comunidades

Las 6 dietas para adelgazar más populares al descubierto

Dietas para adelgazar
Dietas para adelgazar

Ya sea por las fiestas de fin de año, una ocasión especial o simplemente porque nos gusta comer (a quién no), siempre tendemos a ganar peso y los que no, benditos sean. Para bajar de peso tenemos a nuestra disposición una cantidad no pequeña de dietas para adelgazar.

En este artículo te mostraré en que consiste cada una de estas dietas para que puedas elegir no solo la que te ayude a perder esos kilos de más, sino la que vaya más de acuerdo a tus convicciones alimenticias.

Dieta mediterránea

Se trata de una de las mejores dietas para adelgazar, no consiste necesariamente en sentido de perder peso sino que ayuda a mantener los hábitos alimenticios saludables donde gracias a ello, vamos a regular nuestro peso excluyendo los alimentos que nos pueden hacer engordar. Los beneficios de esta dieta radican en su aporte de grasa saludables, que son procedentes de los ácidos grasos y aceite de oliva, como el Omega 6.

La dieta consiste en comer hortalizas, frutos secos, aceite de oliva, pescado, vino y pastas. También se puede comer algún tipo de carne, como son el pollo o pavo, que son carnes magras. Es entonces que la dieta será rica en proteínas, fibras, omega 3, minerales y vitaminas.

Dieta vegetariana

Dieta vegetariana
Es una de las dietas más populares para bajar de peso. Si bien existen varios tipos de esta dieta que son derivados como la de lactovegetarianos o semivegetarianos; es cierto que en general, se evitan los alimentos que sean de animales. Se dice que las personas que siguen esta dieta tienen menos peso corporal y también que sufren de menos enfermedades.

Sin embargo, al no integrar carnes dentro de la dieta. Va a consistir en asegurarse de obtener mucho hierro, proteínas, ácidos grasos Omega 3, además del calcio, vitamina D y B12 que son se encuentra en las frutas, cereales y tofu.

Dieta de la zona

Más que una dieta para adelgazar se trata de una filosofía que los famosos de Hollywood están siguiendo. El principal factor son las hormonas ya que son estas las que controla el envejecimiento, el peso y la salud. Es entonces que la dieta va a requerir de tres simples cosas: una mano, un ojo y un reloj.

Se va a empezar por dividir la comida en tres secciones idénticas: en un tercio del plato debe ir las proteínas baja en grasa no más grande que la palma de la mano, el otro tercio es de carbohidratos, es decir frutas y vegetales, el otro es de grasa como la palta. Eso sería para tener un correcto balance, el reloj es para controlar que dentro de las 4 horas no vas a tener hambre.

Dieta Dukan

Dieta Dukan
Se trata de una dieta proteínica, es decir que es rica en proteínas que incluirá pescados, carnes magras, y también en baja en carbohidratos. Es entonces que el cuerpo entrará en cetosis y perderá peso rápidamente. Consiste en un régimen de cuatro fases, donde se conseguirá llegar al peso ideal, en función a las necesidades que se tenga.

La primera fase es de ataque a las proteínas puras donde solo se comerá lácteos, pescados, ave; tiene una duración de 3 a 10 días.

La segunda es de ataque a verduras donde no se puede comer carbohidratos.

La tercera es de consolidación donde se entrará a una alimentación normal pero de a pocos para no caer en ese temido ‘efecto rebote’. La última es de estabilización donde se comerá lo normal respetando los principios de jueves proteicos e ingerir 3 cucharadas de avena o salvado diarios.

Dieta del limón

El limón tiene propiedades depurativas, lo cual ayudará a perder peso. Esta dieta va a consistir desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión. Sin embargo, esta dieta solo va a tener una duración de 7 días debido a que puede ser agresiva para nuestro organismo pero se reduce hasta 1 talla. En la dieta del limón se debe reemplaza todas las bebidas por una limonada sin azúcar o edulcorante y el agua debe ser a temperatura ambiente.

La limonada se debe consumir antes de cada comida, evitar las grasas y a partir del tercer día recién se puede incluir las carnes magras e incluir un poco de verduras. En nuestros alimentos deben estar equilibrados, es decir que contenga proteínas, vitaminas y minerales esenciales ya que se podría sufrir una descompensación.

Dietas alcalinas

Dietas alcalinas
Seguramente ya habrá oído de los numerosos beneficios de las dietas alcalinas, y es que efectivamente son verdad. El PH de nuestro organismo deber ser un poco alcalino para que se pueda encontrar un equilibrio adecuado, con el que se pueda disponer de una buena salud.

Por lo general, nuestros alimentos que consumimos de vez en cuando son muy ‘ácidos’. Las grasas, los alimentos industriales, la sal, la bollería… todo esto se define como un ácido de nivel celular, que a largo plazo elevaría la probabilidad de sufrir problemas de salud. Es entonces que es recomendable conseguir un equilibrio ácido-alcalino mediante nuestra dieta.

Dentro de la dieta alcalina los pilares básicos son las frutas y verduras, como las espinacas crudas, pepino, papas, brócoli, col de Bruselas y frutos secos. Además uno de los mayores alcalinizante es el limón, por lo que es recomendable incluirlo de manera constante en la dieta. Como se ha mencionado se debe de disminuir el consumo de los alimentos ácidos.

La entrada Las 6 dietas para adelgazar más populares al descubierto aparece primero en The Food Is Horrible.

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Recomendamos

Relacionado

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...
Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

Consejos para adelgazar adelgazar muy rápido alimentos para bajar de peso ...

Para adelgazar hay que saber qué comer, cómo y cuando, por eso seguimos dietas en las que se nos recomienda seguir unos pasos para llegar a nuestro peso ideal. Pero la mayoría de estas dietas para adelgazar rápido se limita a una serie de alimentos para bajar de peso bastante estricta (la dieta de la avena, la dieta de la alcachofa…) por lo que si no te gusta o no te agrada ese alimento se l ...

general dietas efectivas dieta de proteinas ...

Estas buscando una dieta proteica para adelgazar, que te ayude a desarrollar tu musculatura y de esta manera bajar de peso? Las dietas altas en proteínas, nos ayudan a ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza y perder peso, siempre que busquemos una deliciosa dieta de proteínas para adelgazar, debemos aprender a elegir lo que necesitamos comer, ya que no es difícil consumir alimentos ricos en ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El tema que hoy queremos tocar, nos resulta bastante interesante ya que hay muchas dudas y falsas creencias al momento que decidimos ponernos en un régimen de dieta para adelgazar, es por ello que consideramos importante hablar del tema de. Los mitos más comunes sobre un régimen de dieta, En la actualidad se han generado una gran cantidad de mitos y teorías en lo que respecta a dietas para bajar ...

Adelgazar Dietas para Adelgazar Dietas Saludables

3 Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido 3 Dietas saludables y efectivas con micronutrientes para adelgazar rápido A diario recibo consultas de personas que tienen el deseo de adelgazar. Unos quieren lograrlo para lucir mejor, otros quieren hacerlo para sentirse mejor, otros para verse y sentirse mejor. Sin importar cual se la razón que tú tengas, presta mucha atención a las 3 dietas ...

Dietas

Dietas para adelgazar de forma saludable Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien per ...

salud y nutrición adelgazar dieta ...

Todo el mundo está a dieta y cada vez hay más obesidad? Actualmente la gente está constantemente a dieta. Todo el mundo quiere adelgazar. Y como nos dicen que lo conseguiremos? Comiendo menos calorías, hay que pasar hambre. Pero los resultados son cuestionables. En el mejor de los casos, conseguiremos bajar de peso pero en poco tiempo lo recuperaremos. Además es normal que nos cueste seguir una di ...

NUTRICIÓN dieta para bajar de peso dietas para adelgazar y definir ...

Es muy importante al momento de comenzar a buscar dietas para adelgazar y tonificar cuando haces Fitness, saber que todo es parte de un proceso, que nada ocurre del día a la mañana, que depende mucho de tu peso, altura, edad, cantidad de grasa corporal, y sobre todo el ejercicio y movimiento que realices para que bajar de peso sea algo que se pueda lograr en un plazo corto.  Recordemos que no toda ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Todos sabemos que para bajar de peso existe una receta infalible: un régimen dietético equilibrado y la costumbre disciplinada de hacer ejercicio para adelgazar las piernas. Sin embargo, con frecuencia seguimos otros sistemas porque nos prometen conseguir la meta sin mayor esfuerzo; y es que solemos preferir lo rápido y fácil. En los siguientes capítulos vamos a analizar las dietas al uso, con una ...