Muchas preguntas y pocas respuestas claras, ¿verdad? Gracias a los consejos de Maricarmen Grisolía, Doctora en Fisicoquímica y coach nutricional certificada, ya no volveremos a dudar de la fruta. En esta ocasión, ha colaborado con Salud Facilísimo para resolver un tema de alimentación que genera mucha polémica: el consumo de fruta.
Lo primero que debes saber cuando comienzas una dieta es que se puede comer más allá del pollo a la plancha y la ensalada, y adelgazar a la vez. Lo que pasa es que muchas veces creemos que estamos comiendo sano (cuando no es así), o creemos que comemos mucho cuando estamos comiendo la cantidad necesaria para nuestro cuerpo (y tampoco adelgazamos). Entonces, ¿cuál es el problema? Este manual para adelgazar responderá a todas tus preguntas y te permitirá crear una dieta basada en tus necesidades.
¿Las frutas son buenas?
Sí, puesto que contienen varios nutrientes necesarios para nuestro organismo: fibra, vitaminas (sobre todo la C), minerales (potasio, magnesio), antioxidantes y fitonutrientes. Todos indispensables para un correcto funcionamiento del cuerpo.La fruta contiene fructosa que es lo que le da ese sabor dulce, es el azúcar natural de la fruta. Conviene evitarla en la medida de lo posible, así que es preferible que comas la fruta entera en lugar de zumos. De forma líquida, la fructosa es más perjudicial. Así, cualquier alimento comprado que contenga fructosa en sus ingredientes no ayudará a adelgazar. Además (menos en la fruta), la fructosa se consigue de forma química y está presente hasta en los productos 'light'. ¡Lee detenidamente las etiquetas! En este artículo encontrarás una tabla con los niveles de fructosa que contiente cada fruta.
La cantidad de fruta que debes comer al día es la que te pida el cuerpo, una ración de sentido común. No olvidemos que hay que cuidar el resto de comida que ingerimos, la fruta es solo una parte de la alimentación. La puedes tomar como desayuno, almuerzo, comida, postre, merienda o cena; es decir, para todo. Maricarmen Grisolía recomienda que tomes 2 porciones de fruta diarias y muchos vegetales.
Si quieres saber con detalle todos los secretos de la fruta, solo tienes que hacer click en el siguiente vídeo. ¡Te sorprenderán!