Algunas ilusiones llegan por sí mismas y otras, deben buscarse de una forma consciente. Con el mes de agosto ya iniciado, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para iniciar en positivo esta nueva etapa.
¿En qué punto quieres estar?
Visualiza cómo te gustaría que fuese tu vida a partir de ese momento para poder elaborar un plan de acción que te conduzca hacia tu meta. Toma las decisiones oportunas para estar en el punto exacto en el que de verdad te apetece estar ya que los cambios no surgen por azar sino que hay que buscarlos de una forma proactiva.
Deja atrás lo que no te guste
Es un buen momento para hacer balance, abrir la puerta de la novedad y dejar atrás todo aquello que no te gusta y que quieres que quede en el pasado porque es allí donde debe estar para tener una mente activa. Elabora una lista con cinco elementos que quieres aparcar en tu existencia en el contenedor de la basura emocional.
Busca objetivos que te ilusionen
Sería un caos iniciar el mes de septiembre en medio de la novedad absoluta, sin embargo, sería una tristeza iniciar este mes sin ningún tipo de proyecto estimulante y novedoso. ¿Qué afición nueva te apetece cultivar? ¿Qué plan quieres hacer con más frecuencia? Puedes focaliar tus cambios en el ámbito profesional, en el área personal, en el plano del ocio, en el campo de las amistades. Eso sí, es muy importante que esos objetivos que te marques dependan únicamente de ti. No pierdas la sinceridad de ser honesto contigo mismo para elegir la vida que quieres tener.
Artículos Relacionados:
Cómo Iniciar Septiembre Más Feliz
Psicología, la nueva herramienta a favor del amor
Conocer gente nueva es positivo