Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las  formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se requiere para mantenerlo, sobre todo, en reposo.

dietas para ganar masa muscular aumento peso


Por ello, es habitual que hombres y mujeres lleven a cabo dietas hipercalóricas con el fin de ganar masa muscular, no obstante, no todo vale para obtener resultados. Veamos qué pautas hay que respetar para ver cómo nuestros músculos crecen.

Lo que necesitas saber para ganar músculo

Construir músculo requiere de un superávit calórico: dicho de otra manera, necesitas consumir más de lo que tu cuerpo ha gastado al cabo del día. Y a medida que vayas creciendo, mayores requerimientos necesitarás para mantener el ritmo.

Ganar músculo siempre implica ganar grasa, ya sea en mayor o en menor medida. Llevando a cabo determinados protocolos alimenticios podemos hacer que el incremento de grasa sea mínimo, pero subir limpio es muy difícil.

Como puedes ver existe una delgada línea entre consumir las calorías extra necesarias para construir músculo, pero sin pasar el límite en el que el cuerpo comienza a guardarlas en forma de grasa por el exceso calórico. De ahí que tengamos que  calcular cuál es el exceso calórico que necesitamos en función de nuestra edad, peso y demás parámetros físicos y de nuestra actividad física . Esto es lo que vamos a pasar a explicar.

dietas para ganar masa muscular


Cómo configurar una dieta para Aumentar la Masa muscular

Para calcular nuestras necesidades calóricas, podemos echar mano de aplicaciones como If It Fits With My Macros.

Ejemplo:

En ella fijamos parámetros como por ejemplo: hombre de 25 años, que mide 189 centímetros y pesa 75 kilos. Entrena fuerza en el gimnasio 5 días a la semana. Sin conocer el porcentaje de grasa, calculamos que necesita 3.046 calorías al día para aumentar su masa muscular (Bulking – Aggressive 15%).

De ese total de calorías, deberemos repartir los macronutrientes en los días de entrenamiento de la siguiente manera o hacer click sobre "Low fat":

60% carbohidratos

25% proteínas

15% grasas



Una duda muy común es  ¿Cuántas veces al día deberíamos comer para aumentar masa muscular


Pues bien, lo cierto es que podemos marcar los ritmos como queramos, pero debemos tener en cuenta que es más fácil repartir el consumo de macronutrientes que debemos realizar en un mayor número de comidas que meternos un festín cada una de las tres comidas principales para llegar el superávit. En el ejemplo citado, si decidimos comer 3 veces al día, tendremos que ingerir prácticamente 1.000 calorías por comida, lo cual, créeme puede llegar a ser tedioso. De ahí que entre 4 y 5 comidas diarias es lo más común en una dieta para aumentar peso.

¿Qué cantidades debería comer los días que no entreno?

Los días en los que no tienes que entrenar, es recomendable no llevar a cabo un exceso calórico y cambiar el reparto de nutrientes de tal manera que aumentamos la proporción de grasa y disminuímos la de carbohidratos:
40% carbohidratos

25% proteínas

35% grasas

dietas para ganar masa muscular carbohidratos


Qué tipo de alimentos necesitas para que tu musculatura crezca

El exceso calórico (que está entre 400-500 calorías en días de entrenamiento) se suele cubrir con carbohidratos. De hecho, en gran parte de las dietas de ganancia muscular existe una mayor presencia de este macronutriente que de proteínas (dieta cetogénica); en otras, se aumenta la grasa en vez de los carbohidratos, pero no es lo habitual pues los estudios han demostrado que la grasa tiene mayor facilidad de almacenarse como grasa en el organismo que los propios carbohidratos.  En los días en los que no entrenamos, lo mejor es llevar una dieta normocalórica , es decir, consumir las mismas cantidades de calorías que gastamos.

Son recomendables los carbohidratos complejos y simples como las frutas y verduras o la pasta y el arroz son imprescindibles en una dieta para aumentar la masa muscular. La proteína de origen animal como la pechuga, el huevo y la leche y por último, grasas de tipo poli-insaturadas como la del aceite de oliva o el aguacate.

dietas para ganar masa muscular proteinas


Además, no hace falta que te prives de ningún alimento, excepto del alcohol (que su consumo detendría el metabolismo de grasas y carbohidratos). Tampoco hace falta que recurras todo el tiempo a los típicos alimentos "limpios" como son el arroz o la pechuga. Ten en cuenta que tienes "barra libre" para llegar a ese superávit calórico y no lo tienes nada fácil. Se acepta comer hamburguesas caseras, fajitas de pollo con salsas o bocadillo de ternera.

Por último, con lo respecta a la suplementación deportiva, la más recomendable es la creatina. Que como he comentado anteriormente  es la que más ha demostrado sus efectos en lo que respecta al crecimiento muscular y aumento del rendimiento en los entrenamientos , lo que se traduce en un mayor desarrollo de los músculos. En una dieta para ganar masa muscular no es necesario que realices fases de carga respecto a la creatina, pero sí que alternes este tipo de dieta cada tres meses con períodos de definición de un mes.

The post Dieta para Ganar Masa Muscular appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportetraining

Recomendamos

Relacionado

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas para ganar masa muscular

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

Consejos dieta dietas ...

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

Dietas Nutricion

Dieta para ganar masa muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

Dieta para ganar masa muscular

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

Dieta para ganar masa muscular, especial mujeres

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta especial para incrementar masa muscular sin grasa

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidade de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo t ...

Dietas Nutrición alimentación ...

La mejor dieta para ganar masa muscular

Cuando hablamos de dieta no siempre nos referimos a bajar de peso, existen dietas que te ayudan a ganar masa muscular o bien a mantenerte en un peso ideal. Hay una gran variedad de alimentos  para ganar masa muscular que debes incluir en tu dieta como: grasas vegetales, proteínas, azucares en adecuadas cantidades y carbohidratos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae La mejor dieta para ganar masa ...

dietas y nutrición dietas aumentar masa muscular ...

La dieta ideal para ganar músculo comiendo sano

Este plan de dieta te ayudará a ganar masa muscular sin ganar esa indeseada y horrible grasa que tanto te molesta. Adquirir más volumen: Es un pensamiento escalofriante para muchos chicos en el gimnasio porque parece que siempre hay algún truco bajo la manga. Todos quiere ganar masa muscular sana, pero – y es un gran pero – a muchos de nosotros no nos gusta la idea de ganar grasa corpo ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Cómo ganar masa muscular. ¡Guía Definitiva!

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

crecimiento muscular definición dieta ...

Ganar músculo y perder grasa a la vez... ¿es posible?

La recomposición corporal es un proceso que consiste en reordenar los porcentajes de materias que componen nuestro cuerpo. Si hablamos en términos coloquiales, esta recomposición de nuestro cuerpo se traduce en hacer lo que la mayoría de las personas buscan al comenzar a entrenar o al inscribirse en un gimnasio. Es decir, reducir la grasa y aumentar la masa muscular al mismo tiempo, logrando de es ...