Cinco mitos del entrenamiento | #Consejos

Imagen 0


Existen muchas teorías de entrenamiento y nutrición (cada uno con sus pros y contras) cuya efectividad en cada persona depende de muchos factores.

 Sin embargo, también existen muchas teorías erróneas , y muchos mitos del entrenamiento que pueden afectar tu salud y/o rendimiento deportivo.

 Por ello, a continuación te contamos cuáles son los cinco mitos del entrenamiento que más solemos escuchar y que deberías dejar de creer en forma inmediata:

 1. Cuanto más sudas más adelgazas

 El sudor es la forma en la que tu cuerpo autorregula la temperatura y ayuda a que no se siga elevando.

 Los factores climáticos, la forma en que estamos vestidos y otros tantos factores, afectan la cantidad de transpiración que generamos para mantener nuestra temperatura a niveles adecuados.

 Por ello, el sudor o transpiración no es un indicador real de que estemos quemando más calorías cómo consecuencia de la actividad que estamos realizando.

 El verdadero indicador de que estás quemando una mayor cantidad de calorías es la intensidad y/o el volumen de nuestros entrenamientos.

 Por lo tanto, nada de ir a la sauna a perder peso, ni enrollarte la barriga con film de los alimentos, ni fajas efecto sauna.

 2. El entrenamiento en el gimnasio aumentará tu volumen muscular

 Muchos corredores no realizan entrenamientos en el gimnasio, debido al mito de que el levantamiento de peso los hará aumentar el volumen muscular y hacerlos “pesados”.

 Sin dudas, entre las mujeres este temor es aún mayor, porque se ve reforzado por el mito de que pueden perder su feminidad o que le crecerán músculos como los de Arnold Schwarzenegger.

 Muy contrariamente a lo que se cree, el entreno de resistencia ayuda a desarrollar fuerza y estéticamente ayuda a obtener un físico más firme y definido.

 Evita creer que por ir al gimnasio y levantar pesos, te convertirás en un fisicoculturista profesional. Para ello, sería necesario que entrenes de una manera específica y te suplementes en búsqueda de ese objetivo.

 Así que no limites tus entrenamientos a ejercicios cardiovasculares y empieza a beneficiarte ya de las ventajas que te aportará añadir entrenamiento de pesas a tu rutina.

 3.  Para tener una barriga plana hay que hacer crunches todos los días

 El problema de fondo para no lucir una barriga plana no son los abdominales si no la capa de grasa que no permite que sean visibles.

 Puedes tener una pared abdominal súper fuerte de todos los ejercicios abdominales que has hecho pero nunca podrá ser visible si tu índice de grasa corporal es elevado.

 La combinación de comida inapropiada y la falta de una rutina de ejercicio físico,  son básicamente las causas más comunes para este cumulo de grasa en el abdomen.

 Desgraciadamente aún no existe ningún método que sea capaz de focalizar la pérdida de grasa en una zona corporal determinada

  La única forma de obtener un vientre plano o incluso unos abdominales marcados es reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

 ¿Cómo se consigue esto? Comiendo de forma equilibrada, sana y variada, y con una rutina de entrenamiento que esté diseñada para reducir grasa corporal.

 Conoce algunos consejos para que puedas adelgazar corriendo, ingresando AQUÍ.

 4. Los carbohidratos engordan

 Los hidratos de carbono se han ganado muy mala fama y hay muchas personas que creen que todos los hidratos de carbono se deben de evitar porque engordan y no son buenos.

 Los hidratos de carbono son nutrientes necesarios para un deportista y su consumo no tiene porqué ser eliminado ya que su abuso es el problema. 

 Si no deseas aumentar de peso mientras practicas deporte, deberás encontrar el equilibrio entre tu gasto calórico (cuánto combustible utilizas) y la cantidad de carbohidratos que ingieres (que cantidad de combustible ingieres).

 Al igual que sucedería con cualquier otro grupo alimenticio que consumieras en exceso (en relación a tus necesidades energéticas), una ingesta abusiva de hidratos de carbono, te hará almacenarlos como grasa.

 5. Hacer más repeticiones significa mas definición

 Hacer que los músculos se vean más definidos no viene determinado por el número de repeticiones que hagamos en la sala del gimnasio.

 El punto clave para lucir un cuerpo definido es tener masa muscular que lucir y un porcentaje de grasa corporal bajo.

 Si entrenas con pesos livianos será difícil que construyas una densidad muscular y no quemarás muchas calorías.  Y si tienes un porcentaje de grasa reducido pero no has construido esa base muscular, habrá poco que lucir.

 Por lo tanto, entrena con una rutina orientada a construir músculo, y a la vez mantener unos niveles de grasa corporal bajos. Como suele pasar en estos casos, suena más fácil de lo que parece a la práctica.

  

LA AUTORA

  

 Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Instructora de Body Pump y CxWorx y Nutricionista Deportiva. Su gran pasión: ayudar a la gente a vivir una vida más sana y sin fórmulas raras; su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

 
facebook logo


 
twitter logo


 
instagram logo


 
Google+


 Sigue a Anabel en sus redes sociales

 Cinco mitos del entrenamiento | #Consejos

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos

Relacionado

featured running fisiología ...

Correr es una actividad física que produce un gasto energético considerable. Básicamente, para correr nuestro cuerpo necesita de energía, energía que ingresa a nuestro cuerpo con los alimentos y fluidos que consumimos diariamente. Vale decir que las dos grandes fuentes de energía que nuestro cuerpo utiliza provienen de las grasas y los carbohidratos. Por ello. en este artículo te contaremos todo ...

deporte nutrición alimentación ...

¿Cuál es la mejor comida pre-entrenamiento que puedes consumir con el fin de maximizar tu tamaño y obtener las mejores ganancias posibles de todo tu trabajo y tiempo invertidos?  Ninguna cantidad de entrenamientos o de formación por sí sola puede garantizar el crecimiento muscular mejor posible y recuperación, o ayudar a que rayes y definas tu fisico. Sin una nutrición adecuada y consideraciones ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Maximiza tus entrenamientos para obtener grandes ganancias sin el agotamiento y la fatiga. ¿Alguna vez te has sentido como si no sólo hubieras dejado de ver resultados, sino que hubieras perdido progreso hacia tus objetivos de fitness? Podrías ser víctima de una condición común conocida como sobre- entrenamiento. El sobre- entrenamiento ocurre cuando la frecuencia y la intensidad del entrenamiento ...

Consejos consejos para el gym principiantes entrenamiento mejorado ...

¿Busca algunos consejos para mejorar durante el entrenamiento? Pues has llegado al lugar correcto ya que a continuación se muestran algunos consejos que te harán mejorar en cada entrenamiento. Consejos para mejorar durante el entrenamiento Consuma carbohidratos de lenta digestión antes de los entrenamientos Cuando los atletas consumen carbohidratos de lenta digestión, como granos enteros, para la ...

deporte fitness entrenamiento ...

Son muchos los mitos que existen sobre el ejercicio físico y en el mundo del fitness, por tanto, es importante que la gente los conozca y los tenga en cuenta a la hora de realizar su rutina de ejercicios. La mayoría de la gente debido a su falta de conocimiento cae en el error de aceptar estos mitos como verdaderos cometiendo un gran error. Es por ello que a continuación voy a enumerar y explicar ...

general destacado cuidados fit

  El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo desmentir algunos mitos sobre la reducción de grasa. La semana pasada os hablé de la diferencia entre reducir grasa y perder peso, y esta semana el #ConsejoFit va encaminado a desmentir algunos mitos populares sobre la reducción de grasa. Post Publicado el Jueves 09 de abril de 2015 Muy buenos días chicas!! El #ConsejoFit d ...

curiosidades

Estos son los 5 mitos sobre el cardio o trabajo cardiovascular que debes conocer 1.- El cardio es necesario para adelgazar Algunas personas y profesionales estarán de acuerdo en que sí y otros en que no. Personalmente y a pesar de que ayuda, opino que no es necesario realizar cardio para adelgazar. Adelgazar depende de la diferencia que exista entre la cantidad de calorías consumidas y las gastad ...

crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

StrongLifts es el método de entrenamiento más simple y efectivo para ganar músculo, fuerza y obtener una mejor definición muscular. Miles de personas alrededor del mundo lo han usado para cambiar su cuerpo y sus vidas. Es el más popular entre los programas de entrenamiento para aumentar masa muscular y fuerza porque es simple y funciona. Por lo que es un método recomendado para ectomorfos y princi ...

Nutrición Deportiva alimentación para runners dieta corredor ...

En este artículo desmontaremos algunos mitos sobre la alimentacion y deporte. Vamos a poner como ejemplo la alimentación para runners o corredores para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo. La ciencia de la Nutrición se suele decir que va en línea quebrada en lugar de recta, pues los nuevos estudios científicos a veces echan por tierra antiguas creencias. La alimentación para runners se bas ...

Embajadores En forma comida ...

DESPUÉS DE TERMINAR TU ÚLTIMA SERIE, ES EL MOMENTO DE EMPEZAR EL CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR. ASÍ QUE VE A LA COCINA Y REFUERZATE CON ESTAS SEIS RECETAS DE COMIDAS PARA TU POST-ENTRENAMIENTO. Comer alimentos post-entrenamiento de calidad  es crucial … ya sabes, si esperas hacer ganancias y esas cosas. La ciencia en la recuperación es un poco compleja, pero puedes reducirlo a unos tips n ...