comunidades

Cómo eliminar la grasa abdominal



Si siempre te has preguntado como eliminar la grasa abdominal pero no encuentras la respuesta, hoy es tu día de suerte... ¡ESTÁS DE SUERTE! En este artículo encontrarás la solución a tu respuesta. Empieza a leer y descubre como lograr tu ansiado objetivo.

Empieza la primavera y el buen tiempo y no podemos evitar penar en esos kilos demás que hemos ganado durante el invierno y esos kilos se transforman en grasa acumulada que deseamos eliminar para poder lucir un abdomen plano cuando llegue el verano, entonces decidimos ponernos manos a la obra para perder esa grasa acumulada durante el invierno, decidimos empezar la dieta y el ejercicio, sin embargo vemos que los resultados no son los que deseábamos y nos preguntamos que estamos haciendo mal, ¿por qué no elimino la grasa acumulada? Siguiendo las recomendaciones de esta guía conseguirás cumplir tus objetivos de forma garantizada.

Antes de nada, he de decirte que no existe manera de eliminar grasa localizada, es decir, la grasa del abdomen se irán quemando en proporción y a la misma medida que vayamos perdiendo masa grasa en general, así que la mejor manera de lograrlo no es hacer muchos ejercicios de abdominales con 1000 repeticiones, la mejor manera de quemar grasa es con una dieta correcta y entrenando todo el cuerpo con ejercicios cardiovasculares combinados de manera adecuada con ejercicio abdominal específico, ésta es la única forma con la que lograrás tu objetivo.


QUE HACER PARA ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL:

Nutrición: Realizar una dieta adecuada es muy importante para la quema de grasa ya que supondrá el 70% de nuestro éxito, por eso le vamos a dar muchísima importancia.
El primer paso para que nuestra dieta funciones es intentar controlar el apetito y evitar los atracones de comida, para lograr esto podemos seguir estos sencillos trucos:

Haz muchas comidas con poca cantidad en lugar de pocas comidas con más cantidad. Lo recomendable sería hacer una comida cada 3 horas.

Bebe mucha agua para sentirnos saciados. También sería recomendable tomar infusiones de té verde ya que además de aumentar nuestra saciedad, sirve como antioxidante.

Evitar el azúcar y los hidratos de carbono refinados, ya que, además de aportar calorías vacías, son alimentos cuya energía que aportan se consume muy rápido, por lo que en poco tiempo volveremos a tener hambre. En su lugar, acude a los cereales integrales.

Consume alimentos ricos en fibra ya que la fibra ocupa mucho volumen en nuestro estómago y ayudará a sentirnos saciados.Una vez vista la manera de combatir contra el apetito hay que centrarse en la dieta en sí. Debemos realizar una dieta donde aportemos a nuestro organismo menos energía de la que consume, eso sí, de forma controlada. Pero esto no es todo, si queremos eliminar el exceso de grasa debemos reducir la cantidad de grasa que consumimos al día, debemos quitar la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, etc.

También debemos consumir más proteínas, ya que mientras las calorías de proteína alimentan los músculos, el exceso de hidratos de carbono hará que se almacene en forma de grasa. Además, si aportamos buena cantidad de proteína y la combinamos con un correcto entrenamiento, crecerán nuestros músculos y se acelerará nuestro metabolismo que es el que hará que quememos grasa de forma más o menos rápida.

Por último y no menos importante, evitar productos refinados y ultraprocesados como productos con harina blanca, bollería industrial, dulces, salsas, fritos, rebozados, etc.


Cardio: Los ejercicios cardiovasculares son los que te van a ayudar a la hora de quemar grasa, ya que en un entrenamiento aeróbico, esta es la principal fuente de energía que utilizará nuestro organismo. Es importante entrenar todas la partes de nuestro cuerpo y no centrarnos solo en el abdomen o cualquier parte del cuerpo en concreto ya que, como he explicado al principio, nuestro organismo lo elimina grasa localizada, sino que la elimina en proporción y a la misma medida que vayamos perdiendo grasa en general, por tanto, la mejor idea sería hacer ejercicios donde intervenga todo el cuerpo.

Abdominales: Si nuestro objetivo es tener un abdomen plano y lustroso, resulta obvio que entrenar el abdomen será de gran ayuda. Los ejercicios de abdominales son perfectos para fortalecerlos, por lo tanto son una buena elección. Poder hacer ejercicios para fortalecer diferentes partes del abdomen y combinarlos con el entrenamiento de cardio.
Entrenamiento de fuerza general: Aunque fortalecer el abdomen está muy bien, no debe ser nuestra única prioridad, el entrenamiento de fuerza es muy importante y no debemos dejarlo atrás. Como he explicado antes, las calorías que aportamos a nuestro organismo provenientes de las proteínas se utilizan para alimentar nuestros músculos, pero para que esto sea así debemos trabajarlos y fortalecerlos, nuestros músculos no crecerán si no los trabajas adecuadamente.

En conclusión, para eliminar la grasa abdominal debemos combinar una correcta dieta donde aportemos menos energía de la que consuma nuestro organismo, reduzcamos el consumo de alimentos grasos, evitemos los productos refinados y ultraprocesados y aportemos buena cantidad de proteínas a nuestro organismo. En lo referido al entrenamiento, debemos combinar el entrenamiento de cardio con ejercicios del abdomen específico y ejercicios de fuerza general, siempre trabajando todo el cuerpo y aportando un descanso adecuado a nuestros músculos para que puedan recuperarse adecuadamente.

Fuente: este post proviene de Tublogfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aproximadamente la mitad de la población adulta de España tiene el colesterol elevado y, aunque la mayor parte de la gente sabe que existe el colesterol y que no es bueno tenerlo en niveles muy altos, ...

Si siempre te has preguntado como eliminar la grasa abdominal pero no encuentras la respuesta, hoy es tu día de suerte... ¡ESTÁS DE SUERTE! En este artículo encontrarás la solución a tu respuesta. Emp ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan información sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

remedios caseros remedios naturales

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de algo relacionado con las maravillosas propiedades que el jengibre posee y cómo estas pueden ayudar a mantenernos saludables? Probablemente todos, esto se debe a que esta planta posee un tallo subterráneo del que se puede sacar mucho provecho a la hora de darle un uso culinario gracias a su sabor. Por otra parte, también podemos obtener un amplio número d ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan informacion sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

Perder peso grasa abdominal perder grasa

La grasa abdominal. Siempre mi gran enemiga. Perder grasa abdominal es difícil (no imposible). Es un gran problema para muchas personas… A veces, parece que todo lo que comes termina en tu abdomen. Y Parece que cuando haces una dieta estricta para perder peso, a la vez setas perdiendo tu pasa muscular y se te quedan las carnes “flojas” y nada firmes. Cuantas personas hemos visto que parecen flaqui ...

belleza deporte ponte en forma ...

Definitivamente existen muchos y muy variados planes para quemar grasa abdominal, pero sólo una dieta específicamente diseñada te hará perder los kilos que acumulas en tu panza y tu cintura. Como todas sabemos es una región muy rebelde. Incluso cuando has logrado bajar mucho de peso en general, la zona del abdomen es donde siempre continua quedando esa grasa que se resiste a desaparecer. Es por es ...

estilo de vida grasa abdominal

Con el pasar de los años, el área y la grasa abdominal tienden a incrementar su tamaño, por lo que tener una buena figura se complica un poco. Esto se debe a que en la madurez, las personas van perdiendo la efectividad en cuanto a la quema de energía que se encuentra en las células de grasa del abdomen y por consiguiente se acumula tejido adiposo en el vientre, el cual es un sitio que resulta bast ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

general dietas nutricion ...

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y la molesta gras abdominal no desaparece es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos. Es muy común que muchas mujeres tengan un peso ideal para su talla, ...