Qué son las aguas minero-medicinales y de qué manera potencian el adelgazamiento
Según la especialista Fuentes, las aguas minero-medicinales podrían ser la solución para aquellas personas que no consiguen perder peso a través de los métodos convencionales -es decir, mediante el ejercicio y la dieta-, "ya que cuentan con propiedades médicas y terapéuticas que ayudan a equilibrar nuestro organismo". Además, "su composición química y su fácil absorción (...) permiten eliminar toxinas de manera eficaz".Las propiedades de este tipo de aguas que emanan de manantiales y balnearios son numerosas y el equipo médico liderado por Yolanda Fuentes así lo manifiesta:
- Tienen acción diurética y ayudan a acabar con el estreñimiento.
- Fomentan la disminución del colesterol en sangre.
- Sacian al ingerirlas por vía oral.
- Reducen la acidez estomacal gracias al bicarbonato contenido en su composición.
- Su mineralización es débil, así que también reducen las dispepsias o indigestiones, molestias o dolores que se producen en la parte alta del abdomen.
- Disminuyen la cantidad de glucosa en sangre.
- Facilitan el ejercicio físico al movernos en un elemento acuático.
- Producen un efecto analgésico que facilita la relajación.
- Tienen un efecto antioxidante, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, además de protegiendo la vida de las células de la acción de los radicales libres.
- Mejoran la circulación sanguínea.
Qué te parece esta información. ¿Sabías que el agua, y más específicamente las aguas minero-medicinales, te podían ayudar a adelgazar rápido y de manera controlada?