A unos días de que comience la primavera, el buen tiempo ha querido adelantarse y empezar a mostrar su mejor cara. A pesar de que estamos en plena transición, en este entretiempo que nos hace dudar si coger una chaqueta para pasar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, cuando el sol sale aprieta de tal forma que nos obliga a deshacernos de nuestros ropajes, y con ello, mostrar lo que hay debajo de ello. Se hace inevitable pensar en dietas para adelgazar.
¿Qué hacer para adelgazar gratis y rápido?
Tenemos buenas noticias si eres de los que buscan perder peso y no gastarse un duro en productos milagrosos que harán que simplemente te tragues una pastilla que resulta ser que no hace nada. La otra buena noticia es que, si te aplicas bien, adelgazar puede ser un proceso rápido y continuo para llegar al verano con un cuerpo y una forma física mucho mejor que la que tienes ahora.
Lo primero que tienes que saber es que para perder peso hace falta que tengas una buena dieta que te permita alcanzar tus objetivos. Ten esto muy en cuenta porque hay quien quiere adelgazar y hace más ejercicio, pero sigue comiendo de forma descuidada y desorganizada. Ese no es el camino. Por ello, pasemos a detallar como elaborar una dieta para adelgazar gratis y rápido:
1. Márcate un objetivo de pérdida de peso
Debes ser realista. Nada de querer perder 8 kilos para mayo estando en marzo porque ello implicaría adelgazar 2 kilos por semana de forma ininterrumpida y te adelanto que no es un mundo saludable de empezar. También es importante que te marques varios mini-objetivos dentro del objetivo real, en otras palabras, si quieres adelgazar 10 kilos, pon que un mes debes perder entre un kilo y kilo y medio. Cuando cumples con los estos mini-objetivos te aseguras de que la motivación se mantenga dentro de ti, de tal manera de que no caigas en la frustración y abandones.
2. Calcula tu metabolismo basal y los macronutrientes que debes consumir al día
Este paso se podría omitir si fueras a un nutricionista a que te elabore una dieta, pero dejaría de ser gratuito. Con lo cual, hace falta ser independiente y coger la calculadora. Existen varias fórmulas para obtener una aproximación de las necesidades calóricas de tu cuerpo, y digo aproximación porque este dato nunca es exacto, ya que influyen muchísimos factores imposibles de que se encuadren en una sola operación. Una de las fórmulas más sencillas es la siguiente:
Para hombres: 1 caloría x peso en kilogramos x 24 horas
Para mujeres: 0.9 calorías x peso en kilogramos x 24 horas
Ten en cuenta que estos parámetros no tienen en cuenta la edad, o la actividad física que realizas al día. Pero es la más rápida y sencilla para hacerte una idea.
3. Escoge alimentos que te hagan adelgazar rápidamente
Aunque te parezca increíble, no hay alimentos que te hagan perder peso en sí, pero sí aumentan el ?efecto térmico? en tu cuerpo cuando los consumes. En otras palabras, aumenta tu metabolismo y te hacen quemar más calorías.
Entre ellos encontramos:
la cafeína
el té verde
la canela
el jengibre
las alcachofas
Lógicamente, no sólo te vas a alimentar de esto, pero sí que podrían abundar en tu dieta, que debe ser limpia, es decir, libre de salsas y frituras. En una dieta para adelgazar de forma rápida y gratuita deben abundar las verduras y las frutas, y no prescindir de las grasas buenas como las presentes en los pescados, frutos secos y el aceite de oliva.
Mientras no te salgas de la dieta y lleves a cabo estas instrucciones con una actividad física regular, comenzarás a ver resultados cuanto antes, y pronto te darás cuenta que no hace falta gastarse una fortuna para perder peso de forma saludable.
The post Dietas para adelgazar gratuitas y rápido appeared first on Entrenador Personal 24.