¿Cuál Es la Mejor Dieta Para Adelgazar Para Mi?

A diario recibo muchos emails de lectoras de Bellefem.com preguntándome por alguna dieta para adelgazar efectiva o cuál es la mejor dieta para adelgazar que deben seguir según sus circunstancias particulares.

En otras palabras… buscan la dieta perfecta para deshacerte de una vez por todas de cada uno de sus Kilos de más y conseguir, por fin, su cuerpo soñado… y quieren que yo se la proporcione.

¿Existe esa dieta perfecta para perder peso?… eso es lo que voy a desvelarte contestando en este artículo a uno de esos cientos de emails que recibo a diario preguntándome por la mejor dieta para adelgazar.

He elegido este email en particular porque representa muy bien lo que la mayoría de lectoras me pregunta… buscan una dieta en concreto, casi milagrosa que les proporcione su figura ideal y lo más importante… que les permita no recuperar el peso perdido.

Veamos el email de esta lectora preguntando por la mejor dieta para adelgazar en su situación… mide 1,65 cm, pesa 60 kilos y quiere perder entre 5 y 7 Kilos sin sufrir el maldito efecto rebote

Hola Chris,

Leo siempre con mucho detenimiento tu blog y me encantan tus artículos sobre nutrición y pérdida de peso. Ya he perdido unos kilos siguiendo tus consejos pero lo que yo de verdad necesito es una dieta completa y saber lo que puedo comer y lo que no para poder adelgazar del todo y mantenerme en mi peso.

Estoy harta de empezar una dieta y otra y otra y siempre pierdo algo de peso matándome de hambre y en cuanto la dejo vuelvo a recuperar todo!!!

Con tus consejos he conseguido controlar un poco mejor esas bajadas y subidas de peso pero no consigo los resultados suficientes y a veces ando perdida sin saber si lo que estoy comiendo es lo correcto o no. Siempre que llega el verano intento seguir una dieta más estricta a base de frutas y verduras y pierdo unos cuantos kilos y después los recupero en apenas dos semanas. Es desesperante y estoy perdiendo la paciencia.

Mi pregunta es cuál sería la mejor dieta para adelgazar para mi si mido 1.65, peso 60 kilos y tengo 28 años. Quiero perder unos 5 a 7 kilos que son los que siempre recupero y hago 3 veces por semana pilates.

Un abrazo fuerte y gracias. Felicidades por tu blog es muy interesante!!

Laura Fuentes

Laura Ha Caído En el Típico Bucle Sin Fin de las Dietas Milagro… Va Saltando de Una En Otra Perdiendo y Recuperando Peso con la Esperanza de Encontrar Algún Día la Dieta Perfecta que le Proporcione Su Figura Ideal… ¿Existe Esa Dieta?
Seguro que tu te has visto o estás en una situación parecida a la de Laura… harta de ir de dieta en dieta y siempre buscando la mejor dieta para perder peso que, por fin, te proporcione tu figura ideal… veamos si existe o no esa dieta ideal para Laura y para ti…

Hola Laura,

Me alegro que te guste el blog y que te estén sirviendo de ayuda los consejos que doy sobre nutrición, fitness y pérdida de peso. Gracias por tus halagos.

Vayamos a tu pregunta… ¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?

Bueno, en primer lugar, Laura, tu pregunta está mal planteada y te voy a explicar porqué… el hecho de preguntar por una dieta para adelgazar de esa forma implica que es un tipo de alimentación más o menos estricta que empiezas para luego abandonarla y volver a tu alimentación normal.

No es de extrañar que teniendo ese concepto de dieta no pares de bajar de peso y volver a recuperarlo. Es lógico… si vuelves a alimentarte inadecuadamente como antes de tu dieta, es decir, aumentando el número de calorías que consumes, es completamente normal que vuelvas a recuperar el peso perdido.

Además, todas estas dietas “milagrosas” y de usar y tirar, tienen una característica en común… son muy bajas en calorías para que pierdas peso rápido y te de la sensación de que vas por buen camino, pero eso es un arma de doble filo…

Al perder peso tan rápido con ese tipo de dietas lo que haces es perder más masa muscular que grasa y eso reduce tu metabolismo hasta el punto de que te estancas y luego recuperas ese peso perdido o incluso más en forma de grasa en cuanto dejas la dieta.

Ese es el error del 99% de la gente que intenta perder peso… para ellos, como te ocurre a ti, una dieta es un modo de alimentación restrictivo que sigues durante un tiempo para luego volver a la misma alimentación que tenías anteriormente. Obviamente, siguiendo este patrón de comportamiento una y otra vez, vas a perder y recuperar el peso perdido continuamente y nunca vas a deshacerte de todos los Kilos que te sobran.

¡Esa es la principal causa del efecto rebote!… dietas y más dietas totalmente inadecuadas que forman un laberinto interminable de bajadas y subidas de peso. Te recomiendo que, para que entiendas mejor el efecto rebote y sepas como vencerlo, te leas los artículos Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso y Diferencia Entre Perder Peso y Perder Grasa de este mismo blog.

Mira Laura, para adelgazar con éxito NO tienes que buscar cuál es la mejor dieta, sino diseñarte un plan de alimentación equilibrado que puedas seguir toda la vida y te permita conseguir tu figura ideal y mantenerla a la vez que mejoras tu salud. A eso debes de añadirle un programa de ejercicios adecuado a tus necesidades porque perder grasa de forma efectiva y duradera sin hacer ejercicio es muy complicado.

Entonces, cada vez que tengas la tentación de seguir la última dieta de moda o encuentres alguna en una revista o Internet, hazte la siguiente pregunta… ¿Podría seguir este tipo de alimentación durante toda la vida? Si la respuesta es NO, ya sabes que seguirla es un camino seguro al efecto rebote, al fracaso y a la desesperación.

Mi recomendación final es que te informes mejor sobre nuestro Programa Bodyfem, donde aprendes en detalle y paso a paso a elaborar tu propio plan de alimentación equilibrada y ejercicios para quemar grasas que podrás mantener toda la vida sin problemas, ya que no exige sacrificios extremos, sino progresos diarios al alcance de cualquier persona que se plantee su pérdida de peso de forma seria.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo,

Christian Brandizi
Dietista, Nutricionista y Entrenador Personal
Bellefem.com – Realza Tu Belleza Mejorando Tu Salud

Bueno, ya ves que no debes de perder el tiempo buscando esa dieta milagrosa que tanto buscas porque NO EXISTE… en su lugar tienes que cambiar tu estilo de vida por completo como le he explicado a Laura y ese nuevo estilo de vida se reflejará en tu aspecto físico de forma 100% positiva… ¡No hay otro camino hacia tu figura ideal!

Y recuerda… tu también me puedes mandar tus dudas sobre pérdida de peso, nutrición, fitness, etc. para que las responda ampliamente en esta sección… escríbeme un email a cbrandizi(ARROBA)bellefem.com detallándome tu problema con el asunto EL EXPERTO RESPONDE y las tendré en cuenta para próximos artículos.



La entrada ¿Cuál Es la Mejor Dieta Para Adelgazar Para Mi? aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Experto Responde adelgazar ansiedad comer adelgazar hambre ...

El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos. Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a contestar uno de los cientos de emails que recibo de lectoras de Bellefem.com con preguntas sobre dieta, nutrición, fitness y pérdida de peso. En este cas ...

Consejos para Adelgazar adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este artículo… Como ya sabrás, se llama efecto rebote a la recuperación de peso que se produce después de haber adelgazado unos cuantos Kilos y es l ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

La dieta de la gelatina para adelgazar es una de las recetas que no tienen gran consideración dentro de las dietas. A partir de sus propiedades y su composición, la gelatina sirve de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. La gelatina cuando es light, por lo regular cumple con aquellos requisitos que un alimento debe tener para ser incorporada en una dieta para bajar de peso. La gel ...

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

El Experto Responde

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona que desea perder peso es elegir los alimentos adecuados para incluir en su dieta de adelgazamiento y saber cuáles de ellos engordan y cuáles no. Es justo lo que me pregunta Citlalli desde Ciudad de México en uno de los cientos de emails que recibo a diario y he elegido contestar este email de manera pública como siempre hago ...

general la fitoterapia sobrepeso - control de peso ...

Siempre que nos planteamos perder peso nos surgen dudas, la primera es si podré hacerlo y la respuesta es SI. Todo el mundo que quiere adelgazar tiene que tener en cuenta que si se quiere se puede, disciplina, paciencia, tiempo, buenos alimentos, ejercicio físico y plantas medicinales nos serán de ayuda para bajar de peso, debemos luchar contra el sobrepeso. Para ello, uno de los pasos más importa ...

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

Engordamos o adelgazamos; estamos sanos o enfermos; felices, tristes o deprimidos; con energía o desgano... Estas son algunas temáticas en las conversaciones cotidianas entre mujeres de diferentes edades. Hoy os comparto 3 tips simples de dietas sanas. Esencialmente es el principio de los médicos osteópatas, la nutrición adecuada es la base para la salud, la medicina es la consecuencia. PERDER PE ...