Para los amantes del chocolate y en este grupo me incluyo existe una manera sana y natural de consumirlo a diario sin tener que privarnos de este delicioso sabor. Sabías que el cacao contribuye a tener un peso saludable?… y si te digo que te lo puedes permitir incluso si estas bajando de peso? seguramente eso te guste aún más.
Pues si, el Cacao es una fuente inagotable de virtudes como antioxidantes, vitaminas y minerales. Ojo, estamos hablando del cacao con mas del 80% de pureza. Este tiene cualidades nutricionales favorecedoras tanto si lo consumes en grano, polvo o en barrita de chocolate, es delicioso.
Es excelente porque cuando nuestro cerebro nos pide comida, picoteo o antojos con certeza debes recurrir al cacao para saciarte, sentirte mas relajada y pasar el antojo de algo dulce.
Pero conoce mas sobre el, seguro que no sabías que…
ES UN GRAN ANTIOXIDANTE
Sabías que un trozo de cacao contiene mas cantidad de antioxidantes que el vino tinto, té verde o las bayas de Goyi, pues si y como ya sabes evitar la oxidación en el metabolismo celular ayuda a mantener nuestras células rejuvenecidas y sanas por mas tiempo, esto al final nos aporta mas salud, nos protege de enfermedades como el cáncer, mantiene nuestra piel linda y joven y al final todo esto se resume en mas salud y calidad de vida.
2. REGULA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO
Todos hemos tenido días grises o un estado de ánimo que nos cuesta levantar, las situaciones cotidianas de la vida como los problemas económicos, la pareja, la soledad, los hijos, el estrés, las hormonas….y una larga lista de eventos nos hacen sentir tristes y sin fuerzas para seguir el día a día. Pues bien debes saber que el cacao contiene una sustancia llamada ANANDAMIDA es un neurotransmisor que produce en nuestro cuerpo una sensación de ánimo y tranquilidad, es un regulador natural de nuestro estado de ánimo y es un buen compañero en tratamientos para combatir la depresión.
3.FAVORECE EL ADELGAZAMIENTO DE MANERA NATURAL
me confieso!!!! en casa nunca me falta un trozo de cacao y entre mas puro sea mejor, el cacao contiene Cromo y éste tiene un efecto natural y favorecedor para bajar de peso. Es ideal comer un trozo sobre todo cuando tenemos antojos incontrolables de comer algo dulce!!! no te quedes con las ganas y come una pequeña cantidad al día, su efecto no sólo hará que te relajes mas, sino que pasarás un antojo comiendo algo sano.
4. TIENE UN ALTO CONTENIDO EN MAGNESIO
El magnesio es súper importante para nuestro cuerpo algunas de las razones por las que es tan beneficioso este mineral es por que es fundamental para la correcta fijación del fósforo y el calcio para mantener una densidad ósea correcta, ayuda a que tengas una regeneración celular adecuada, esto permita evitar padecer algún tipo de cáncer. Es un NEUROMODULADOR Y NEUROTRANSMISOR , es decir ayuda a que el impulso nervioso se transmita a una velocidad adecuada y te permita hablar, correr, saltar. También alivia los dolores causados por la menstruación, reduce la presión arterial, entre otros.
5. ES UN REGULADOR NATURAL DE LA GLUCOSA
Es ideal para las personas con diabetes o síndrome metabólico, porque ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre, evitando los picos de insulina, de esta manera evitas sufrir una hipoglucemia (una bajada fuerte y abrupta de glucosa en sangre), de esta manera contribuyes a proteger tu páncreas y tus riñones para no sobre estimularlos.
6. TIENE PROPIEDADES AFRODISIACAS
El chocolate siempre ha sido un digno representante del amor. Es ideal y por ello siempre se recurre a el en ocasiones especiales como San Valentín, cumpleaños o cuando deseas expresarle a alguien tus sentimientos. Por todo ello no dudes en consumirlo y tenerlo presente en tu cesta de la compra.
CONSEJOS PARA SU CORRECTO CONSUMO
Debes consumirlo con un porcentaje mayor al 80% de pureza para que sea beneficioso para la salud. El chocolate con leche o el blanco no te aporta estos beneficios y además las calorías suman!!!
Si estas perdiendo peso regula la cantidad y cómelo 1 o 2 veces al día (equivalente a un cuadrito de chocolate por cada toma) en total no consumas mas de 100 gramos por día.
Puedes comer un trozo al desayuno que te llenará de energía y otro a media tarde para terminar la jornada relajado, adelgazando y feliz.
Con estos consejos no sólo podrás introducir felizmente el cacao a tu dieta de adelgazamiento, también estarás contribuyendo a un estado de salud óptimo. Anda ya! ve a comprarlo y y comparte todos sus beneficios y este artículo con tus amigas.