He estado investigando algunos blogs y leyendo artículos relacionados con la pérdida de peso y la obtención de un un abdomen plano y definido y he llegado a la conclusión de que muchos de estos artículos solo buscan conseguir un mayor número de visitas en su blog llamando la atención con títulos engañosos (hablo de los artículos que te explican como lograr un cuerpo definido en 30 días o como marcar abdomen en 2 semanas con esta rutina, todos esos artículos engañosos que lo único que buscan es lucrarse con vuestras visitas), dando falsa información y sin contrastar y utilizando mitos como realidades.
En este artículo quiero desmentir algunos de los mitos que he leído relacionados con la pérdida de peso y la obtención de un cuerpo definido y marcado, También hablaré de estos artículos engañosos que he mencionado antes los cuales solo buscan captar vuestra atención para lograr visitas y terminan dando falsa información.
Uno de los mitos que seguro que todo habremos escuchado alguna vez es el de "sudando mucho quemas más grasa". Esto es uno de los principales errores que comete la gente cuando su objetivo es la pérdida de grasa e incluso llegan a realizar auténticas barbaridades como cubrirse el abdomen de papel film para sudar mucho o salir a correr en días de mucha calor con ropa de más... Esto es una auténtica locura y lo único que podemos conseguir con esto es correr el riesgo de sufrir deshidratación o un golpe de calor así que por favor OS RUEGO QUE NO HAGÁIS ESTO NUNCA. Para los que dicen que de esta manera han logrado perder mucho peso, es cierto que de primeras puede parecer que pierdes peso, pero realmente lo que estás perdiendo es agua que la volverás a recuperar en cuanto dejes de realizar este
Os dejo un enlace donde explico como perder peso de forma saludable
Otro mito que te encontrarás en muchísimos artículos de blog donde supuestos expertos te darán una rutina donde haciendo muchos abdominales conseguirás marcar tu abdomen... ERROR. Para conseguir un abdomen marcado debemos perder esa grasa abdominal que tenemos en exceso y que impide que se muestren nuestros lustrosos abdominales. ¿Y cómo conseguimos ésto? Pues muy sencillo, a través de una dieta hipocalórica controlada donde además evitemos tomar excesivas grasas y productos refinados, todo esto combinado con un debido entrenamiento de cardio con el que consigamos quemar grasa y, por qué no, combinarlo con un entrenamiento de fuerza para el abdomen que nos aportará muchas ventajas además de que lo fortalecerá (ojo, lo fortalecerá, pero no hará que se vea bien marcado y definido, como he dicho antes eso se consigue quemando la grasa abdominal).
Algo que he leído también en muchos artículos relacionados con la pérdida de peso es que consumir carnes rojas (como la carne de vaca o de cerdo) es perjudicial y debemos evitar consumirla... Os puedo asegurar que esto es totalmente FALSO. Si es cierto que la carne roja contiene más grasa, pero también contiene otros nutriente que son muy importantes como el hierro, el zinc y las proteínas. El problema en sí no radica en el consumo de este tipo de carne, más bien proviene de la cantidad y la frecuencia en que los tomamos. Sin embargo podemos optar por retirarle la grasa a la carne antes de cocinarlos e incluso cortar filetes más finos.
Quiero también hacer una crítica a todos esos blog que publican artículos promocionando algunos tipos de suplementos alimenticios para sacarse algún tipo de beneficio, llegando incluso a dar a entender que pueden ser sustituyentes de la dieta y que gracias a estos podemos descuidar un poco más la alimentación... Por favor, no caigáis en esa trampa, los suplementos alimenticios no deben utilizarse para sustituir la dieta, de hecho, si tenemos una dieta adecuada no necesitaremos estos suplementos que no dejan de ser productos sintéticos y por tanto jamás podrán ser más beneficiosos que los nutrientes aportados por los alimentos.
Por último quiero hablar de los artículos que te prometen que siguiendo a rajatabla lo que dice el artículo podrás, milagrosamente, perder mucho peso, o conseguir ese abdomen marcado y definido que todo queremos, o, por qué no, ponernos más fuerte que el vinagre y con un cuerpo de escaparate... Estos artículos lo único que consiguen es desmotivar a la gente que está empezando en el mundo de la actividad física, ya que al ver que no consiguen los objetivos propuestos en el tiempo propuesto terminan viniéndose abajo y dejándolo, un error garrafal que no debemos cometer. Desde aquí os digo que no os marquéis esos objetivos, no se puede conseguir resultados milagrosos en una semana o un mes, no hay ninguna fórmula milagrosa, ejercicio mágico ni dieta suprema que nos haga lograr estos objetivos de forma tan rápida. La clave está en la constancia, perseverancia y paciencia, mucha paciencia...
Os dejo un enlace a un artículo donde doy algunos consejos para empezar correctamente a hacer actividad física