Tips para reavivar la ilusión
1. En primer lugar, no pretendas pasar de cero a cien. Todo proceso de cambio personal es gradual. Por tanto, tómate las cosas con calma e invierte en pequeñas acciones que te reporten un fruto positivo a largo plazo.
2. ¿En qué ámbitos de tu vida mantienes una gran ilusión pero en qué áreas crees que tienes que mejorar? Por ejemplo, puede ocurrir que tengas un trabajo que te apasiona pero tu relación de pareja esté un tanto estancada. Focalizar la atención en un punto en concreto también te ayuda a tener un plan de acción coherente y ajustado a la realidad.
3. Alimentar la mente con pensamientos positivos es vital para recuperar la ilusión. En ese caso, es más que recomendable realizar ejercicio físico, programar excursiones a entornos naturales ya que la belleza de un paisaje bonito causa emociones muy agradables.
4. Anímate a probar nuevos retos, romper la rutina es una forma muy agradable de recuperar nuevamente la ilusión por las pequeñas cosas del día a día.
5. Puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir un capítulo del libro de tu vida. En ese capítulo, puedes enumerar las experiencias que te gustaría protagonizar y vivir. La forma en la que te predispones hacia tu realidad también te condiciona de una forma positiva o negativa. La autoayuda psicológica es de gran ayuda.
6. El verdadero comienzo de un nuevo ciclo se produce en el mes de septiembre, después del verano, que marca un punto de inflexión en la rutina. Por tanto, aprovecha este inicio para marcarte nuevos objetivos.
Artículos Relacionados:
Cómo Recuperar a tu Niño Interior
San Fermín Convierte a Pamplona en la ciudad de la Ilusión
Crece la Ilusión de los Españoles