieta habitual. Frente a otros cereales, como el trigo o la cebada, este ingrediente es mucho más nutritivo, proporcionando energía vital e inmediata. Además, el teff es un cereal libre de gluten, lo que le convierte en un gran aliado para aquellos que llevan dietas con intolerancia al ...

Recetas

Hola hoy me gustaría mostraros una receta sencilla con TEFF. El Teff es un cereal de grano bastante pequeño con un tono marrón oscuro originario de Etiopía no tiene GLUTEN. Posee un alto valor nutritivo; además contiene los ocho aminoácidos esenciales. La mayor parte del grano se compone de salvado y germen, por lo que es especialmente alto en fibra y una buena fuente de carbohidratos de bajo índi ...

general alimentacion

AMARANTO. Los amarantos son plantas de diversas especies originarias de América y Asia.Siendo algunas de ellas muy populares también en Europa. Se consume como un cereal en múltiples platos. Este alimento forma parte de la dieta habitual de los habitantes le las cordillera de los Andes siendo un alimento básico utilizándolo en panes, tortas, sopas, galletas etc. Los granos de amaranto son ricos ...

salud omega 3 pescado ...

Como hemos dicho en otras ocasiones, los beneficios para la salud de consumir pescado asiduamente son infinitos, ya que se trata de uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, por lo que garantiza el buen estado de salud de las personas. El pescado es considerado como un alimento básico e indispensable, ya que no sólo promueve la salud, sino que además previene la aparición de in ...

general

El consumo diario de manzana nos hará vivir mas y mejor. Es raica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Vitaminas y minerales. Sus azucares son de absorcion lenta, los más saludables. Recomendada para todas las dietas y con cierto poder antidepresivo. Además la manzana es ideal para adelgazar u otras dietas de reduccion de grasas, por su poder saciante. Hay un dicho ingles: Toma una man ...

belleza y cuidado personal salud avena ...

La avena es un alimento que regula la flora intestinal. Las grandes cantidades de fibra del alimento, al entrar en contacto con el agua, forman un gel que estimula el funcionamiento del tránsito intestinal. Además, las fibras de tipo beta-glucano estimulan el crecimiento de microorganismos intestinales -los probióticos-. Esto se debe a que sirve como “alimento” para los lactobacilos. E ...

consejos propiedades del mijo

Hola chicas! Estos días han sido de locura y apenas he podido entrar en el blog, pero de hoy ya no pasa, así que aquí os dejo nuevo material que espero os resulte interesante. Hoy os hablaré del MIJO, un cereal delicioso que seguro os sonará, y que tiene más propiedades de las que os imagináis. Empezamos! El MIJO es un cereal que da mucho juego en la cocina y además es fuente de nutrientes de gra ...

Calcio Cereales Cereales Sin Gluten ...

Ya hace unos años que se han introducido nuevos cereales en la alimentación de los países occidentales, cuando en países, sobretodo africanos, desde hace muchos años ya están presentes. Estos cereales, en su gran mayoría, son sin contenido de gluten, por lo que tienen como valor añadido que pueden ser consumidos por mucha más población. Hoy te voy ha hablar de uno de estos cereales, el Teff. Imag ...

remedios caseros

La avena un alimento sano y saludable Este cereal se encuentra en la lista de los mejores alimentos para nuestra salud, y es que los recientes estudios le brindan numerosas propiedades. Además de su alto valor nutricional, es un alimento muy completo que beneficia diferentes aspectos de nuestra salud. La Avena proviene de una planta de la familia de las poáceas cuya especie más cultivada es la den ...