Es súper conocido y también es el lema de todos los médicos que: debes comer de 5 a 7 porciones de frutas y verduras diariamente para una salud más óptima.
Las razones de esta frase son completamente convincentes; mejora mucho tu salud, ayuda a frenar el envejecimiento, mejora tu estado físico, hace que tu piel luzca radiante, y bueno… tiene muchos otros beneficios.
Pero…
Como todas las cosas, hay que saber cómo funciona y cuál es la mejor forma de hacer que las fruta y los vegetales trabajen para tu dieta y así veas unos buenos resultados.
Lo mejor:
Las dietas no tienen por qué ser aburridas, tediosas y complejas; mira cómo con estos tips, la dieta de la fruta y los vegetales se vuelve divertida y muy deliciosa.
Existen muchos factores que determinan el éxito de una dieta que implica comer una gran variedad de frutas y verduras;
Siendo esta una gran premisa de la vida saludable y dietética;
Hay unos métodos apropiados, que se basan en la investigación y la experiencia, que determinan que la forma de comer las frutas y verduras cambian y optimizan tu salud y tu dieta.
Ven, vamos a conocer estas premisas.
Descubre la mejor manera de comer las frutas y las verduras para funcionen en tu dieta y te veas mucho mejor.
Dieta de la fruta y los vegetales:
¿Cómo comer las frutas?
Come la fruta que esté en temporada hasta que sacies el hambre; espera 10 minutos y disfruta de 7 a 10 dátiles, espera otros 10 minutos y come un tallo de apio o 2 hojas de lechuga.
Trata de quedarte quieta y en calma (en cuanto sea posible) después de comer las frutas; permanece sentada en posición vertical al menos por 15 minutos para que la digestión sea efectiva y óptima. La risa también ayuda a la buena digestión, ríe con moderación y verás como mejora la forma en que digieres las comidas.
Intenta no comer frutas ácidas, excepto tomates, después de las 2:00 PM, ni siquiera en jugo o batido; por lo general este tipo de frutas se asimila mejor en las mañanas, y, si las comes en la noche corres el riesgo de no digerirlas bien.
Lava todas las frutas muy bien (con el jabón lavaplatos está bien); pero ten muchísimo cuidado de no dejarlas mucho tiempo con el jabón, ya que podría absorber el sabor y algunos ingredientes nocivos del jabón. Con lavar rápido y enjuagar con mucho agua limpia, es suficiente para que queden higienizadas para comerlas sin ninguna preocupación. Este proceso no es necesario para frutas donde la cáscara no se consume, ej: el banano, guanábana, coco, entre otras.
No guardes las frutas en la nevera o donde estén cubiertas, déjalas respirar lo más que se pueda.
Limita tu consumo diario de naranjas a solo 5 por día.
Ahora pasemos a la forma de comer y aprovechar los vegetales en esta dieta de las frutas y las verduras.
Dieta de la fruta y los vegetales:
¿Cómo comer los vegetales?
Enjuaga todos los vegetales que tengan hojas con agua muy fría antes de consumirlos; puedes ponerlos en un bol con agua y unos cubos de hielo durante 5 minutos , después vuélvelos a enjuagar con abundante agua antes de servir.
Nunca uses jabón para lavar los vegetales: puesto que por su naturaleza ligera, podrían absorber la espuma y tu estarías comiendo los químicos de tu jabón.
Guarda tus verduras en bolsas de plástico limpias, si por algún motivo cuando llegues de la tienda, algunos vegetales están mojados, sécalos y vuélvelos a meter en una nueva bolsa que esté seca y limpia.
A los vegetales de hojas, déjales un pequeño hueco en la bolsa para que puedan respirar; esto evita que suden y se deterioren más rápido.
Mantén tus vegetales dentro de la nevera, y para usarlos sácalos 20 o 30 minutos antes de empezar la preparación.
A las hortalizas que tengan raíz, las puedes lavar muy bien y pelarlas antes de cocinarlas en suficiente agua potable sin sal.
Sería ideal que las verduras se consumiesen en la comida de la tarde-noche, los vegetales son potentes limpiadores digestivos, y no son tan proactivas como las frutas, por lo tanto te ayudarían a conciliar el sueño más fácil y a que éste sea más reparador.
Trata de consumir las hortalizas de hojas dentro de los 5 a 7 días después de haberlos comprado en la tienda. Cuando los compres asegúrate que sean orgánicos y no tengan pesticidas.
Agregar estas sugerencias que te acabo de dar a una combinación de un estilo de vida saludable, ejercicio adecuado y una buena actitud: estarás en el camino a lograr una buena salud, un excelente estado físico y la longevidad deseada.
Te gustó la dieta de la fruta y las verduras? Ya empezaste a hacerla?
Escríbeme y cuéntame como te está yendo.
La entrada Dieta de la fruta: tips para que sirva! aparece primero en Dietas Para Adelgazar.