Salud vida sana Idea guardada 32 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Antidepresivos naturales efectivos: ¿qué son y cómo funcionan?

¿Es realmente posible tratar la depresión con remedios naturales efectivos? ¿Qué son y cómo funcionan los antidepresivos naturales más efectivos? Para aquellos que están enfermos y sufriendo, los estados de depresión se alternan con los momentos de bienestar y recuperación de su estado psico-mental, una alternativa muy válida a las drogas es la ingesta de antidepresivos naturales. Dados los efectos secundarios significativos que tienen los medicamentos antidepresivos como consecuencia del bienestar del organismo humano, los antidepresivos naturales realizan una función relevante y efectiva.

Pero ¿qué son y cómo funcionan realmente en el bienestar psicofísico del organismo humano? Veamos en esta guía cuáles son los mejores antidepresivos naturales para usar como un muy buen tratamiento complementario (consultar previamente con el especialista).

Antidepresivos naturales: ¿funcionan?

Con la excepción de los casos patológicos graves, la depresión es una enfermedad que también se puede tratar con tratamientos y remedios naturales sin el uso de medicamentos antidepresivos dañinos que tienen efectos secundarios irrelevantes en el bienestar humano.

La pregunta que surge es si existen realmente antidepresivos naturales para ayudar a los pacientes a reducir la ansiedad, la agitación y aumentar los niveles de serotonina (y otros neurotransmisores que actúan sobre el sueño y el estado de ánimo).

Además, para reducir los estados de alteración del buen humor y volver a sonreír, recuperar el bienestar psicológico y las relaciones sociales, es necesario someterse a tratamientos válidos destinados a aumentar la hormona de la felicidad o la serotonina.

Es un neurotransmisor que realmente realiza muchas funciones vitales e interviene en la correcta regulación de importantes procesos fisiológicos: ciclo de Cycard, tono de humor, deseo sexual y muchos otros.

Conocida por ser la hormona responsable del buen humor, la serotonina es la principal responsable de ayudar al cuerpo humano a prevenir la depresión y también alcanzar un nivel de satisfacción y bienestar psicofísico.

Por esta razón, los antidepresivos naturales eficaces deben curarse, ya que actúan sobre la correcta regulación de la hormona de la felicidad y sobre la reducción de los estados de ansiedad, agitación y alteración de los estados emocionales. En la naturaleza hay muchos alimentos, hierbas medicinales y productos naturales comercializados en medicina herbal o parafarmacia que ayudan a tratar la depresión leve.

Antidepresivos naturales efectivos: ¿Qué son?

¿Existen antidepresivos realmente naturales que ayudan a aumentar la hormona de la felicidad y reducir los estados emocionales de agitación y ansiedad? Vamos a verlos abajo.

Hipérico o Hierba de San Giovanni

Hypericum, también conocida como St. Johns Grass, es una especie de planta utilizada desde la antigüedad en la medicina popular para combatir la preocupación y aliviar los momentos depresivos.

Hoy, después de varios estudios científicos, la tesis ha sido validada de que St. Johns Grass es tan eficaz como los medicamentos y está indicada para tratar la depresión moderada, con menos efectos secundarios.

El mismo St. Johns Grass se puede comprar en tiendas de herboristerías y farmacias en forma de cápsulas, tabletas, extractos líquidos o té.

Tenga cuidado de no exceder el consumo, ya que entre los efectos secundarios de St. Johns Grass podría causar mareos, mala digestión, fotosensibilidad y fatiga; ser un suplemento siempre es bueno consultar a su médico y no se recomienda para mujeres embarazadas o pacientes con enfermedades hepáticas o renales.

Griffonia o frijol africano

Griffonia es una planta leñosa que se extiende principalmente en las zonas tropicales de África, cuyo extracto seco de semillas maduras se utiliza como un antidepresivo natural y un complemento alimenticio comprado en la medicina herbal.

El frijol africano tiene la propiedad de regular el estado de ánimo. Gracias a la presencia de 5-HTP, un aminoácido derivado del triptófano, se produce naturalmente en el cuerpo para producir serotonina.

La ingesta excesiva de griffonia puede causar náuseas, vómitos u otros trastornos gastrointestinales, variación de la presión arterial, palpitaciones, dolor de cabeza, insomnio. Los suplementos a base de 5-HTP se comercializan en forma de tabletas, cápsulas y extractos líquidos y no se recomiendan para el embarazo y la lactancia.

Anacardos

Los anacardos son vegetales cultivados para la producción de nuez de acagiú, cuya carne es comestible, carnosa y azucarada, de la cual obtienen jugos y extractos muy apreciados para realizar su función como antidepresivos naturales.

Antidepresivos naturales y nutrición

El precursor de la serotonina es el triptófano, que no es producido por el cuerpo humano, pero debe introducirse a través de una dieta ad hoc.

No todos los alimentos con un alto contenido de triptófano producen automáticamente serotonina, pero también se deben introducir carbohidratos, sales minerales como el hierro y vitaminas del grupo B.

Entre los alimentos que deben ser preferidos para combatir la depresión de manera tan natural, debemos incluir todos aquellos alimentos ricos en vitamina B: leche, queso, pescado, granos enteros, legumbres, miel, frutas cítricas, espinacas, repollo, espárragos, champiñones , plátanos, papaya, piña y aguacate.

Un excelente remedio natural para elevar la serotonina es comer un bocadillo y dos cubos de chocolate negro, el elixir de la felicidad y el buen humor. ¡Una buena taza de chocolate negro al vapor con crema y una pizca de guindilla nunca falla y definitivamente te dará un beneficio!
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog ajo capsaicina ...

Antidepresivos naturales

Los antidepresivos naturales pueden tener resultados similares a los fármacos, pero sin los efectos secundarios. Si deseas aliviar tus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales, te mostraremos alterativas a base de hierbas que pueden mitigar los síntomas y mejorar tu estado de ánimo. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 4,3% de la población mun ...

remedios naturales remedios naturales con plantas reto remedios naturales con plantas ...

Los mejores antidepresivos naturales

Son muchas las personas que recelan los antidepresivos químicos por sus, en ocasiones, elevados efectos secundarios. Por suerte existen una gran cantidad de hierbas naturales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, así como combatir la depresión y trastornos relacionados como la ansiedad, de una manera totalmente sana y natural. En el artículo de hoy vamos a conocer algunas de esas ...

Remedios Naturales antidepresivos antidepresivos naturales ...

✅ Los 9 Mejores Antidepresivos Naturales【Pruébalos】

Es muy cierto, que todos hemos experimentado tristeza en nuestras vidas en diferentes momentos. No obstante, hay que estar atentos, porque si la tristeza persiste, puede llevarnos a estados peligrosos. Uno de esos estados, muy común pero muy complejo, es la depresión No es un simple sentimiento pasajero de tristeza, abatimiento o melancolía. En todas partes se dice que las emociones residen en el ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales

Se encontró que 2 antidepresivos naturales son tan efectivos como el Prozac

Los estudios demuestran que algunos antidepresivos naturales pueden tener los mismos efectos que el medicamento de venta con receta fluoxetina (forma genérica de Prozac) sin los efectos adversos. ¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué ...

vida sana 5-htp aceite esencial de lavanda ...

9 antidepresivos naturales que hay que conocer

Hola a todos, hoy vamos a hablar de los remedios o antidepresivos naturales que tenemos para tratar la depresión. Veréis el otro día una paciente de la farmacia me dijo que estaba mal, que tenía depresión crónica y que estaba muy medicada, pero se empezó a notar con mucha angustia y le daba miedo que el tener una recaída y le subieran de nuevo la dosis. Tras hablar un rato con ella, le di unas pau ...

Sin categoría

¿Qué son los Nootrópicos Naturales? ¿Cuáles hay?

Muchas veces escuchamos hablar de términos científicos que nos suenan pero que no alcanzamos a conocer o a entender verdaderamente de qué se tratan. Estamos acostumbrados a recibir una ingente cantidad de información en nuestro día a día y luego, si vamos un poco más allá, en realidad no sabemos nada. En este artículo vamos a hablar de los famosos nootrópicos naturales. Puede que hayas escuchado h ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

¿Qué medicamentos son mejores para los trastornos de ansiedad?

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

medicina natural remedios caseros oregano antibioticos ...

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces? Ciertos alimentos, extractos de plantas y aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas. La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos. Los antibióticos se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias. Aunque se podría pensar en los antibióticos como la medicina moderna, han sido realmente usados durante siglos ...

belleza cuidado del cuerpo desodorantes naturales ...

Los mejores y más eficaces desodorantes naturales

Hay personas que sudan más y otras menos, pero nadie se libra de ello. Mantener unos buenos hábitos de higiene es imprescindible para mejorar la salud y prevenir enfermedades, aumentar la confianza en nosotros mismos y evitar el mal olor corporal, algo en lo que el desodorante contribuye en buena manera. En el mercado existen numerosos productos que nos ayudan a combatir el mal olor corporal, sien ...

fundamentos siente beneficios ...

Cuáles son los beneficios de la meditación

Los beneficios de la meditación han sido en los últimos tiempos una gran fuente de investigaciones. La ciencia ha llamado mindfulness a todos los aspectos medibles y, por lo tanto, objetivos que ha podido ir extrayendo de esta práctica milenaria como es la meditación. Se ha hecho mucha teoría, pero lo cierto es que sus beneficios pueden ser comprobados por cada persona que logre hacer de la medita ...