Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dieta hipercalórica

Dieta para ganar masa muscular y perder grasa (hipercalórica).

Una dieta para muscular o también llamada “bodybuilding” se diseña para construir músculo, aumentar masa muscular, y para reducir la grasa del cuerpo.

Hace hincapié en los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos, como pan integral, pasta y cereal.

Hay muchas variaciones en cuanto a dietas para musculación, pero el componente esencial sigue siendo el mismo en todas partes: un ejercicio regular para construir músculo basado en una tabla programada para cada persona.

Cuando una dieta es hipocalórica

Una dieta de musculación o incluso culturismo generalmente contiene 2.500-5.500 calorías por día para hombres y 1.500-3.000 calorías diarias para las mujeres, dependiendo de los tipos y niveles de ejercicio.

La proporción de proteínas, carbohidratos y grasas de la dieta puede variar. Algunos programas recomiendan 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasas. Otros sugieren una proporción de 40% de proteína, 30% de carbohidratos y 30% de grasa.

Hay muchas variaciones donde la ingesta de calorías y las proporciones son diferentes. La mayoría de las dietas de culturismo incluyen suplementos nutricionales, así como proteínas en polvo. El foco de culturismo se ha desplazado de un énfasis en la salud hacia un énfasis en la apariencia a toda costa.

Para lograr un cuerpo más voluminoso y más trabajado, muchos culturistas han puesto énfasis en el aspecto nutricional y otros tipos de suplementos, incluyendo el uso ilegal de esteroides.

Todas las dietas requieren una rutina de ejercicio de tres a siete días a la semana, por lo general con levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares. El cuerpo quema hasta 50 calorías por día por cada 450 gr de músculo.

Así que la adición de 4500 gr de músculo puede quemar hasta 500 calorías adicionales cada día. La dieta exacta y la rutina de ejercicios pueden variar mucho y pueden ser confusas, especialmente para los que se inicien.

Cuando se trata de la dieta o el ejercicio, no hay dos personas que sigan la misma rutina.

Para que sirve Dieta Hipercalórica

Para que sirve Dieta Hipercalórica
El propósito de la dieta de musculación es ganar masa muscular y perder grasa. No es una dieta de pérdida de peso y la mayoría de la gente probablemente aumentará de peso puesto que se deben ingerir más calorías del nivel de mantenimiento necesarias.

La nutrición proporciona al cuerpo, especialmente a los músculos, las materias primas necesarias para la energía, la recuperación, el crecimiento y la fuerza.

La nutrición básica del culturismo

Los tres componentes principales de una dieta de musculación son los tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas

CARBOHIDRATOS. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Son especialmente importantes en el ejercicio aeróbico y de alto volumen de entrenamiento de peso, incluyendo la ayuda en la recuperación muscular.

Comer hidratos de carbono hace que el páncreas para liberar la hormona insulina, que ayuda a regular la glucosa en la sangre.

TÉRMINOS CLAVE

Aminoácidos – Grupo de ácidos orgánicos que son constituyentes de la proteína.

Carbohidratos – Compuesto orgánico que constituye una fuente importante de alimentos y energía.

Cardiovascular – Perteneciente al corazón y los vasos sanguíneos.

Colesterol – Un compuesto sólido que se encuentra en la sangre y una serie de alimentos, incluyendo huevos y grasas.

Epidemiólogo – Científico o especialista en medicina que estudia el origen y la propagación de enfermedades en las poblaciones.

Índice glucémico (IG) – Un método de clasificación de los carbohidratos por la forma en que afectan los niveles de glucosa en la sangre.

Carga glucémica (CGl) – Una clasificación más práctica de cómo una cantidad de un alimento en particular afectará los niveles de glucosa en la sangre. El índice glucémico (IG) es parte de la ecuación para determinar la clasificación.

Glicógeno/Glucógeno – Compuesto almacenado en el hígado y los músculos que se convierte fácilmente en glucosa como fuente de energía.

Insulina – Hormona que regula el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Grasa monoinsaturada-Un tipo de grasa que se encuentra en los aceites vegetales como la aceituna, el maní y la canola.

Páncreas – Glándula digestiva del sistema endocrino que regula varias hormonas, incluida la insulina.

Grasa poliinsaturada – Tipo de grasa que se encuentra en algunos aceites vegetales, como girasol y maíz.

Grasa saturada – Tipo de grasa que se encuentra generalmente en productos cárnicos con grasa visible y productos lácteos.

Grasa trans – Tipo de grasa que generalmente se encuentra en la mantequilla, los productos de leche entera, los alimentos fritos, el coco, la palma y otros aceites tropicales.
Los carbohidratos se refieren a menudo como simples o complejos.

Una dieta de musculación contiene carbohidratos simples y complejos. Los carbohidratos complejos tienen una estructura química compuesta de tres o más azúcares. Proporcionan energía que se mantiene con el tiempo. Los carbohidratos simples tienen una estructura química compuesta de uno o dos azúcares y proporcionan energía rápida pero de corta duración.

Una dieta de musculación contiene principalmente carbohidratos complejos ingeridos durante todo el día. Los carbohidratos complejos se encuentran en el pan integral, la pasta, el cereal, los frijoles y la mayoría de los vegetales.

Los carbohidratos simples se ingerirían inmediatamente después de la actividad física para ayudar en la recuperación más rápida y la reparación de los músculos. Estos, se encuentran en frutas y alimentos azucarados como dulces, jugo y bebidas deportivas.

Existen otras dos formas en que las dietas de musculación y culturismo clasifican los carbohidratos además de las designaciones simples y complejas, según el índice glucémico (IG) y la carga glucémica.

El IG mide la calidad en lugar de la cantidad de carbohidratos que se encuentran en los alimentos. La calidad se refiere a la rapidez con que se aumentan los niveles de azúcar en la sangre después de comer.

El estándar para IG es pan blanco, al que se le asigna un valor de índice de 100. Otros alimentos se comparan con el estándar para llegar a sus calificaciones.

Cuanto más alto sea el número de IG, más rápido el azúcar de sangre aumenta cuando ese alimento particular se consume. Un IG alto sería de 70 y aumentando, un IG medio estaría entre 56-69, y un valor de IG bajo de 55 o menos.

El IG no es una fórmula sencilla cuando se trata de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Varios factores afectan el valor de IG de un alimento específico, como por ejemplo la forma en que se prepara el alimento (hervido, horneado o frito, por ejemplo) y qué otros alimentos se consumen con él.

La nutrición básica del culturismo
Los alimentos que se descomponen fácilmente y absorben por el cuerpo suelen tener índices de IG alto comparado con los alimentos de moderado o bajo IG, que se digieren más lentamente, con alta cantidad en fibra.

En 1997, el epidemiólogo y nutricionista Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard desarrolló la carga glucémica como una forma más útil de clasificar los carbohidratos en comparación con el índice glucémico.

La carga glucémica de un alimento o comida en particular se determina multiplicando la cantidad de carbohidratos netos en una porción por el índice glucémico y dividiendo ese número por 100.

Los carbohidratos netos se determinan tomando la cantidad de carbohidratos totales y restando la cantidad de fibra dietética .

Por ejemplo, las palomitas de maíz tienen un índice glucémico de 72, que se considera alto, pero una porción de dos tazas tiene 10 carbohidratos netos para una carga glucémica de siete, que se considera baja.

PROTEÍNA. El músculo se compone principalmente de proteínas y agua. La proteína genera masa muscular, pero no todas las proteínas consumidas en la dieta van directamente al músculo.

El consumo adecuado de proteínas ayuda a preservar el tejido muscular y mejorar la recuperación de extenuantes ejercicios de peso.

Dado que los ejercicios de soporte de peso causan un daño significativo al tejido muscular, la reparación y crecimiento posterior del músculo requiere un período de recuperación de al menos 24 horas. Si se consume una cantidad inadecuada de proteína, la masa muscular sufrirá junto con una disminución en el metabolismo.

La recomendación de ingesta de proteínas en la mayoría de dietas de musculación y culturismo recomiendan 1-1.5 gramos de proteína por día por cada libra de masa corporal magra (peso corporal menos grasa corporal).

El consumo diario de más de 3g por kilogramo de masa corporal puede conducir a graves problemas de salud, especialmente daño renal. La proteína se encuentra en carne magra, aves de corral y pescado, huevos, tofu y productos de soja.

Grasas. La grasa en una dieta es necesaria para mantener un metabolismo saludable. Hay cuatro tipos de grasa: saturada, trans, poliinsaturada y monoinsaturada.

Las grasas saturadas y trans son limitadas porque el alto consumo es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, obesidad, colesterol alto, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Las fuentes de grasas saturadas y trans son la mantequilla, los productos de leche entera, los alimentos fritos, el acortamiento y el coco, la palma y otros aceites tropicales. La carne con grasa visible es también una fuente de grasa saturada.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son buenas grasas porque reducen los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes, colesterol alto y obesidad. Estas grasas se derivan de aguacates, la mayoría de los frutos secos, pescado, lino y aceite de oliva, canola, cacahuete, cártamo, maíz, girasol, soja y aceite de semilla de algodón.

Otros factores importantes en este tipo de dietas son el agua (hidratación) y el número y el momento de las comidas.

Las dietas para culturismo sugieren beber por lo menos ocho vasos de ocho onzas de agua al día. Además, los “bodybuilders” beben alrededor de un cuarto de taza de agua cada quince minutos durante su entrenamiento. El agua ayuda a controlar el apetito y beber agua fría aumenta el metabolismo.

Beneficios Dieta Hipercalórica 

Beneficios Dieta Hipocalórica
Los beneficios de la dieta de culturismo son la salud y la apariencia física. La dieta de culturismo promueve la masa muscular aumentada, lo que aumenta el metabolismo.

Precauciones Dieta Hipercalórica 

Cuando es supervisado por un profesional de la salud, este tipo de dieta puede ser un método saludable para aumentar la fuerza y la masa corporal.

Se debe tener precaución con respecto a los suplementos nutricionales, especialmente a las proteínas en polvo. Se sabe que la ingesta excesiva de proteínas causa graves problemas de salud tales como daño renal y deshidratación.

Los culturistas deben ser supervisados con cualquier suplemento con su médico y, los esteroides, como la hormona del crecimiento humano y la testosterona, sólo deben utilizarse por razones médicas y con receta médica.

Dado que el ejercicio es un componente principal de la dieta, las personas con artritis o espalda, rodilla u otros problemas articulares deben supervisar el régimen de acondicionamiento físico con sus médicos antes de comenzar el ejercicio.

Así mismo, hacer cambios importantes en la dieta de una persona debe hacerse en pequeños pasos incrementales para que el cuerpo pueda adaptarse a los cambios. Una reducción repentina o aumento de calorías puede hacer que el cuerpo almacene o acumule grasa.

Riesgos Dieta Hipercalórica 

El componente de ejercicio riguroso y regular de esta dieta es un riesgo para las personas con enfermedades del corazón o ciertos otros problemas de salud.

Las personas con estas condiciones deben consultar a su médico antes de empezar. Así mismo, tampoco no se recomienda para las mujeres que están embarazadas o lactando.

Aceptación general de la musculación

La dieta de musculación o “bodybuilding” es generalmente aceptada por las comunidades médicas y del bodybuilding como siendo segura y eficaz en ayudar a aumentar la masa del músculo y a disminuir la grasa.

No hay aceptación general sobre la proporción exacta de proteínas, carbohidratos y grasas.

La proteína se considera el nutriente básico en la reparación del músculo que se descompone durante el levantamiento de pesas y para el mantenimiento muscular y el crecimiento.

La cantidad diaria recomendada (RDA) por día para la proteína es 0,8 g / kg. Sin embargo, las investigaciones muestran que una mayor cantidad de proteína es necesaria para los levantadores de pesas. Dependiendo del nivel de actividad de una persona, la cantidad de proteína necesaria para un fisicoculturista es mayor que la RDA, pero no más de 1,5-2 g / kg.

La investigación indica que los músculos doblan la tasa de síntesis de proteínas después del ejercicio y se mantiene elevada durante al menos 24 horas.

La cantidad de carbohidratos en la dieta puede variar de 40-60 por ciento, pero estos niveles no son necesariamente eficaces. Un consumo inadecuado de carbohidratos puede tener un efecto negativo en el rendimiento y duración del ejercicio.

Así Analizamos: Para hacer esta selección del mejor polvo Proteínas que te ofrecemos a continuación hemos tenido en cuenta nueve factores: Cómo actúan, cuál es su dosificación y qué recomendaciones de uso existen en cada caso, el precio, la relación de cantidad y calidad, envase, fabricados en Europa y Usa, Premium.

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Chocolate - 2270g


Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Chocolate - 2270g

Precio: EUR 59,90



Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey y Gold Shaker Polvo de Proteína - 2500 gr
-8%

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey y Gold Shaker Polvo de Proteína - 2500 gr

Precio: EUR 58,85

Precio recomendado: EUR 63,90



Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard Proteína de Suero Sabor Doble Chocolate - 2270 gr
-6%

Optimum Nutrition 100% Whey Gold Standard Proteína de Suero Sabor Doble Chocolate - 2270 gr

Precio: EUR 56,50

Precio recomendado: EUR 59,90



La entrada se publicó primero en DietaMania.es.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta del Chocolate

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 14 días Porcentaje Éxito: Medio La dieta del chocolate es un plan de pérdida de peso que incluye el consumo diario de cantidades limitadas de chocolate. La frase “dieta d ...

Sobre la Dieta Mediterránea 

La dieta mediterránea se describe mejor como un modelo nutricional o patrón de consumo de alimentos en lugar de una dieta en el sentido habitual de la palabra. Para empezar, hay más de una dieta medit ...

Dieta sin gluten

Una dieta libre de gluten es una dieta que está completamente libre de gluten, que es un término genérico para las proteínas de almacenamiento que se encuentran en los granos. En la enfermedad celíaca ...

Dieta perricone

Nivel Esfuerzo: Medio Tiempo: 28 días Porcentaje Éxito: Alto La dieta Perricone fue creado por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo, como una manera de reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir ...

Etiquetas: DietasProteicas

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta especial para incrementar masa muscular sin grasa

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidade de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo t ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta para aumentar masa muscular en mujeres: Consejos prácticos

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia. Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

dietas y nutrición dietas aumentar masa muscular ...

La dieta ideal para ganar músculo comiendo sano

Este plan de dieta te ayudará a ganar masa muscular sin ganar esa indeseada y horrible grasa que tanto te molesta. Adquirir más volumen: Es un pensamiento escalofriante para muchos chicos en el gimnasio porque parece que siempre hay algún truco bajo la manga. Todos quiere ganar masa muscular sana, pero – y es un gran pero – a muchos de nosotros no nos gusta la idea de ganar grasa corpo ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Como preparar una dieta para aumento de masa muscular

Una dieta para aumento de masa muscular es relativamente fácil de preparar si sabemos los conceptos básicos de este tipo de planes de alimentación los cuales pienso discutir a continuación. Si estás interesado en aprender cómo preparar una dieta para aumento de masa muscular te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo ya que desveleramos todas las claves que necesitas conocer. Pasos para ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas para ganar masa muscular

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

consejos ejercicios entrenamientos ...

Cómo periodizar tu programa de musculación

La musculacióncomo seguramente podrás adivinar por su nombre persigue el aumento de la masa muscular con la mínima ganancia de masa grasa. Periodizar correctamente nuestro programa de musculación es extremadamente importante debido a que de lo contrario, iremos dando tumbos sin sentidos y saltando de un lado para otro, llevando por ende a una falta de progresos lo cual deriva en una falta de motiv ...

Consejos dieta dietas ...

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

Alimentación alimentacion de un culturista Culturismo ...

Índice glucémico en el culturismo: ¿qué es y cómo debe ser nuestra dieta para controlarlo?

Para el culturista que busca obtener el máximo provecho de su entrenamiento, el índice glucémico es un territorio bastante familiar. La mayoría de los atletas deben entender las diferencias entre bajo y alto índice glucémico y cuáles son los alimentos que contienen proporciones altas o bajas de glucemia. Lo más importante es hacer todo lo posible para asegurar que se esté haciendo todo bien con el ...

dietas y nutrición ponte en forma dietas ...

El plan dietético que sí funciona: ¡alcanza tus metas de peso y gana músculo!

Con este plan dietético, te voy a presentar la estrategia nutricional que revolucionará tu vida culturista y hará que logres ganancias musculares sin la grasa. Tan extraño como pueda sonar, existe una forma de imitar los efectos de los esteroides anabólicos mediante la implementación de algunos secretos de la nutrición anabólica. Yo llamo a esto la Estrategia Anabólica Nutricional para Músculos (M ...