Según he leído aquí, el día internacional sin dieta surgió como una forma de protesta ante determinados regímenes alimenticios nada saludables, y como forma también de aceptar ante la sociedad nuestros kilos de más.
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de un día así. Lo escuché por la radio, y pensé que sería interesante escribir sobre esto.
Por supuesto, lo que he escrito en las dos primeras líneas iba de cachondeo. Las ganas de saltarme el régimen no se me quitan, pero con los trucos que os enseñé el otro día, la tentación es muy fácil de vencer, y más ahora que está viniendo el buen tiempo y empezamos a enseñar más cacha.
Por otra parte, llevo unos días en los que por la mañana no tengo demasiada hambre. Como no soy una persona de esas que se obliga a comer, ¿qué es lo que estoy haciendo? Pues utilizando esas kcal para aprovecharlas a la noche, comiendo un poquito más.
Por ejemplo, en el menú de ayer:
Menú
Desayuno: Café con leche, zumo, 2 galletas (300 kcal).
Almuerzo: 100 gramos de jamón de York (200 kcal).
Comida: 2 patatas al horno (300 kcal) y hamburguesa casera de unos 200 gramos (400 kcal).
Merienda: Yogur y fruta (100 kcal).
Cena: 100 gramos de pan con 2 latas de atún (500 kcal) + (aquí viene el extra) cucharada generosa de mayonesa (150 kcal).
Total del día = 1950 kcal.
Como véis, la cena tuvo el “extra” de que al bocata le metí una cucharada de mayonesa normal. No pasa nada, el total del día estuvo dentro de mis necesidades calóricas, así que nada de remordimiento.
Ya queda menos para el sábado. Veremos cómo me ha ido en estos últimos tiempos !
The post Día 464 y 465: Ayer fué el día internacional sin dietas appeared first on 1kiloporsemana.com.