Recordemos que no todas las dietas para adelgazar y definir sirven para todos los organismos, ni todas las mujeres cumplen con todos los pasos necesarios para que eso ocurra, es importante la paciencia, la continuidad, la fuerza de voluntad y el cambio total de manera de pensar respecto a la manera de alimentarse.
La dieta y el cambio de hábitos, la manera de combinar los alimentos, la hora de ingerirlos, la manera de elegir los alimentos nutritivos y no plagados de calorías y grasas saturadas, es algo que hay que cambiar para toda la vida.
Necesitas una dieta que contenga todos los nutrientes, balanceada, que te brinde la energía necesaria para poder cumplir todas las actividades del día y realizar ejercicio, sea cual fuere. Así te sentirás con toda la vitalidad y tu cuerpo y mente estarán sanos y en buen funcionamiento.
Dietas Para Adelgazar Y Tonificar- Los Alimentos Que Debes Quitar De Tu Nutrición
Azúcar blanca y derivados: galletitas, bollos, tortas, postres, masas, bombones, alfajores, no aportan ningún nutriente al ingerirlos quieres comer más, bebidas con azúcar.
Harina blanca: pan blanco, galletas, bizcochos, pizza, pasta rellena, puedes cambiar por harina integral, es más nutritiva.
Fritos y grasas: papas fritas, debes cambiar los fritos por el horno, es más sano y mejor para la digestión, además restas una cantidad de calorías a tus alimentos.
Recomendaciones para ayudar a bajar de peso
Es fundamental consumir muchas ensaladas crudas, frutas, tomar líquidos, para limpiar y depurar el organismo, además de hidratarte.
Si consumes carne roja, minimiza el consumo, utiliza el horno y la plancha para su cocción, eliminas la grasa, agrega pescado, pollo sin piel, seitán (carne vegetal), soja, atún.
Cambia los lácteos enteros por descremados, y la leche y derivados también.
Utiliza arroz integral en lugar de blanco, aporta más nutrientes.
Cambia las bebidas con azúcar por jugos naturales de fruta o agua sin gas.
Elimina el té y el café, prueba con tisanas naturales.
Elimina el alcohol, ayuda a fijar las grasas.
Realiza ejercicio media hora por día como ser: caminar, nadar, andar en bicicleta, aeróbicos, ir al gimnasio, lo que quieras, pero, muévete!!!
Ejemplo de dieta para bajar de peso
La dieta que les voy a dejar es un ejemplo de base de los alimentos que hay que consumir para ingerir menos calorías, no significa que bajen de peso de un día a otro, depende de cada organismo, de la edad, de las hormonas, etc.
Es muy recomendable que cada una consulte a un nutricionista o médico para que vea cada caso concreto y situación de cada organismo.
Es un plan de 1.200 calorías diarias, realizar dos semanas a tres y notar algún cambio.
Desayuno: 1 yogur descremado y una fruta.
Almuerzo: 1 taza de ensalada, verduras a elección, 150 gramos de carne magra o pollo a la plancha y una taza de garbanzos cocidos. 1fruta.
Cena: 1 taza de ensaladas verde, tomate, cebolla, champiñones, con aliño. Pescado al horno con una papa asada. Gelatina sin azúcar.
Es una base puedes ir cambiando alimentos pero debe ser balanceado, elige tú misma los alimentos y varíalos, respetando esa base.
Puntos principales de la dietas para adelgazar y definir para mujeres
Debe estar balanceada, tener proteínas, hidratos, azúcares naturales como la fruta.
Debe ser variada, pueden ir cambiando los alimentos por los permitidos, pero siempre estar los 3 grupos.
El consumo total de grasas debe ser menor del 35% de la energía consumida, y las grasas saturadas no pueden superar el 8%.
Se debe consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
Se pueden tomar hasta siete huevos a la semana.
Se debe consumir a diario leche, queso o yogurt.
La carne roja sólo puede consumirse una o dos veces por semana.
Se puede agregar pan negro hasta 4 rodajas por día.
Con la dieta no deben sentir hambre, pueden ingerir entre comidas una manzana, un yogur, una rebanada de pan con queso descremado, comer algo cada 3 horas, para no sentir hambre.
Realizar ejercicio y descansar las horas necesarias.
Siguiendo éstos consejos van a poder perder peso y sentirse con energía!!!!
.