Ejercicios de mindfulness en español para tu desarrollo personal y profesional



Nada mejor que impulsar tu desarrollo personal y profesional con la práctica de ejercicios de mindfulness en español.

Seguro que no tienes ninguna duda. Por eso estás aquí. Si eres consciente de que tu mente anda dando saltos entre el pasado y el futuro, has llegado al lugar correcto.

Debes reconocer que la vida es eso que está pasando ahora mismo. Justo en este preciso instante mientras estás leyendo esto.

Nuestros problemas vienen derivados de nuestra actitud frente a la vida.

El proceso de estar siempre con la cabeza de un lado a otro, sin tomar conciencia del instante presente, nos lleva a abandonar el verdadero “solucionador” de nuestra situación.

Ese “solucionador” no es otro que la toma de conciencia en el aquí y ahora.

Los ejercicios de mindfulness en español como motor de tu cambio.

Es muy probable que estés en uno de esos momentos de tu vida en el que te has dado cuenta de que necesitas un cambio.

En realidad, un nuevo punto de vista sobre lo que te ocurre y, especialmente, de cómo lo estás viviendo.

El cambio de perspectiva sobre las cosas no se puede hacer de un día para otro. Se necesita un tiempo, coherencia, paciencia, humildad y ganas de cambiar.

A todo ello te puede ayudar perfectamente la práctica de ejercicios de mindfulness en español que voy a proponerte.

No te preocupes. No te hace falta saber idiomas. Ya hay muchísima bibliografía en español y todo lo que te propongo en este artículo lo vas a entender perfectamente.

Todos estos ejercicios que te propongo y que están estructurados en interesantes talleres de diferentes tiempos, puedes integrarlos perfectamente en tu vida cotidiana.

Debes tomarlos como un conjunto de herramientas poderosas que te van a servir de apoyo para ese cambio de punto de vista que necesitas sobre tu vida y sobre todo lo que te rodea.

Es el aprendizaje de la toma de conciencia sobre el instante presente.

Prácticas de atención plena o mindfulness que van a ser tu personal motor de cambio desde el instante presente.

Ejercicios de mindfulness en español que abren caminos de cambio.

En esa necesidad de cambio en la que te encuentras, déjame invitarte si no lo has hecho ya, a que te inscribas en Plenacción.

De este modo, como suscriptor o suscriptora, vas a tener la oportunidad de tener una clase de 30 minutos sobre lo que es mindfulness, lo que entiendo yo por mindfulness y lo que vas a encontrar aquí.

Vas a hacer también un Seminario de Introducción a Mindfulness de una semana de duración.

Todo online pero con mi ayuda en todo momento.

curso mindfulness online gratis


Ejercicios de mindfulness en 21 días. La toma de conciencia.

Un buen segundo paso es la realización de un pequeño viaje de atención plena o mindfulness a través de 10 prácticas de mindfulness que vas a poder hacer en 21 días.

Es el paso que te regalo con mi libro “La vida mindfulness” del que puedes descargarte la introducción y el primer capítulo desde este enlace:



El gran viaje. 80 días con ejercicios de mindfulness en español que no te dejarán indiferente.

Pero el viaje estrella de Plenacción está contenido en el PROGRAMA ENCUENTRO que es, precisamente, un encuentro que vas a tener contigo.

Vivimos atrapados por la tiranía del tiempo, con demasiadas cosas en la cabeza, con un montón de obligaciones, la mayoría impuestas, con una tendencia a la aceleración personal y a abandonar la conciencia sobre nuestro desarrollo personal y profesional.

Este modo de vida puede cambiarse y es la herramienta que te quiero mostrar desde el PROGRAMA ENCUENTRO.

Serán 80 días de prácticas de atención plena o mindfulness que, te lo aseguro, no te van a dejar indiferente.

Todo el programa se desarrolla online y en todo momento me tienes a tu disposición, bien a través del correo electrónico o bien a través de mi whatsapp personal que recibirás al inscribirte.

Toda la información sobre el programa la encuentras entrando en este enlace.

mindfulness para dormir
mindfulness para dormir

La vida aquí y ahora con los ejercicios de mindfulness.

Toda una propuesta de cambio para tu vida. No se trata de establecer una ruptura total y radical con la vida que llevas ahora.

Se trata de que, desde la serenidad y desde otra perspectiva del tiempo, puedas evaluar con tranquilidad lo que te pasa, lo que necesitas y cómo llegar a ese objetivo que te marques.

Es tu tiempo.

Que nadie te imponga nada. Tu toma de decisiones de forma consciente te abrirán nuevas ventanas.

El camino de la serenidad desde la práctica de la atención plena o mindfulness hará que tengas la fortaleza suficiente como para darte cuenta de que la vida, al fin y al cabo, es eso que transcurre mientras estás en el pasado o pensando en ese futuro que no termina de llegar y que, cuando llega, no era lo que esperábamos.

Te propongo una nueva forma de SER, ESTAR, HACER Y TENER en un nuevo tiempo.

Instante presente tras instante presente.

Como dice Tich Nhat Hanh: “Mi destino está en cada paso con paz y libertad”

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: MindTextos

Recomendamos

Relacionado

general bricomindfulness cóm practicar mindfulness ...

Los ejercicios de mindfulness no son sólo técnicas de posturas. También la reflexión y la observación son como pequeñas catapultas hacia la plena conciencia. Los ejercicios de mindfulness que se proponen en las FotoEmociones son experiencias del instante presente, donde una frase motivadora te lleve a contemplar tu momento con mayor serenidad. A través de los ejercicios de mindfulness, se propone ...

MindTextos

La práctica de la atención plena está llena de ejercicios de antención para adultos y para todas las edades. Pero en este post me voy a centrar en daros algunas pistas sobre ejercicios de atención para adultos que vas a poder integrar a la perfección en tu vida cotidiana. Y es que de eso se trata cuando hablamos de mindfulness o atención plena. Es el concepto de ejercicios de atención para adultos ...

general mindtextos libros de risto mejide ...

Hablar de Urbrands, el buen invento de Risto Mejide que nos muestra en su libro del mismo nombre y que ha sido Premio Espasa 2014 y unirlo con mindfulness, puede parecerte una especie de salto sin red y rizar el rizo, pero, como ya sabrás si sigues mi Blog de Plenacción, yo no hablo de la atención plena para que con la práctica de mindfulness te encierres en tu mundo, sino para que a través de la ...

MindTextos

Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos. Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness. Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder in ...

general mindtextos atención plena ...

Mindfulness o atención plena es la práctica de situarte como espectador frente a todo lo que aparece por tu cabeza que, normalmente, es una máquina de liarla que, constantemente, te lleva de viaje, no al instante presente, sino bien al pasado o bien al futuro. ¿Te imaginas que pudieras abrirte la cabeza como si fuese la pata de un bote de miel y hurgar dentro para seleccionar los pensamientos o po ...

terapias y remedios naturales autocuidado desarrollo personal ...

El mindfulness es una práctica que se está popularizando en los últimos años. Quizás antes no conocías el término y ahora te suena y puedes relacionarlo con la meditación o el desarrollo personal. Si bien puede complementar a la meditación, lo cierto es que hay unas diferencias que te voy a explicar. Además de proponerte 4 ejercicios antiestrés para empezar a practicar mindfulness y liberarte así ...

BiblioMind BricoMindfulness Diario de un huerto ...

Cuando hablamos de atención plena o mindfulness estamos hablando de vida, de consciencia en el instante presente y de aprender a estar aquí y ahora. Conviértete en el Phileas Fogg de tu propia vida con una aventura de 80 días de atención plena o mindfulness. Quiero invitarte a una genial aventura de atención plena o mindfulness a través de la práctica de ser consciente del instante presente. Quier ...

MindTextos desarrollo personal y mindfulness motivación personal

Al hablar de motivación personal, creo por experiencia propia que la relación con la práctica de la atención plena o mindfulness resulta fundamental para trabajar en tu propio desarrollo personal y profesional. Motivación personal y mindfulness son los ingredientes perfectos para una buena receta de desarrollo personal. Cuando hablamos de desarrollo personal, estamos haciendo referencia a un proce ...

Aceptación y Compromiso Estrés Mejora personal ...

Mindfulness es una herramienta que te permite desarrollar una mejor relación con el estrés y la ansiedad. Esto no implica que aprendas a controlar cualquier síntoma de estrés o ansiedad que surja en ti desde el preciso instante en que empiezas a practicar. De qué trata Mindfulness Pero sí que se producen cambios en la percepción de tus experiencias, al vivir sin juicios y no entrando al juego de ...