7 mitos sobre la pérdida de peso en el gimnasio

Buenas a todos! Si están acá, debe ser porque están cansados de recibir consejos de diferente gente o bien encontraron mucha información y no saben cómo aplicarla porque no saben qué es real y qué no. Tal vez, ya están exhaustos de aplicar los métodos que aprenden y de no obtener resultados.

Es que a la hora de adelgazar hay muchas opiniones, y por ello hemos recopilado los típicos mitos sobre perder peso que se aplican para el gym.

El objetivo de este artículo es que puedas pulirte con mayor detalle y de esta manera aclarar las dudas más comunes en este tema. ¿Te interesa?

Mitos sobre perder peso

Bueno vamos a los mitos que es lo importante:

“NO DEBEMOS COMER GRASAS O HIDRATOS”

FALSO

No importa cual objetivo tengas, ya sea volumen, definición o perder peso, comer grasas e hidratos siempre son importantes para nuestras dietas, ya que estos últimos son nuestra fuente de energía para poder realizar nuestro entrenamiento de la mejor manera posible.

Por su parte, las grasas son sumamente importantes para la absorción de vitaminas, funciones hormonales, entre otras cosas. Claro es recomendable siempre consumir “grasas buenas”, y controlar cuántas consumimos. Pero esto no quiere decir que no debamos consumirlas.

perder peso en el gym


“SI QUIERES PERDER PESO, NO DEBES COMER PAN”

FALSO

El pan, es una fuente de hidratos de carbono, que como bien mencionamos anteriormente, son nuestra fuente de energía. Es el alimento base de la pirámide alimenticia.



OJO: lo que aumenta las calorías del pan suelen ser lo que le agregamos, ya sea para acommpañarlo con alguna picada, o en el desayuno con alguna mermelada, dulce de leche, etc. Controlemos bien esto!

“TIENES QUE HACER ABDOMINALES PARA PERDER GRASA EN ESA ZONA”

FALSO

El ejercicio que deriva de hacer abdominales, no tienen nada que ver con quemar la grasa de la zona. No existen ejercicios que ayuden a perder grasa en lugares determinados, ya que la grasa se pierde de manera uniforme en todo le cuerpo. No es que si vamos a hacer miles de abdominales, o miles de biceps con mancuerna, estaremos perdiendo grasa en dichas zonas.

“NO BEBAS AGUA DURANTE LA COMIDA SINO ENGORDARÁS”

FALSO

La verdad es que el agua es un alimento cuyos nutrientes no te proporcionan energía. Por lo tanto, es lo mismo si lo tomas antes, durante o después de las comidas; sin embargo todos sabemos que tomar agua provoca saciedad, por lo tanto si estas en dieta de adelgazamiento puede ser recomendable tomar antes de comer, para sentirte más lleno, y de esta manera evitar comer de más o quedarte con hambre luego de las comidas.



“ES RECOMENDABLE SALTARTE UNA COMIDA, DE ESTE MANERA COMERÁS MENOS Y ADELGAZARÁS”

FALSO

Si realizas esto es considerado totalmente un pésimo hábito. Es más, esto hará que llegue con mucha más hambre a la siguiente comida, y por lo tanto romperás tus proporciones, y esto es lo que provoca que engordes.

La dieta debe ser equilibrada, estricta y variada. Por ello, debemos dividir nuestras comidas en las 5 diarias(dato que proporcionan especialistas), todas en su correcta proporción, si es que deseamos cumplir con nuestros objetivos.

“ES MEJOR QUE COMAS ESTE ALIMENTO PORQUE ES LIGHT”

FALSO

Si bien es verdad, que los alimentos suelen tener un porcentaje menor de calorías que el original, estos de igual manera siguen conteniendo calorías. Y por lo general, suelen ser alimentos con muchas calorías (mantecas, mayonesas, etc).

Además es SUMAMENTE IMPORTANTE, enfocarte en los datos nutricionales, ya que muchas veces un producto light de una marca, contiene más calorías que un producto normal de otra marca. Suele pasar muy seguido esto, así que hay que estar muy alertas.
A su vez, mucha gente piensa que por comer productos lights, en cantidades normales, va engordar menos. Y eso es FALSO también. Muchas veces nos confiamos de estos productos “light” y descuidamos nuestras calorías diarias que debemos consumir, sin saber que por cada cucharada de este producto estamos ingiriendo más y más calorías.



Así que ya saben, no nos debemos de fiar en estos productos, y no está del todo mal que acompañemos nuestras comidas con una ración de mayonesa light, pero siempre llevar el control correcto, y fijarse bien la tabla  de valores alimenticios.

“CUANTO MAS SUDES, MAS GRASA PERDERÁS”

FALSO

Este es un tema muy debatido. Todos hemos visto gente que sale a correr o va al gimnasio, con buzo, aún cuando hace calor, y suele estar en la caminadora, con el objetivo de transpirar más.

La realidad es que transpirar no es más que una respuesta biológica de nuestro organismo, y lo que hacemos simplemente es eliminar agua.

NO QUIERO CONFUNDIRLOS, sudar si ayuda a perder peso, pero solo por los fluidos que perdemos, lo cual es mínimo, y luego serán compensados cuando volvamos a hidratarnos. Ya que no podemos deshidratarnos. Esto no quiere decir que perdamos grasa.

 

Bueno espero haberles aclarado las dudas, y que se vayan ahora con una visión mejor acerca de lo que le dicen, o creían que sabían.

Como ven son diversos los temas en los que se refieren a quemar grasa, y varios los mitos también. Por ello es importante saber los detalles que derivan de éste.

Si te pareció útil, compártelo con alguien que crees que pueda servirle.

No dudes en comentar si tienes alguna duda, o si conoces algún otro mito, así nos ayudaremos entre todos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud

Relacionado

Hoy voy a asegurarme de que destierres algunos de los mayores mitos de la alimentación y nutriciónde una vez por todas. Te animo a que cojas una pala, empieces a cavar y compartas con todo el mundo la información! 1.Hay que moderar el consumo de Huevos A estas alturas aún hay gente que se atreve a decir que no hay que abusar de los huevos, que con comer dos o tres a la semana está bien. Cuidado, ...

Desmontando los mitos de perder pesoCon tanta información en la red es normal que antes de ir a un medico primero busquemos la solución en internet. Pero muchas veces la información es falsa , o parcialmente verdadera.Lo mismo pasa en el mundo del fitness, hay demasiada información para perder peso. Por lo tanto debes ser muy cuidadoso en cual eliges para no obtener mas adelante consecuencias que ...

He estado investigando algunos blogs y leyendo artículos relacionados con la pérdida de peso y la obtención de un un abdomen plano y definido y he llegado a la conclusión de que muchos de estos artículos solo buscan conseguir un mayor número de visitas en su blog llamando la atención con títulos engañosos (hablo de los artículos que te explican como lograr un cuerpo definido en 30 días o como marc ...

En otro artículo ya habíamos esclarecido algunos mitos falsos relacionados con las dietas para bajar de peso, que puede dificultar su plan de pérdida de peso. Hoy queremos aclarar algunos otros mitos que rodean estas dietas, y que muchos de nosotros terminamos creyendo.Las dietas para perder peso están involucradas en una serie de mitos que daremos a conocer en nuestra página web de Salud. Siempre ...

La publicidad se encarga de colocar en nuestra mente numerosas creencias o mitos que nos convierten en compradores compulsivos. En muchos casos el marketing se lleva a cabo de manera tan agresiva que se olvidan de la vulnerabilidad que sufren los consumidores que no son capaces de obtener información por sí mismos. Por este motivo, es muy importante que utilicemos la lógica a la hora de hacer la c ...

En el gran mundo que ofrece internet puedes encontrarte mil mitos y verdades sobre la actividad física. Recetas milagrosas, entrenamientos que te hacen perder kilos instantáneamente, productos que sin esfuerzo te hacen desaparecer la grasa o bien hacen crecer tus músculos por arte de magia, en fin, grandes mentiras que se aprovechan de la poca voluntad de mucha gente que prefiere que todo venga re ...

Existen mitos a cerca de todo, pero en especial existen una gran cantidad de mitos sobre ejercicios aeróbicos. Es cierto que el ejercicio aeróbico fortalece los músculos de tu organismo. Otra de las ventajas que tiene es que puedes practicar ejercicio aeróbico durante una gran cantidad de tiempo, como por ejemplo al caminar, nadar o montar en bicicleta. El ejercicio aeróbico hace que tu cuerpo ut ...

Cada vez que se mete en una dieta tiende a seguir el consejo de amigos o se adhieren a los clichés clásicos y, sin embargo, no siempre estos MITOS realmente ayudan a la dieta, de hecho. Muy a menudo estos estereotipos hacen más daño que bien: hacen que la dieta seqa un verdadero calvario sin ninguna razón real. Aquí está la lista de los mitos a desacreditar: 1. Nada de fruta después de una comida ...

Los falsos mitos circulan por internet y se transmiten de persona a persona y en muchas ocasiones estos falsos mitos sobre alimentación se dan como ciertos sin apenas cuestionarlos. Para desterrar estos mitos, la clave está en buscar la explicación correcta que hay detrás de cada uno de ellos.FALSOS MITOS: ¿Adelgaza o engorda?Para mantenerse en un peso saludable, tan solo hay que tener en cuenta e ...

Un mito es una creencia extendida pero falsa. Existen diferentes tipos de mitos, pero en esta ocasión nos centraremos en los mitos sobre la alimentación. Quizás haz escuchado una gran cantidad de afirmaciones sobre ciertos alimentos. Por ejemplo: que no se deben consumir en ciertas horas, que no se pueden combinar con otros, que son dañinos, que son muy buenos para curar alguna enfermedad, que en ...