Fitness Para Mujeres Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Ejercicios con pesas para mujeres: tonifica tu cuerpo sin miedo a ganar volumen

Empiece a hacer ejercicios con pesas para mujeres si desea mejorar su forma física, tonificar sus músculos y disminuir el riesgo de ataque cardíaco.

Las mujeres tienen una pequeña ventaja que se atribuye a la naturaleza. Después de todo, acumulan grasa en lugares estratégicos que hacen que el cuerpo se vea muy proporcionado. Sin embargo, está bien dar una mano a la naturaleza y aprovechar estos consejos de entrenamiento con pesas para las mujeres.

Ejercicios Con Pesas Para Mujeres-Tonifica tu Cuerpo sin Miedo


Existe el estereotipo de que sólo los hombres pueden levantar pesas. Otra creencia común es que si las niñas levantan pesas, se vuelven extremadamente musculosas. La verdad no es así.

El hecho es que el entrenamiento con pesas para las mujeres puede ser muy beneficioso. Por lo tanto, es tarea de su instructor proporcionarle el peso adecuado para desarrollar los músculos de acuerdo con su cuerpo.

El levantamiento de pesas se remonta a la antigua Grecia y, con el tiempo, se ha perfeccionado hasta que se desarrollan diferentes tipos de pesas y ejercicios. Aun así, aporta increíbles beneficios al cuerpo, tanto en términos de salud como de estética.

Ejercicio con pesas para mujeres ¿Por qué usar pesas?

Usted debe saber que los hombres y las mujeres tienen diferentes habilidades. Sin embargo, esto no significa que no se recomiende el entrenamiento con pesas para las mujeres.

Sin embargo, los hombres y las mujeres tienen procesos hormonales diferentes. Por lo tanto, levantar pesas no significa necesariamente que las mujeres se vuelvan extremadamente musculosas.

Tonificación corporal: entrenamiento para mujeres que usan pesas

El cuerpo de una mujer es como un diamante en bruto. En otras palabras, ya tienen todo el potencial, pero necesitan pasar por diferentes procesos para convertirse finalmente en un diamante pulido.

En otras palabras, las mujeres ya pueden tener un cuerpo hermoso. Sin embargo, a través del entrenamiento pueden lograr un cuerpo que los hará sentir fantásticos.

Beneficios del entrenamiento con pesas

¿Por qué entrenar con pesas? Simple, porque aporta numerosos beneficios en un corto periodo de tiempo:

  Quemar grasa

   Tonificar

   Fortalecer huesos, ligamentos y articulaciones

   Reduce el riesgo de ataque cardíaco

   Acelera el metabolismo
Existen diferentes tipos de pesos, puede elegir, por ejemplo, el hervidor de agua. Si nunca has trabajado con pesas, se recomienda que compres una de entre 4 y 6 kg para empezar. Además, puede usar las pesas de tobillo o llenar las botellas de agua con arena y usarlas como pesas.

Hay ciertos aspectos importantes que usted debe saber antes de comenzar un entrenamiento con pesas para las mujeres:

Coma muchas proteínas y verduras. El cuerpo necesita energía para completar el entrenamiento, para que no te sientas mal durante el día.

Calentar antes de entrenar: calentar bien antes de empezar a hacer ejercicio con pesas. Esto evitará calambres o lesiones musculares.

Cardio: Realizar entrenamiento cardiovascular al menos dos veces por semana. De esta manera, usted oxigenará sus músculos, puede hacer HIIT o LISS.

 Estiramiento después del entrenamiento: Haga un buen estiramiento después del entrenamiento para aflojar los músculos.

 Descanse bien: durante el descanso, se producen procesos de reparación muscular, por lo que todo lo que su cuerpo necesita después del entrenamiento es descansar.
Rutina con pesas para chicas

Ahora es el momento de mostrar el entrenamiento con pesas para las mujeres. Este entrenamiento puede realizarse dos o tres veces por semana. Además, es bueno para los otros días tener entrenamiento cardiovascular, y siempre recuerde dejar un día completo de descanso. Ahora es el momento de tu entrenamiento!

Ocupación en cuclillas

Este primer ejercicio de entrenamiento es característico de CrossFit. La postura en cuclillas se realiza sujetando el peso firmemente a la altura del pecho, y desde esa posición hacer la postura en cuclillas.

No concentre la energía en los hombros. Su energía debe concentrarse en las piernas, el abdomen y, por supuesto, los brazos que sostienen el peso.

Haga 5 series de 12 repeticiones, trate lo más que pueda de evitar errores que puedan causar lesiones o reducir la efectividad del ejercicio. Haga clic aquí para ver los errores que debe evitar al ponerse en cuclillas.

Levantamiento de brazos

Colóquese firmemente y sostenga una pesa en cada brazo, doble los codos (las pesas deben estar a la altura de los hombros y los codos hacia abajo). Ahora levante un brazo y siempre mantenga los hombros hacia abajo. Luego, vuelva a la posición inicial y haga lo mismo con el otro brazo, haga 3 series de 20 repeticiones.

Elevación del suelo

Coloque las pesas a los lados, pueden estar ligeramente por delante de los pies. Párese en posición como si estuviera en cuclillas, doble las rodillas para acercarse al suelo y mantenga la espalda recta.

A continuación, mantenga el peso y vuelva a la posición inicial. Al hacer este ejercicio, debe tener cuidado de no levantar los talones del suelo, hacer 2 series de 15 repeticiones.

Flexión lateral del tronco

Párese firme con una mancuerna en la mano derecha y la mano izquierda a nivel de la cabeza. Ahora dobla la espalda a la derecha y vuelve a la posición inicial, esto es una repetición. Haga 3 series de 15 repeticiones, este ejercicio trabaja el abdomen y la cintura.

Abdominales con peso

Tírate al suelo y dobla las rodillas. Este ejercicio es como hacer abdominales tradicionales. Las manos, por otro lado, no estarán ubicadas detrás de la cabeza, sino que sostendrán el peso sobre el pecho. En esta posición, haga 3 repeticiones de 10 abdominales.

Estos cinco ejercicios forman un entrenamiento para las mujeres con pesas que tonifican los glúteos, las piernas y el abdomen. Además, este entrenamiento dará forma a la silueta y fortalecerá los músculos.

No abuse del entrenamiento con pesas, es bueno que los músculos tengan tiempo para descansar. Ahora que tienes este entrenamiento, ¡es hora de ponerlo en práctica!



Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Rutina de ejercicios para ganar masa muscular solo con pesas

Si hay un elemento que no puede faltar en una rutina de ejercicios en el que quieres ganar masa muscular son las pesas. Es el aliado de cualquier persona que quiera desarrollar sus músculos de forma regular. Con la ayuda de las pesas y sus diferentes tamaños son muchos los ejercicios que puedes realizar. El llevar un peso adicional al que tiene tu cuerpo siempre va a ser un aliciente para consegui ...

deporte ejercicios fitness ...

Tonifica brazos y glúteos a la vez, sin pesas y sin salir de casa

Una de las partes que suele darnos bastantes quebraderos de cabeza, y de la que aún no había publicado ningún tipo de ejercicios, son los brazos. Los brazos parecen ser rebeldes por naturaleza, si en cualquier otra zona de nuestro cuerpo podemos ir viendo resultados más o menos rápido, en el caso de los brazos las mejoras son más lentas y van viniendo en cuenta gotas. La maldita flacidez o falta d ...

Ejercicios Pilates Rutinas ...

Tonifica tu cuerpo, fitness pilates

Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fitness pilates Pilates es un método de entrenamiento físico que ayuda a tonificar el cuerpo. Los ejercicios de Pilates empiezan con la posición de columna vertebral neutra. Pilates requiere una concentración intensa. Los ejercicios se componen de movimientos controlados, y deben estar coordinados con la respiración, para obtener un cuerpo armonioso, musculado ...

nutrición como adelgazar como tener un cuerpo tonificado ...

Porque las mujeres deben entrenar con pesas

Por lo general las chicas temen a entrenar con pesas, creen que van a tomar una forma robusta y masculina. Entrenar con pesas tiene muchos beneficios para la salud, Entrenar con pesas te ayudara a tomar un buen tono muscular sin que parezcas musculosa. El objetivo de la mayoría de las chicas es tener un cuerpo estético y tonificado. Ir al gym y lograr este objetivo no requiere de cargar enormes pe ...

Fitness Femenino

6 mitos del entrenamiento con pesas en mujeres

Dentro del gimnasio o los vestidores todo mundo da consejos sobre cómo entrenar, aun cuando apenas lleven 6 meses entrenando. Además, en las redes sociales a diario circulan posts con títulos como: “El increíble ejercicio que te hará marcar el abdomen en 5 días”. Con todo este cúmulo de desinformación, es fácil que muchas mujeres cometan errores a la hora de entrenar que las alejen de sus objetivo ...

nutrición motivación salud y vida

Motívate y empieza a entrenar con pesas

Casi todas las mujeres con las que hablo me dicen que encuentran intimidante tomar una pesa o una barra para hacer ejercicios. Ellas saben los beneficios que puede traerles el entrenamiento con pesas pero les resulta incomodo comenzar a hacerlo en el gym, porque son mujeres. Aquí hay algunos trucos que te ayudarán a superar ese miedo y empezar a entrenar con pesas. Empieza a entrenar con pesas Emp ...

Como aumentar masa muscular ejercicios con pesas

Ejercicios con pesas 

Ejercicios con pesas: ¿Cómo podemos llegar a ser más fuertes? Un músculo sólo fortalecerá cuando se vea obligado a operar más allá de su intensidad habitual (sobrecarga). La sobrecarga se puede avanzar mediante el aumento de: La resistencia y adición de 10 kg a la barra Número de repeticiones con un peso particular Número de series del ejercicio La hipertrofia de la masa muscular y su fibra El ent ...

Ejercicios para Brazos bíceps Ejercicios en brazos ...

6 ejercicios pensados para tonificar tus brazos

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los múscul ...

deporte consejos featured ...

¿Corredoras con miedo a las pesas? Desmintiendo un #mito

Correr es un deporte excelente pero no está de más que pienses en complementarlo con un entrenamiento de fuerza. Aún así, es recurrente que el sector femenino, en concreto, tenga especial respeto o miedo a las pesas. A veces parece que la sala de máquinas impresiona un poco y que es un lugar sólo para chicos, pero nada de eso corredoras, también ustedes encajan en este sitio. ¿Por qué tienes miedo ...

general consejos correr ...

Beneficios de los ejercicios con pesas como complemento para correr

Correr es un ejercicio bastante completo, fácil de realizar y sin necesidad de ir a un gimnasio, puede hacerlo en casa en una andadora o en un parque cercano, su simplicidad y eficiencia es lo que tal vez lo hace el ejercicio más realizado. A pesar de ello, los resultados de esta actividad pueden ser apoyados y potenciados aún más si se incluye ejercicio de musculación. Un corredor tiene que cuid ...