Día 401 a 403: El bocadillo al que no se le podía decir que “no”

Hoy quiero hablaros de algo que he comentado 1000 veces por aquí, pero es que ayer me salió una foto tan “bonita” que no puedo resistirme a volver a hablar de ello.

Cada vez que alguien dice que está a dieta, pensamos que le esperan unos meses de sufrimiento y de necesidad por la comida. Imaginamos a esa persona comiendo innumerables ensaladas, pechugas a la plancha, frutas (pero ojo, no el plátano, “que engorda mucho”), y acostándose por la noche con el estómago rugiendo.

Creo que es un concepto que debemos erradicar de una vez por todas. Es verdad que no vamos a estar comiendo lo que nos dé la gana a todas horas, pero también es cierto que con la planificación adecuada, cualquiera que nos vea nunca diría que estamos perdiendo peso semana a semana.

Por ejemplo, ayer a medio día me metí este bocadillo entre pecho y espalda. ¿Tiene buena pinta? ¿Es adecuado para la dieta?

Quién puede decir que no a un bocadillo como este? Me compadezco de la gente que esta a dieta y solo comen manzanas y pechuga!

Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el

Analicemos bien lo que tiene este bocata:

Unos 100 gramos de pan blanco (250 kcal).

Lomo “del bueno”, unos 70 gramos (calculo que unas 200 kcal).

Chorrito de aceite de oliva de primera calidad (50 kcal).
Total del bocadillo = 500 kcal.

Sí, para una persona que mida 1,60 metros y quiera perder 5 kilitos, quizás sea algo desmesurado, pero para alguien como yo, este bocata cumple perfectamente casi todos los puntos necesarios para considerarlo como “de dieta”.

Incluso para esa persona que mide 1,60 y le sobran 5 kilos, si ese bocadillo es demasiado, pues te comes la mitad y tienes un almuerzo la mar de apañado. De verdad que tenemos que dejar de lado tanto yogur desnatado y tanta manzana verde, que es realmente deprimente !

Con una buena planificación de nuestra dieta, unido a un diseño óptimo de rutina de gimnasio, os aseguro que váis a acabar comiendo mucho más que cuando no os proponéis seguir una dieta. Solo hay que echar un rato al principio del todo para calcular cuáles son las porciones idóneas para ti, y leer bien cómo diseñar una rutina de pesas, tan sencillo como eso !

The post Día 401 a 403: El bocadillo al que no se le podía decir que “no” appeared first on 1kiloporsemana.com.

Fuente: este post proviene de 1kiloporsemana.com - Dietas para adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos