La manera más fácil de reducir el consumo de calorías es eliminar ciertos gramos de alimento de la dieta o quemarlas mediante ejercicio, así podemos lograr cambios que serán de impacto favorable en nuestro peso a largo plazo, casi sin darnos cuenta y sin esfuerzo podemos lograr una reducción de peso con el tiempo.
Algo muy importante es conocer las dos cosas que pueden ayudarte a comer con inteligencia:
1- Los tamaños de cada porción de alimentos
2- Las cantidades recomendadas de los diferentes grupos de alimentos.
Si estás comiendo demás a lo recomendado en alimentos a tu estatura, género, edad y actividad física, viene el desequilibrio que poco a poco, 100 calorías de más cada día, te llevará a la obesidad casi sin sentirlo, por ello, demostraremos que no es difícil quitar 100 calorías de nuestro balance energético diario.
Con solo eliminar al día un alimento de esta lista, estaremos reduciéndolas, ya que cada item equivale a 100 calorías, :
- 1 cucharada (11 gramos) sopera al ras de aceite 1 vaso grande (250 ml) de zumo envasado 1 cucharada (14 gramos) colmada de mayonesa 1 paquetito (13 gramos) de cafetería de mantequilla 2 unidades (20 gramos) de galletas de chocolate Un paquete pequeño (22 gramos) de patatas fritas de bolsa 5 unidades (26 gramos) de galletas María 2 rebanadas grandes (40 gramos) de pan blanco 2 yemas de huevos puedes quitar 100 Kcal a tus preparaciones.
Sin embargo, sino quieres eliminar ningún alimento, también puedes moverte más con las siguientes actividades, que según el tiempo indicado quemas 100 calorías, escoje una al día:
- Andar durante 25 minutos. Nadar por 20 minutos. Bailar o realizar aeróbic por 17 minutos. Correr durante 13 minutos Jugar baloncesto por 15 minutos. Pedalear en bici por la montaña por 17 minutos. Dormir por 90 minutos. 25 minutos de pasar la aspiradora Hacer el jardín durante 15 minutos 20 minutos de buen trabajo casero 20 minutos encerar el carro 20 minutos al pintar un cuadro o una pared Dichas calorías quemadas con ejercicio son aproximadas, como es sabido, a mayor peso corporal y mayor proporción de masa muscular, es más elevado el gasto calórico. Los hombres gastarán siempre más calorías o necesitarán de menos tiempo para quemar 100 Kcal en comparación con las mujeres.
Además buscar alternativas más saludables para reemplazar tus alimentos favoritos:
- 2 vasos de zumo de naranja (225 ml. cada uno) equivale a comer 2 naranjas y contiene menos azúcar. 2 yogures de frutas por 2 yogures desnatados. Sustituir 2 galletas de chocolate por 1 pieza de fruta. 2 porciones de zanahorias por 2 porciones de coliflor. 2 filetes de pollo a la plancha en lugar de consumirlos fritos. 2 rebanadas de pan por 2 tortas de arroz. Y algo muy importante, que no te estrese realizar cambios para bajar de peso, se pretende adoptar cambios de hábitos que perduren en el tiempo, si vuelves a los viejos hábitos tendrás la fórmula perfecta para volver a ganar esos kilos demás.
Imágenes: Blog Dieta
También te puede interesar:
- Que son las calorías?
- Como no ganar peso y mantenernos
- Las cantidades recomendadas de los diferentes grupos de alimentos.
- 3 componentes básicos de porqué se gana peso y la forma correcta de perderlo
- Cuidar el metabolismo para no ganar peso
- Cuidar la nutricion para no tener exceso de celulas grasas