comunidades

10 proteínas esenciales para nuestro cuerpo

PROTEÍNAS ESENCIALES
Mas de la mitad del peso de nuestro cuerpo esta formado por proteínas, las funciones de las proteínas son reparar y mantener los tejidos, casi todas las que tenemos en el cuerpo se renuevan cada seis meses.

Estas son compuestos orgánicos complejos que están formados por diferentes cadenas de varios aminoácidos. Las proteínas ayudan al cuerpo en la construción y reparación de tejidos y también producen enzimas y hormonas, así como que transporte el oxigeno a través del cuerpo. Cuando hay ausencia de proteínas puede haber pérdida de masa muscular, una cierta debilidad del sistema inmunológico así como el debilitamiento del corazón y del sistema respiratorio.

Tenemos que destacar los beneficios que nos aportará en las dietas ricas en proteínas van a reducir el riesgo de accidente cardiovascular, sobre todo la proteína animal como la del pescado.

Las proteínas debes de tomarlas a diario pero tienes que tener en cuenta que las de origen vegetal son incompletas y debes de combinarlas para tener todos los aminoácidos que necesita el cuerpo.



FUENTES DE PROTEÍNAS

Si quieres tener una dieta saludable que pueda favorecer a tu salud, deberás tomar en cuenta estos alimentos que son fuente de proteínas.

PISTACHOS estos aportan 20 gramos de proteína cada 100 gramos estos son ricos en fibra y mejoran la digestión si tomas un cuarto de taza te aportará igual de proteínas que un vaso de leche.

ALGAS: Las algas aportan 11 gramos de proteína por cada 100 gramos, las algas mas conocidas son la nori y la epirulina, las algas aportarán vitaminas, minerales y aminoácidos estas son una buena opción para vegetarianos.

CACAO: El cacao nos aporta unos 20 gramos de proteína cada 100 gramos, dos cucharadas de cacao aportan a nuestro organismo igual cantidad de proteínas como si tomaras un vaso de soja, la deberás de tomar sin azúcar y incluye la en licuados y batidos.

CLARA DE HUEVO: La clara de huevo tiene 11 gramos de proteína cada 100 gramos, la clara es la única proteína que es de origen animal que está totalmente libre de grasas y por lo tanto de colesterol, dos claras de huevo solo aportan 32 calorías y son ideales para que los combines con vegetales.

ARROZ Y FRIJOLES: El arroz y los frijoles son una perfecta combinación para tener una proteína completa, que se puede sustituir a la carne, el arroz pertenece al grupo de los cereales y los frijoles al grupo de las leguminosas.

SOYA: Esta tiene 34 gramos de proteínas en media taza, la soya aporta mucha mas proteínas que la misma cantidad de pollo, el queso de soja o el tofu aporta 10 gramos de proteína por cada media taza, esta es una proteína completa nos aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

QUESO PARMESANO: Este tipo de queso tiene menos cantidad de agua que los quesos blancos, los nutrientes se concentran y eso hace que tengan mas proteínas y calcio, dado que este tipo de queso tiene un alto contenido en sodio es recomendable consumir solo una o dos cucharadas, el queso parmesano tiene 38 gramos de proteína por cada 100 gramos.

EL CACAHUETE: El cacahuete tiene 26 gramos de proteína por cada 100 gramos es la semilla oleaginosa con mayor contenido de proteína, 100 gramos de cacahuetes tiene mas proteínas que la misma cantidad de carne, es recomendable mezclar el cacahuete con otros frutos secos y así poder hacer una proteína mas completa.

HUMMUS: Esto es un plato que esta echo a base de garbanzos, semillas de ajonolí (sésamo), limón y aceite. Lo puedes utilizar para untar en el pan o agregar a sandwich, a parte de su aporte en proteínas contiene fibra que ayuda a controlar el colesterol sanguíneo.

GERMEN DE TRIGO: 26 gramos de proteína en 100 gramos, el germen de trigo es el grano que da mayor aporte es rico en vitamina E que es un potente antioxidante, el germen de trigo lo puedes incluir en tu dieta junto con tus ensaladas, sopas o puedes agregarlo a la elaboración de pan.

Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
 

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PROTEÍNAS ESENCIALES Mas de la mitad del peso de nuestro cuerpo esta formado por proteínas, las funciones de las proteínas son reparar y mantener los tejidos, casi todas las que tenemos en el cuerpo se renuevan cada seis meses. Estas son compuestos orgánicos complejos que están formados por diferentes cadenas de varios aminoácidos. Las proteínas ayudan al cuerpo en la construción y reparación de t ...

Dieta proteica alimentos proteicos dieta proteica ...

Para hacer una dieta proteica debemos de conocer también bien las proteínas vegetales y de hecho numerosos expertos en alimentación han dicho que la proteína vegetal es mucho más saludable para el organismo que las proteínas animales. Independientemente de que hagamos una dieta a base de proteínas principalmente o sigamos una alimentación más estandar pro así decirlo, es importante conocer que tip ...

Nutrición Salud y Vida

Llevar una alimentación sana y balanceada es lo que requiere nuestro cuerpo. Para poder lograrlo es importante que conozcas cuáles son los mejores vegetales o alimentos de origen vegetal altos en proteínas y los incluyas en tu dieta. La proteína es un macronutriente que debes consumir todos los días. La proteína participa en diferentes procesos que son fundamentales para el organismo. Por lo que s ...

Alimentacion

¿Sabías que el ser humano puede obtener suficiente proteína sin necesidad de comer carne? Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo obtener suficiente proteina sin comer carne? Entonces has llegado al post indicado. Comer carne no es la única forma en que tu cuerpo puede obtener proteínas. Recordemos que el organismo usa la proteína para regenerarse, obtener defensa y protección, formación de nu ...

dietas y nutrición uncategorized alimentación ...

Ya os he hablado de la importancia de las proteínas en la dieta, pero no todas las proteínas tienen la misma calidad y es importante aprender a combinar alimentos para complementar proteínas vegetales. Mientras que las proteínas animales son completas y tienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos con las vegetales no ocurre lo mismo. Así que eres vegano, vegetariano o simplemente no su ...

proteínas vegetales proteína

Las proteínas vegetales Las proteínas son unos nutrientes con propiedades regenerativas, regeneran células desgastadas y destruidas , contribuyen a la formación de los diferentes tejidos del cuerpo como músculos, huesos, órganos, etc. Se necesita ingerir 1 gramo de proteína diaria por kilo. Una persona de 70 Kilogramos de peso necesita 70 gramos de proteínas. La organización mundial de la salud r ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

Las proteínas son los macronutrientes constructores, responsables de la creación de músculos y demás tejidos importantes en la estructura de tu cuerpo. Además, los alimentos ricos en proteínas generan una mayor saciedad, ayudándote a controlar el hambre por más tiempo e incrementan la tasa metabólica basal (el cuerpo gasta más energía al digerir proteínas que cualquier otro nutriente). Por lo que ...

Es la pregunta que los veganos y los consumidores de alimentos integrales a base de plantas escuchan todo el tiempo: “¿De dónde obtienes tus proteínas?” Dada la abundancia de información errónea sobre el tema, la preocupación por la deficiencia de proteínas es comprensible, pero totalmente infundada. En esta guía, repasaremos qué es la proteína, cuánta proteína necesitamos, qué cantida ...

dietas y nutrición bajar de peso crecimiento muscular ...

Aumenta tu ingesta de proteína con esta lista de los mejores 40 alimentos con proteínas que puedes incorporar en tu dieta. Déjanos primero contarte las razones por las cuales estamos tan obsesionados con las proteínas. Para empezar, necesitas suficiente de este excelente macronutriente para que puedas construir y reparar tus músculos. También juega un papel super importante en la reactivación del ...

huerto y salud proteinas vegetales soya

¿Conoce su importancia en la dieta diaria? Alrededor del mundo hay muchas personas que han dejado los hábitos alimentarios de los carnívoros y han adoptado una dieta vegetariana. Uno de los puntos que hay que tener cuidado en este tipo de dietas son los alimentos ricos en proteínas vegetales, ya que estos nutrientes son necesarios para el cuerpo aunque no se consuman proteínas de origen animal. El ...